Hola a todos,
En un artículo anterior, hablamos sobre los frenos de tambor, el sistema de frenado más común, pero ahora han sido reemplazados por otro sistema de frenado conocido como frenos de disco. Los frenos de disco son el sistema de frenado nuevo y más efectivo debido a su fácil operación, alto desacoplamiento térmico y operación a alta velocidad. En estos días, los frenos de disco se usan comúnmente en las ruedas delanteras y la mayoría de los autos en las ruedas traseras.
Este artículo discutirá sus características estructurales junto con sus ventajas y desventajas.
Tabla de contenido
Freno de disco:
construcción:
Este sistema de frenado consta de las siguientes partes:
disco:
Este freno consta de discos. Un disco es una superficie de fricción que está unida a la rueda y gira con la rueda. La fuerza de fricción en el disco reduce la velocidad de la rueda y reduce la velocidad del vehículo. Los discos suelen estar hechos de cerámica o fibra de carbono para resistir el desgaste y también son livianos.
Hay dos tipos de discos disponibles comercialmente: tipo sólido y tipo ventilado.
Calibrar:
Conjuntos como pistones, pastillas de freno y mecanismos de accionamiento. Está conectado en dos partes a una parte fija del vehículo, como una carcasa de eje o una mangueta. Cada parte ubicada como un lado del disco.
pistón:
Se utiliza un pistón para aplicar los frenos cuando es necesario. Este pistón es accionado hidráulicamente por algún mecanismo. Generalmente son de aluminio o de hierro cromado.
Pastillas de freno:
Material de revestimiento de fricción para pegar delante del pistón. Cuando se aplican los frenos, se crea fricción entre los discos y las pastillas de freno, lo que reduce la velocidad o detiene el vehículo.
trabajar:
Un freno de disco consta de un disco de hierro fundido atornillado al cubo de la rueda y una carcasa fija llamada pinza. La pinza contiene un solo pistón. Algunos frenos de alto rendimiento pueden contener ocho pistones. Entre cada pistón y disco hay almohadillas de fricción que se mantienen en su lugar. Este pistón es operado por fluido. Cuando se aplican los frenos, los pistones accionados hidráulicamente mueven las almohadillas de fricción en contacto con los discos, aplicando una fuerza de frenado uniforme y opuesta. Esto hace que el disco sea lento y la rueda lenta.
Cuando se suelta el freno, se activa un mecanismo de resorte para alejar el pistón y las almohadillas de fricción del disco.
ventaja:
- Alta calidad de decapitación por calor.
- Ahorro de peso.
- Proporciona una distribución uniforme de la presión.
- Desgaste uniforme de las pastillas de fricción.
- facil mantenimiento.
- freno autoajustable
- Alta calidad anti-desvanecimiento.
- diseño simple
Contras:
- alto costo en comparación con freno de tambor.
- Requiere mayor presión del pedal.
Esta es la estructura básica y la función de los frenos de disco. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.