Hoy aprenderemos sobre los turbocompresores y los tipos de turbocompresores que se utilizan en los automóviles. Escuchamos los términos “sobrealimentador” y “automóvil sobrealimentado” todo el tiempo, pero ¿qué significa o significa exactamente? Antes de que podamos aprender sobre él, primero debemos aprender la idea básica detrás de él, o por qué lo necesitamos.
La sobrealimentación es el proceso de introducir una gran carga comprimida (una mezcla de combustible y aire) en el cilindro del motor y quemarla para producir más potencia que una simple. Este suministro de aire comprimido se conoce como supercargador. Un compresor que funciona en el cigüeñal del motor. La transmisión de potencia entre el cigüeñal del motor y este compresor se logra mediante una transmisión por correa.
Varios sobrealimentadores están disponibles en el mercado según su diseño. Más adelante en este artículo se proporciona una descripción detallada de ese tipo.
Tipo de turbocompresor:
Hay dos tipos principales de supercargadores. El primero se conoce como supercargador de desplazamiento positivo y el otro como supercargador dinámico. La diferencia básica entre los dos es que un sobrealimentador de desplazamiento positivo mantiene un nivel constante de presión en todas las velocidades del motor, mientras que un sobrealimentador dinámico aumenta la presión a medida que aumenta la velocidad. Esta es la diferencia fundamental básica entre ellos. Estos supercargadores se subdividen de la siguiente manera:
1.) Sobrealimentador de desplazamiento positivo:
Como se explicó en la primera sección, estos sobrealimentadores proporcionan la misma cantidad de carga a cualquier velocidad del motor, o estos sobrealimentadores son independientes de la velocidad del motor. Los principales tipos de sobrealimentadores de desplazamiento positivo son los de tipo raíz y los de doble tornillo.
A.) Estilo de ruta:
Este diseño tiene dos rotores especialmente diseñados que giran en direcciones opuestas (uno en el sentido de las agujas del reloj y otro en el sentido contrario a las agujas del reloj) para comprimir el aire. Según el diseño del rotor, este sobrealimentador se subdivide en dos tipos. 2 rotores lob, 3 rotores lob, 4 rotores lob, etc. lado o puerto de salida. La cantidad de aire comprimido es independiente de la velocidad del motor, la misma cantidad de aire se comprime cada vez que se comprime este sobrealimentador.
ventaja:
- diseño simple
- Ideal para motores de alta velocidad.
Contras:
- Flujo de aire lento y pulsante.
- ineficaz.
- peso pesado
- La fricción genera mucho calor.
- Fuga inversa a baja velocidad.
- Entrega la misma cantidad de aire a bajas y altas revoluciones.
B.) Sobrealimentador de doble tornillo:
Como sugiere su nombre, este tipo de supercargador tiene dos tornillos que giran en diferentes direcciones. Uno de los tornillos gira en el sentido de las agujas del reloj y el otro gira en el sentido contrario a las agujas del reloj. La función de este turbocompresor es la misma que la del tipo raíz. También aspira aire por un lado y lo envía a la salida de aire. Este dispositivo ofrece un flujo de aire estilo ruta relativamente suave.
ventaja:
- No hay problema de fuga inversa.
- Proporciona un flujo de aire suave.
Contras:
- Alta generación de calor debido a la fricción.
- Operación ruidosa.
Supercargador dinámico:
Como se explicó anteriormente, estos tipos de sobrealimentadores aumentan la presión del aire a medida que aumenta la velocidad del motor. Este tipo de efecto de sobrealimentación depende en gran medida de la velocidad del motor. También se subdivide en los siguientes tipos:
A.) Centrífuga
Como sugiere su nombre, utiliza la fuerza centrífuga para comprimir el aire. El diseño de este turbocompresor es el mismo que el de un compresor centrífugo. Tiene un impulsor conectado al cigüeñal con la ayuda de una transmisión por correa. A medida que el motor gira, hace girar un impulsor que extrae aire de un lado. Sobre este aire actúa la acción centrífuga, aumentando su energía cinética y enviándola al difusor. El aire que ingresa a la difusión está a baja presión y alta velocidad. Un difusor convierte este aire de alta velocidad y baja presión en aire de baja velocidad y alta presión. Este aire a alta presión se envía al motor.
ventaja:
- El tamaño es pequeño.
- Alta eficiencia.
Contras:
- El volumen de aire no es constante.
B.) Flujo axial
C.) ondas de presión
Todo esto se trata del tipo de supercargador. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.