Tabla de contenido
suspensión es:
Un sistema utilizado en los vehículos para reducir los impactos y las vibraciones en la carretera conocido como sistemas de suspensión. Muelles, amortiguadores, barras de torsión, etc. son componentes del sistema de suspensión. El sistema de suspensión también proporciona estabilidad al vehículo en condiciones de conducción.
Las dos funciones básicas principales del sistema de suspensión son:
1. Primero reduzca el impacto causado por los baches de la carretera.
2. El otro es reducir la vibración causada por las condiciones de conducción del motor, la caja de cambios, etc.
La superficie de la carretera es irregular. Incluso en carreteras recién pavimentadas, hay muchos baches y baches que se cree que son causados por las ruedas de los automóviles. Separe las ruedas del cuerpo. Si la superficie de la carretera es perfectamente plana, no se pueden ignorar las vibraciones del motor y otras partes en funcionamiento. Sin un sistema de suspensión, estos golpes y vibraciones son transmitidos por los cuerpos rígidos del vehículo y pueden dañar tanto al vehículo como a sus ocupantes. Por lo tanto, los sistemas de suspensión son de suma importancia en un vehículo.
Cómo funciona el sistema de suspensión:
Un sistema de suspensión consta de dos componentes básicos: resortes y amortiguadores. Funciona según el principio básico de la energía del resorte. Cuando el vehículo entra en contacto con baches en la superficie de la carretera, se aplican fuerzas a las ruedas. Cuando se aplica repentinamente una carga, el resorte se comprime rápidamente y almacena esta energía sin transferir esta carga a la carrocería del vehículo. Después de esto, el resorte tiende a expandirse y contraerse continuamente, mientras que el amortiguador actúa como un elemento amortiguador, convirtiendo esta energía en energía térmica para proporcionar resistencia entre las sucesivas oscilaciones del resorte.
Como resultado, el impacto causado por las irregularidades de la superficie de la carretera desaparece sin transmitirse al cuerpo, proporcionando una conducción cómoda.
Tipo de sistema de suspensión:
Sistema de suspensión dependiente:
En este tipo de sistema de suspensión, las dos ruedas del mismo eje están rígidamente conectadas al mismo sistema de suspensión. Una fuerza que actuaba sobre una rueda afectaba el movimiento de otra rueda. La principal ventaja de este tipo de sistema de suspensión para la capacidad de carga de peso es que es mayor que otros tipos de sistemas de suspensión. Por ello, este tipo de suspensión se utiliza principalmente en vehículos pesados como camiones, autobuses y vehículos comerciales.
Sistema de suspensión independiente:
En este tipo de sistema de suspensión, las dos ruedas del mismo eje están conectadas a diferentes sistemas de suspensión, por lo que las fuerzas que actúan sobre una rueda no afectan el movimiento de la otra rueda. Este tipo de sistema de suspensión es más cómodo en comparación con el sistema de suspensión dependiente. Esto mejora el manejo y la comodidad de conducción, por lo que se utiliza en turismos, autobuses Volvo, etc.
En este artículo, hemos discutido qué es la suspensión y los tipos de sistemas de suspensión. También aprendimos cómo funciona el sistema de suspensión. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, ingrésela en el cuadro de comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.