Técnicamente hablando, una caja de cambios de engrane constante se puede definir como una caja de cambios en la que todos los engranajes están en engrane constante. El engranaje permanece fijo en su posición original. Los engranajes permanecerán engranados todo el tiempo. Obtenga más información sobre su estructura, funcionamiento, ventajas, desventajas y aplicaciones en este artículo.
Tabla de contenido
Caja de engranajes de malla constante:
construcción:
1. Contraeje o eje intermedio:
2. Eje principal:
Este eje controla la velocidad del vehículo. La potencia se suministra al eje principal desde el contraeje a través de engranajes. Esto se hace de acuerdo con la relación de transmisión.
3. Embrague para perros:
El embrague de garras es una característica de las transmisiones de malla constante. Se utiliza para unir dos ejes cualesquiera. Esto se hace por interferencia. Se puede usar un embrague de garras para bloquear diferentes engranajes en los ejes de salida y entrada.
4. Equipo:
trabajar:
Selección de marcha adelante:
La energía comienza a fluir desde el eje de entrada y se divide en cuatro partes. Cada parte está conectada a uno de los engranajes de salida 1, 2, 3 y 4. Puede encontrar la relación de transmisión para cada uno. Esto se puede hacer deslizando correctamente el embrague de garras sobre los dientes de la marcha seleccionada. Después de esto, se completa el camino del flujo de energía. Esto es causado por la acción de bloqueo del eje de salida.
Selección de marcha atrás:
La potencia fluye desde el eje de entrada hasta la marcha atrás. Luego, la potencia se transfiere de la marcha atrás a la rueda loca de marcha atrás. La rueda loca cambia de dirección de rotación. Para la selección de marcha hacia adelante, la marcha de salida gira en dirección opuesta a la marcha de entrada. Sin embargo, para la selección de marcha atrás, gira en la misma dirección que el eje de entrada.
Para cambiar de marcha en un sistema de caja de cambios de engrane constante, haga lo siguiente:
1. Si quieres cambiar de marcha, el primer paso es pisar el embrague. Después de esto, se logra el estado neutral del vehículo. Se requiere una optimización adecuada de la velocidad del motor.
2. Después de la marcha neutral, avance a la 1ra marcha. primera marcha. Este proceso se conoce como doble embrague. La ineficiencia en la realización de los pasos anteriores puede provocar sonidos ásperos y chirriantes.
Para una comprensión clara de cómo funciona, mire el siguiente video.
Ventajas y desventajas de las cajas de engranajes de malla constante:
ventaja:
- La ventaja más importante del engrane constante es el uso de engranajes helicoidales. Los engranajes helicoidales dobles y los engranajes helicoidales son muy ventajosos debido a su funcionamiento silencioso.
- Hay varias condiciones que pueden causar daño. En el caso de cajas de engranajes de engranaje constante, el daño está completamente cubierto por los dientes del embrague de garras. Los dientes pertenecientes al engranaje permanecen intactos. Este no es el caso de las cajas de engranajes de malla deslizante.
- Otras cajas de cambios son ruidosas y generan ruidos no deseados.
Contras:
- Los dientes de malla más altos lo hacen menos eficiente que otros. Necesitas habilidad para eso.
- Requiere malla de doble embrague. Esto es necesario para realizar el movimiento giratorio del eje.
solicitud:
Los vehículos que utilizan este tipo de caja de cambios incluyen camiones agrícolas, motocicletas y equipos pesados.
El mundo de hoy está lleno de automóviles y está claro que dependemos de este modo de transporte. Las personas se benefician de la disponibilidad de mecanismos rentables y silenciosos, como las cajas de engranajes de malla constante. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.