Khobar El Aleación de hierro-níquel-cobalto Tiene el mismo coeficiente de expansión térmica que el vidrio duro. Esto podría tener sentido para alguien más orientado a la ingeniería y la tecnología, pero en términos sencillos, ¿qué significa esto realmente y para qué se utiliza?
Las principales ventajas de Khovar
El coeficiente de expansión térmica es la propiedad mecánica más importante de Kovar. La aleación está formulada y controlada con precisión para producir un coeficiente de expansión térmica muy cercano al del vidrio duro (por ejemplo, vidrio de borosilicato) y la cerámica, y se expande y contrae a un ritmo similar. Esto los hace ideales para su uso en combinación con materiales de vidrio y cerámica, especialmente aquellos que requieren un sello hermético para mantenerse en un amplio rango de temperaturas. Son muchos los productos en los que el metal se une con el vidrio o la cerámica. En la vida cotidiana, pueden venir a la mente muchos ejemplos de este tipo de productos.
Dado que la primera solicitud de patente de Khovar en Estados Unidos se concedió en agosto de 1936, puede sorprender que esta aleación única y muy importante no sea tan conocida. El nombre en sí es una marca registrada de CRS Holdings Inc en Delaware. Carpenter Technology, Inc..
Usos comunes de Kovar
Por ejemplo, si tomamos el ejemplo de un tubo de luz tradicional, que es común en muchos lugares de trabajo, podemos ver cómo se comporta Kovar en situaciones reales. Todos sabemos que si tocas accidentalmente una bombilla de tubo, el vidrio se calentará rápidamente. Si utiliza electricidad para crear la iluminación necesaria, se genera una enorme cantidad de calor, que se transfiere rápidamente al vidrio.
El uso de metales que no sean Kovar para conectar el tubo de vidrio al soporte metálico es extremadamente peligroso y prácticamente impracticable. Esto se debe a que el coeficiente de expansión térmica de los metales convencionales es muy diferente al del vidrio duro, por lo que cada elemento de vidrio y metal se expande y contrae a diferentes velocidades. Inevitablemente, la presión sobre el tubo de vidrio aumentará y la fuerza aplicada eventualmente se agrietará o el sello hermético no se mantendrá.
Kovar también se utiliza en productos que requieren sellado de vidrio a metal (o cerámica), como tubos de microondas, transistores, diodos, tubos de potencia y tubos de rayos X. También se utiliza en circuitos integrados como paquetes flatpak y dual-in-line.
Puede que Kovar no sea la aleación más famosa con la que te hayas encontrado, pero probablemente sea algo de lo que nunca hayas oído hablar, pero si tienes en cuenta el número de sellos de vidrio y metal que necesitas para tus productos cotidianos, verás lo importante que es.