Demasiadas opciones pueden llevar a la parálisis.
Imagina que si vas a la tienda a comprar pegamento, hay miles de variedades, todas con propiedades ligeramente diferentes.
Es una elección a la que nos enfrentamos cuando tenemos que elegir un material en la sociedad moderna. Hay muchas opciones.
Esto tiene varias ventajas porque significa que es más probable que coincida exactamente con las propiedades deseadas. Pero eso hace que sea mucho más difícil encontrar el material perfecto.
Tabla de contenido
Historia del material
Antes de los 19 añosésimo con 20ésimo Durante siglos, no hubo muchas opciones en lo que respecta a los materiales. Estabas bastante limitado a lo que sucede naturalmente. Madera, metales comunes, arcilla, etc.
Luego ocurrió la Revolución Industrial, la academia se extendió y, de repente, se inventaron y desarrollaron más materiales. A principios de 20ésimo En el siglo XX, la mayoría de las universidades que ofrecían cursos de ingeniería tenían departamentos de metalurgia, lo que condujo a aleaciones metálicas y otros descubrimientos.
Luego llegó la era de los polímeros, y varios tipos de plásticos se convirtieron en materiales ampliamente utilizados.
21santa siglo, la elección es asombrosa. Solo hay decenas de miles de tipos de metales. Es por ello que la elección de los materiales se ha convertido en una tarea muy complicada, a no ser que se recurra a la ayuda de especialistas.
Consecuencias de una mala selección de materiales
La elección incorrecta de los materiales puede ser costosa e incluso devastadora.
De hecho, uno de los 20 desastres más famososésimo Los siglos pueden ser causados por malas elecciones materiales.
Los remaches recuperados del casco del Titanic, que se hundió en 1912, han sido analizados por expertos y creen que pueden haber contribuido al desastre. Cuando el barco chocó contra un iceberg, es posible que el casco se desprendiera no solo por la fuerza del impacto, sino también por la debilidad de los remaches.
En el momento de la fabricación, los remaches estándar utilizados en la construcción naval estaban hechos de hierro n.º 4, conocido como el “mejor chaleco”. Los 48 remaches recogidos del Titanic estaban hechos de hierro No. 3, conocido simplemente como “el mejor”.
Es posible que la mala elección de este material fuera responsable del hundimiento del “Barco Insumergible” y de la pérdida de 1503 vidas.
Hay muchos otros ejemplos de mala selección de materiales, que han causado daños y pérdida de vidas. Un ejemplo de esto es el La descarga del aspersor falló debido al uso de tubería de cobre, causando más de $1,000,000 en daños.
Cómo elegir el material adecuado
A la hora de diseñar un producto, es importante elegir los materiales adecuados. Sin embargo, hay muchos factores interrelacionados en esta decisión, como la funcionalidad, el diseño, la fabricación y el coste.
Como mencionamos anteriormente, la elección de los materiales por sí sola no es una tarea fácil, ya que existe una amplia gama de opciones.
Una herramienta comúnmente utilizada cuando se evalúan materiales es un gráfico de Ashby (ver ejemplo a la derecha), que compara diferentes materiales de un tipo particular en un diagrama de dispersión. Por lo tanto, cuando un diseñador necesita un material liviano y de alta resistencia, el objetivo es obtener un material de alta resistencia y baja densidad (y a menudo al precio más bajo posible).
Sin embargo, a medida que se inventaron más materiales, diferentes industrias idearon sus propias formas de seleccionar materiales. Algunos todavía recurren al uso de docenas de gráficos. Algunas empresas también han creado software específico para la industria.
Los diseñadores y desarrolladores de productos utilizan cada vez más Internet para seleccionar materiales.
Coincidencia mate Proporciona una amplia base de datos de materiales que permite realizar búsquedas y que puede filtrar una amplia gama de propiedades, como el módulo elástico y la densidad.
Otra característica útil de la base de datos Matmatch es que las etiquetas de aplicación se pueden adjuntar a los materiales para indicar qué industrias o aplicaciones han utilizado con éxito un material en particular. Estas etiquetas se pueden buscar, por lo que si desea encontrar el mejor material para la industria automotriz, por ejemplo, puede seleccionarlas como filtro en la barra de búsqueda.
Además, uno de los principales beneficios de usar gráficos fue la capacidad de comparar diferentes materiales en un solo lugar. Matmatch le permite comparar las propiedades de los materiales una al lado de la otra, lo que facilita mucho su elección.
resumen
21 opciones de materialessanta Los siglos no son una cuestión sencilla. Decenas de miles de metales y cientos de polímeros y cerámicas están disponibles, y cada año se desarrollan materiales avanzados, que incluyen: Grafeno Y Tetonita.
La forma más fácil de obtener la mejor opción para sus necesidades es utilizar una base de datos de búsqueda como esta: Coincidencia mate Esto le permite filtrar y comparar docenas de propiedades diferentes, así como buscarlas en la aplicación.