La aleación de aluminio 772 es una aleación de alta resistencia que se usa ampliamente en aplicaciones aeroespaciales debido a su alta resistencia al impacto y a la corrosión. El principal elemento de aleación es el zinc, que constituye el 6,5-7,5% del metal.
Las piezas hechas de aleación de aluminio 772 solo se pueden fabricar mediante fundición en arena. Incluso sin tratamiento térmico, esta aleación tiene mejores propiedades que muchas otras aleaciones de aluminio. Estas propiedades físicas se desarrollan inmediatamente después de la fundición, a medida que se asientan en condiciones de temperatura ambiente.
Tabla de contenido
¿Qué es la fundición en arena?
Antes de echar un vistazo más de cerca a las propiedades de la aleación de aluminio 772, es útil tomar fotografías del proceso mediante el cual se fabrica.
En pocas palabras, la fundición en arena es el proceso de crear un patrón 3D tridimensional utilizando un sistema de compuerta e incrustarlo en la arena. Después de eso, se usa arcilla o pegamento para moldearlo. A continuación, la mezcla de metal fundido se vierte en la cavidad del molde y se enfría. Finalmente, rompe el molde de arena para revelar la fundición terminada.
Postcasts
Si necesita enderezar la pieza después de la fundición, 772 es la aleación ideal. Ya sea que la aleación se trate térmicamente a 371 ° C o se suelde a 607 ° C, su límite elástico relativamente bajo (16,000 psi) permite enderezarla casi de inmediato.
Después de la relajación de la tensión, la aleación 772 ha logrado una notable estabilidad dimensional (el coeficiente de estabilidad térmica es 0.00001 pulgada por pulgadaSi se requiere un grado aún mayor de estabilidad dimensional, la aleación puede tratarse térmicamente a 371 °C durante varias horas y luego enfriarse en aire quieto.
Caballete de aleación de aluminio 772
El 772 es relativamente fácil de lanzar. Es caro fluir Es decir, es fácil de verter y tiene una resistencia superior a la media a la contracción de la coagulación. Supera a otras aleaciones de la serie 7XX en términos de moldeabilidad.
Maquinabilidad de la aleación de aluminio 772
Esto es lo que diferencia a la aleación 772 de otras aleaciones. ese Maquinabilidad es excelente y se puede procesar inmediatamente después del yeso o aliviar el estrés. Cuando se compara esto con otras aleaciones que deben envejecerse hasta 21 días antes de que su estabilidad dimensional o dureza sea lo suficientemente fuerte para el mecanizado, es fácil ver los beneficios de usar aleaciones 772 en entornos de fabricación donde la velocidad es crítica.
Otra ventaja es que no contiene silicona, lo que hace que la herramienta de corte dure más y aumenta considerablemente la velocidad de mecanizado.
Aleación de aluminio 772 soldada
La aleación de aluminio 772 es bastante única en el sentido de que no se ve alterada permanentemente por las temperaturas extremas de la soldadura fuerte, ya sea utilizando el método de inmersión o un horno. Por lo general, las piezas fundidas se envejecen a temperatura ambiente después de la soldadura fuerte para optimizar sus propiedades físicas y desarrollar sus propiedades mecánicas.
Cuando se completa este ciclo de envejecimiento, la aleación es totalmente estable dimensionalmente y alivia la tensión. Esto significa que tiene propiedades deseables para la ingeniería aeroespacial, a saber, un alto nivel de tenacidad y resistencia, la capacidad de soportar golpes, electricidad estática, fatiga y altas cargas.
Resistencia a la corrosión de la aleación de aluminio 772
Otra propiedad que hace que la aleación 772 sea ideal tanto para la ingeniería aeronáutica como para la marina es su alta resistencia a la corrosión. Las pruebas de niebla salina realizadas en aleaciones 772 mostraron que tienen una resistencia a la corrosión muy alta, comparable a aleaciones muy puras como la 443. Incluso cuando se expone a condiciones altamente corrosivas, el 772 conserva su color cromado original, lo que lo hace particularmente popular para piezas de fundición arquitectónicas decorativas expuestas a los elementos.
772 Acabado de aleación de aluminio
Después de la fundición, la aleación 772 generalmente se pule hasta obtener un brillo reflectante de cromo / blanco. No tiene el ligero tinte azulado de las aleaciones forjadas que contienen una gran cantidad de silicio y cobre. Es fácil obtener un acabado brillante con una piedra de afilar abrasiva, es resistente a las manchas y tiene poca resistencia.
Si se desea, la aleación 772 se puede anodizar con ácido sulfúrico para darle un color blanco satinado. También se puede teñir para darle diferentes tonalidades. Por estas razones, el 772 se utiliza a menudo de forma decorativa, por ejemplo, en las molduras de las llantas de aleación de los coches.
conclusión
En general, la aleación 772 es una buena opción de material si necesita una resistencia a la corrosión resistente y duradera. Aleación resistente, fácil de moldear y mecanizar. Esto lo hace particularmente útil para el diseño de vehículos aeroespaciales, marinos y terrestres pesados.
Debido a su facilidad de pulido y coloración, también es adecuado para razones decorativas, como las características arquitectónicas de los edificios ubicados a lo largo de la costa expuesta.
La limitación de la aleación de aluminio 772 es que puede solamente Se fabrica mediante el proceso de fundición en arena, lo que puede reducir la precisión de la producción.