Tabla de contenido
Flujo de energía del motor:
Sabemos que la energía no se crea ni se destruye. Solo puede convertir de un formato a otro. Por lo tanto, debe haber un balance de energía entre la entrada y la salida del motor. En un motor, el combustible se suministra a la cámara de combustión donde se quema y convierte su energía química en energía térmica. Estas energías térmicas se utilizan para accionar los pistones. Sin embargo, la energía térmica liberada no se puede utilizar por completo para el trabajo debido a las pérdidas debidas al escape del motor, el refrigerante y la radiación del pistón. La energía térmica convertida en energía eléctrica en esta etapa se conoce como energía eléctrica indicada. Esta fuerza se utiliza para impulsar el pistón. También hay otras pérdidas, como la pérdida por fricción, la fricción de los cojinetes y la pérdida por bombeo. Algunas de estas energías se utilizan para accionar equipos auxiliares, como bombas de alimentación y mecanismos de válvulas. La suma de todas estas pérdidas se denomina energía de fricción y, cuando se expresa en unidades de potencia, se denomina fuerza de fricción. La potencia restante se conoce como potencia de frenado disponible para un trabajo útil. Estos balances de energía total se pueden entender en el siguiente diagrama.
Eficiencia del motor:
Estas son las principales eficiencias utilizadas para comprobar el rendimiento del motor.
1. Pantalla de eficiencia térmica:
Esta es la relación entre la energía eléctrica indicada y la energía del combustible de entrada.
Potencia indicada (KJ/s) / energía de combustible por segundo (KJ/s)
2. Eficiencia térmica del freno:
Esta es la relación entre la energía de la fuerza de frenado y la energía del combustible de entrada.
Fuerza de frenado (KJ/s) / energía del combustible por segundo (KJ/s)
3. Eficiencia mecánica:
Puede definirse como la relación entre la potencia del freno y la potencia indicada o como la relación entre la eficiencia térmica del freno y la eficiencia térmica indicada.
Fuerza de frenado (KJ/s) / Fuerza indicada (KJ/s)
4. Eficiencia volumétrica:
Este es uno de los parámetros muy importantes del motor. Se define como la relación entre el flujo volumétrico real de aire en el sistema de admisión y la velocidad a la que el pistón desplaza el volumen, o es la relación entre el flujo volumétrico real de aire y el flujo volumétrico de aire ideal. para el desplazamiento del pistón.
Cantidad de aire aspirado realmente en el cilindro/cantidad ideal de aire aspirado en el cilindro
Este parámetro tiene en cuenta la velocidad del volumen del flujo de aire, no el flujo de la mezcla. La eficiencia volumétrica de los motores diesel es mayor que la de los motores de gasolina.
5. Eficiencia relativa:
La relación entre la eficiencia térmica del ciclo real y la eficiencia térmica del ciclo ideal. Representa el grado de desarrollo del motor.
Eficiencia térmica real/Eficiencia estándar del aire
Hoy hablamos sobre la eficiencia del motor, que comprueba el rendimiento de los motores de gasolina y diesel. Si tienes alguna duda, hazla en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. gracias por leer.