Hoy hablaremos sobre el sistema de encendido por imán. En mi última publicación, aprendí sobre las partes y el funcionamiento de un sistema de encendido por batería, pero el sistema de encendido por magneto es completamente diferente. Un magneto es un tipo especial de sistema de encendido que tiene su propio generador que suministra la energía requerida para el sistema de encendido. Reemplaza todos los componentes del sistema de encendido de la batería excepto las bujías. Hoy terminaremos de aprender sobre este sistema.
Tabla de contenido
Sistema de encendido magnético:
Partes del sistema de encendido magnético:
imán:
Dado que es la fuente de energía, es la parte principal de este tipo de sistema de encendido. Un magneto es un pequeño generador movido por un motor que puede generar voltajes muy altos y no requiere baterías como fuente de energía externa. Un magneto contiene devanados primario y secundario, por lo que no requiere una bobina separada para aumentar el voltaje requerido para operar la bujía. Hay dos tipos de imanes. El primero se conoce como tipo de rotación de armadura y el otro se conoce como tipo de rotación de imán. En el primer tipo, la armadura gira entre magnates estacionarios. Por otro lado, en el segundo tipo, la armadura está estacionaria y el imán gira a su alrededor.
Mayorista:
Los distribuidores se utilizan en motores de varios cilindros para coordinar el encendido de cada bujía en la secuencia correcta. Distribuye el pico de encendido a las bujías individuales en el orden correcto. Hay dos tipos de distribuidores. Uno se conoce como el tipo de escobilla de carbón y el otro como el tipo de separación. Tipo de escobilla de carbón Las escobillas de carbón son transportadas por un brazo de rotor que se desliza sobre segmentos de metal incrustados en la tapa del distribuidor o en el aislamiento moldeado. Esto hace una conexión eléctrica o devanado secundario con la bujía. El electrodo distribuidor de tipo hueco del brazo del rotor pasa cerca de la tapa del distribuidor, pero no la toca. Por lo tanto, no hay consumo de electrodos.
Bujía:
Una bujía generalmente tiene dos electrodos separados entre sí. A través de él fluye una descarga de alto potencial que crea una chispa y enciende la mezcla de combustión en el cilindro. Se compone principalmente de dos electrodos, una carcasa de acero y un aislante. Electrodo central conectado a la fuente de alimentación de la bobina de encendido. Bien aislado con carcasa exterior de acero conectada a tierra. Hay un pequeño espacio de aire entre la carcasa de acero y el electrodo central, entre el cual se generan chispas. Los electrodos generalmente están hechos de aleaciones con alto contenido de níquel, por lo que pueden soportar altas temperaturas y resistencia a la corrosión.
Condensador:
Este es un capacitor eléctrico simple con dos placas de metal separadas por un material aislante. Normalmente se utiliza aire como aislamiento, pero debido a requisitos técnicos específicos, se utiliza un aislamiento de alta calidad.
Cómo funciona el sistema de encendido magnético:
El principio de funcionamiento del sistema de encendido magnético es el mismo que el del sistema de encendido por batería, excepto por el sistema de encendido magnético. El magnetismo se utiliza para generar energía fuera de las baterías. Aquí hay un diagrama del sistema de encendido por magneto de 4 cilindros:
sistema de encendido por magneto |
- Primero, el magneto gira cuando el motor arranca o gira, creando un voltaje muy alto.
- Un condensador de encendido conectado en paralelo con un interruptor de contacto. Un extremo del devanado del magneto también está conectado a tierra a través de un interruptor de contacto.
- La leva regula el interruptor de contacto. Dondequiera que se abra el interruptor, la corriente fluirá a través del capacitor, cargándolo.
- Cuando el condensador se convierte en cargador, la corriente primaria cae y el campo magnético colapsa. Esto inducirá un voltaje mucho más alto en el capacitor.
- Ahora este EMF de alto voltaje produce una chispa con la bujía correcta a través de un distribuidor.
Dado que las rpm del motor son bajas al arrancar, la corriente generada por el magneto es muy pequeña. A medida que aumenta la velocidad del motor, también lo hace el flujo de corriente. Por lo tanto, el sistema de encendido por imán siempre tiene problemas de arranque y, en ocasiones, requiere otra batería. Este sistema de encendido es adecuado para su uso a altas velocidades y, por lo tanto, se usa, por ejemplo, en automóviles de carreras y motores de aviones.
Pros y contras:
ventaja:
1. El sistema es confiable a velocidades medias y altas.
2. Alta fiabilidad porque no utiliza pilas.
3. Mantenimiento menos frecuente.
Contras:
1. Problemas de arranque debido a una velocidad de arranque lenta al arrancar.
2. Caro en comparación con los sistemas de encendido por batería.
3. Dado que se aplica alto voltaje al cableado, existe la posibilidad de falla de encendido debido a una fuga eléctrica.
Se trata de las partes, el funcionamiento, los pros y los contras del sistema de encendido por magneto. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. gracias por leer.