Todos sabemos que los coches de gasolina y diésel necesitan combustible para funcionar. La cantidad, la calidad y el momento adecuado del combustible inyectado en los cilindros de un motor juegan un papel importante en el rendimiento del motor.
Entendamos cómo afecta el rendimiento del motor.
Al arrancar un motor frío, el sistema de combustible entrega una mezcla muy rica. Tiene un alto porcentaje de combustible. Una vez que el motor se calienta, el sistema de combustible empobrecerá la mezcla. Entonces el porcentaje de combustible será menor. La mezcla se vuelve a concentrar para aceleración y alta velocidad. Las irregularidades en la calidad de la mezcla de aire y combustible que llega a los cilindros del motor tienen un impacto significativo en la potencia de salida del motor.
Con los sistemas de inyección de combustible convencionales, es un poco más difícil entregar la cantidad correcta de combustible al cilindro correcto en el momento correcto. Uno de los grandes problemas que tienen es que la mezcla que va por el colector de admisión suele tener alguna calidad de combustible en forma de gotitas. Estas gotitas tienen mayor inercia que la mezcla de gases, y un cambio repentino en la dirección del flujo hace que las gotitas sean arrastradas en su dirección de flujo original, cambiando la relación aire-combustible de la mezcla que llega a un cilindro en particular.
Se requiere un carburador complejo para hacer funcionar un motor potente en diversas condiciones de funcionamiento y controlar mejor las emisiones de escape.como eso carburador Ha sido reemplazado por un sistema de inyección de combustible, que permite medir con precisión la cantidad de combustible entregado a cada cilindro de un motor de varios cilindros que opera en diferentes condiciones de funcionamiento. Esto da como resultado un calentamiento más rápido, una mejor aceleración, más potencia y economía.
Algunos motores de automóviles modernos están equipados con sistemas de inyección de combustible en lugar de carburadores por una o más de las siguientes razones:
- Para mejorar la distribución de combustible en motores de varios cilindros
- Para mejorar la capacidad de aire, o la eficiencia volumétrica
- Para reducir los golpes y la detonación.
- Para evitar la pérdida de combustible durante la limpieza.
Tabla de contenido
Componentes del sistema de inyección:
El propósito del sistema de inyección de combustible es dosificar, atomizar y distribuir combustible a través de la masa de aire en el cilindro. Al mismo tiempo, se debe mantener la relación aire-combustible requerida de acuerdo con las demandas de carga y velocidad del motor.
Elemento de bombeo:
Transfiere combustible del tanque de combustible al cilindro.
Elemento de pesaje:
Mide el suministro de combustible a las velocidades exigidas por la velocidad del motor y la regulación de la carga
Control de dosificación:
Ajusta la velocidad de los elementos de medición a medida que cambia la carga y la velocidad del motor.
control mixto:
Ajuste la relación combustible-aire de acuerdo con las demandas de carga y velocidad.
Elemento de distribución:
Distribuye el combustible medido uniformemente entre los cilindros.
Control de tiempo:
Arreglar el inicio y la parada del proceso de mezcla aire-combustible.
trabajar:
Un inyector consta de una boquilla, una válvula de boquilla, un resorte y un cuerpo. El combustible es presurizado por una bomba de inyección de combustible. El combustible levanta la válvula de la boquilla por presión y el combustible se rocía desde el orificio de la boquilla. La válvula volverá a su posición original. Parte del petróleo no inyectado pasa a través de la válvula de boquilla y llega al tanque a través de la tubería de salida.
Tipo de sistema de inyección
- Sistema de inyección de un solo punto
- Sistema de inyección de combustible multipunto
Sistema de inyección de un solo punto
La inyección de punto único es un sistema de inyección controlado electrónicamente en el que un inyector de combustible electromagnético inyecta combustible de forma intermitente en el colector de admisión en un punto central frente a la válvula de mariposa. Varios sistemas de inyección de un solo punto difieren en el diseño de la unidad de inyección central. Todos los sistemas cuentan con inyectores ubicados sobre la placa del acelerador. Se diferencian de las unidades de inyección multipunto en que operan frecuentemente a bajas presiones. Los inyectores se enjuagan continuamente con el combustible que fluye a través de ellos para suprimir la formación de burbujas.
Sistema de inyección de combustible multipunto
La inyección multipunto crea los requisitos previos ideales para satisfacer las demandas de los sistemas de formación de mezclas. En un sistema de inyección multipunto, a cada cilindro se le asigna un inyector de combustible que inyecta combustible justo antes de la válvula de admisión de ese cilindro. En los sistemas de inyección multipunto modernos, no solo se asigna cada cilindro del motor como un inyector de combustible electromagnético, sino que este inyector de combustible también funciona individualmente para cada cilindro. De esta forma, la unidad de control (ECU) calcula tanto la masa de combustible adecuada para cada cilindro como el inicio preciso de la inyección. Inyecta una masa de combustible dosificada con precisión directamente frente a las válvulas de admisión del cilindro en la pared del colector de admisión. Esto le permite aprovechar al máximo la inyección multipunto. Por lo tanto, el colector de admisión del motor solo transporta aire de combustión y, por lo tanto, puede adaptarse de manera óptima a los requisitos dinámicos de gas del motor.
Método de encendido del combustible.
Hay dos métodos de inyección de combustible de encendido por compresión
- inyección de chorro de aire
- inyección sin aire o sólida
inyección de chorro de aire
Este método se usó originalmente en grandes motores estacionarios y marinos. Pero ahora está obsoleto. Este método primero comprime el aire a una presión muy alta. Esta ráfaga de aire luego se inyecta y se transporta al cilindro junto con el combustible. La tasa de inyección de combustible se controla variando la presión de aire. El aire a alta presión requiere un compresor de etapas múltiples para mantener cargada la botella de aire. El combustible se enciende con aire caliente debido a la alta compresión. El compresor consume alrededor del 10% de la potencia producida por el motor, reduciendo la potencia neta del motor.
inyector sin aire o sólido
Este método inyecta combustible a alta presión directamente en la cámara de combustión. Se quema con el calor de la compresión del aire. Este método requiere una bomba de combustible para entregar combustible a una alta presión de aproximadamente 300 kg/cm^2. Este método se utiliza para todo tipo de motores diesel pequeños y grandes. se puede dividir en dos sistemas
- a. Sistema de bomba individual: En este sistema hay una bomba de alta presión y una unidad de medición separadas para cada cilindro.
- Sistema de carril común: En este sistema, el combustible se bombea a un riel común mediante una bomba de varios cilindros y la presión en el riel se controla mediante una válvula de alivio. Se suministra una cantidad fija de combustible a cada cilindro desde un riel común.
Esto es todo sobre el sistema de inyección de combustible. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.