

Cuando el motor produce potencia y el embrague y la transmisión la convierten en el par requerido, se requiere algún ensamblaje para transferir este par al eje motriz o, por lo general, al eje trasero. Este conjunto se conoce como la línea de transmisión. Una línea de transmisión consta de uno o más ejes de transmisión (ejes de transmisión), juntas universales y juntas deslizantes. Se utilizan varios tipos de ejes de transmisión, juntas universales y juntas deslizantes para transmitir la potencia del motor desde la caja de transmisión a las ruedas motrices. Hoy vamos a hablar sobre los componentes del eje de transmisión y sus detalles. Es la parte principal del eje de transmisión.
Árbol de transmisión:
El eje de la hélice es el eje de transmisión que conecta el eje principal de la transmisión y el diferencial en el eje real. Transmite potencia desde la caja de cambios al eje trasero con la ayuda de juntas universales. Un eje de hélice también se llama eje de transmisión. Realiza las siguientes funciones:
Toma potencia del eje de salida de la caja de cambios y la transfiere al piñón de entrada del diferencial al eje trasero y las ruedas sin cambiar la velocidad. Corresponde a la diferencia de nivel según la diferencia de nivel entre el eje de salida de la caja de cambios y el eje del piñón de entrada del diferencial. Los ejes de la hélice deben operar a diferentes longitudes y diferentes ángulos. El motor de un automóvil está unido rígidamente al bastidor mediante resortes. A medida que el vehículo se desplaza por la carretera, los resortes se expanden y contraen, lo que provoca tirones y golpes. Esto cambia el ángulo de transmisión entre el eje de la hélice y el eje de transmisión. El movimiento del resorte también cambia la distancia entre la caja de cambios y el diferencial. Por lo tanto, el eje de la hélice debe adaptarse tanto a los cambios angulares entre la caja de cambios y el diferencial como a los cambios en la longitud de la distancia entre la caja de cambios y el diferencial. El eje de la hélice tampoco está en la misma línea que el eje de salida de la caja de cambios, pero está conectado al eje trasero en ángulo porque el eje trasero está a un nivel más bajo que la caja de cambios. Por lo tanto, se proporcionan juntas universales para adaptarse al movimiento angular y juntas deslizantes para adaptarse a los cambios en la longitud del eje de la hélice. Los árboles de transmisión deben soportar los esfuerzos de torsión del par transmitido y deben ser ligeros y equilibrados para que no vibren incluso a altas velocidades. Como tales, generalmente están hechos de tubos de acero de alta resistencia.
Junta universal:
Una junta universal permite la transmisión del par motor a través de dos ejes en ángulo entre sí. Una junta universal simple consta de dos yugos en forma de Y, uno unido al eje impulsor y el otro al eje impulsado. Los cuatro brazos de la araña están montados sobre cojinetes de agujas en dos yugos. Un eje de transmisión y un yugo obligan a la araña a girar. Otros dos muñones en la araña giran el yugo impulsado. Cuando los dos ejes están en ángulo entre sí, giran el yugo en el muñón cada vez que gira el cojinete de agujas. Una junta universal simple no transfiere el movimiento uniformemente cuando el eje se mueve en ángulo. Por esta razón, el vehículo utiliza dos juntas universales.


Junta deslizante:
Se adjunta una junta deslizante al yugo impulsado para aumentar o disminuir la longitud del eje de la hélice. Hay estrías externas en el eje y estrías internas correspondientes en el eje hueco o yugo correspondiente. Cuando se ensamblan las estrías, giran con el eje a medida que se mueve hacia adelante y hacia atrás. Esto cambia la longitud del eje de la hélice.


Hoy aprendimos sobre ejes de transmisión, juntas deslizantes y juntas universales. Si tienes alguna duda con respecto a este artículo, no olvides compartirla en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.