




Hoy aprenderemos sobre los defectos de soldadura, sus tipos, causas, pruebas y soluciones. Los defectos son un fenómeno común en cualquier proceso de fabricación. Esto se debe a las limitaciones del proceso y al comportamiento humano. Es imposible producir una unión soldada impecable, pero se puede reducir hasta cierto punto tomando precauciones. Hoy aprenderemos sobre todo tipo de defectos de soldadura.
Tabla de contenido
Tipos de defectos de soldadura:
Después de la soldadura, se encontraron algunos defectos que debilitaron la resistencia de la unión. Estos defectos se denominan defectos de soldadura. Algunos defectos de soldadura se enumeran a continuación.
Porosidad:
Tipo general. En este defecto, burbujas o gases están presentes en la soldadura. La distribución de burbujas en la soldadura es aleatoria. Poros causados por gases liberados durante la fusión de la soldadura, gases atrapados durante la solidificación, reacciones químicas durante la soldadura o contaminantes. Este defecto se puede minimizar mediante la selección adecuada de electrodos, materiales de relleno, técnicas de soldadura mejoradas, atención al área de soldadura durante la preparación de la soldadura y velocidades lentas para permitir que escape el gas. El impacto de la porosidad en el rendimiento depende de la calidad, el tamaño y la orientación al estrés.
Salpicar:
La deposición de gotas de metal de la soldadura en las superficies circundantes se conoce como salpicadura. Las salpicaduras se pueden minimizar modificando las condiciones de soldadura y deben eliminarse mediante esmerilado.
Causa:
- Corriente de soldadura demasiado alta.
- Arco demasiado largo.
- Polaridad incorrecta.
- Protección de gas inadecuada.
medidas:
- Reduzca la corriente de soldadura y la longitud del arco.
- Utilice la polaridad correcta según las condiciones de soldadura.
- Eleve los ángulos de la antorcha y la placa y use el protector de gas correcto.
Inclusiones de escoria:
Las inclusiones de escoria son compuestos como óxidos, fundentes y electrodos que contienen material atrapado en la soldadura. Estos defectos generalmente se asocian con socavaduras, penetración incompleta y falta de fusión de la soldadura. La limpieza inadecuada entre la soldadura de pasadas múltiples y los electrodos y corrientes inadecuados pueden dejar escoria y porciones sin fundir a lo largo de la unión soldada. La inclusión de escoria no solo reduce la resistencia de la sección transversal de la junta, sino que también puede ser el punto de inicio de grietas severas. Este defecto solo se puede reparar esmerilando o ranurando y volviendo a soldar.
Fusión incompleta:
Este tipo de brecha de defecto de soldadura no se llena completamente con metal fundido. Debido a la imprecisión del soldador, antes de la solidificación del metal de soldadura.
Causa:
- Entrada de calor demasiado baja.
- El baño de soldadura es demasiado grande y fluye frente al arco.
- El ángulo incluido de la junta es demasiado bajo.
- Ángulo incorrecto entre el electrodo y la antorcha.
- Mala posición del talón.
medidas:
- Aumente la corriente de soldadura y disminuya la velocidad de avance.
- Disminuya la tasa de deposición.
- Aumente el ángulo de la articulación.
- Incline el electrodo o la placa de modo que la placa
Los bordes se derriten. - Coloque las cuentas de modo que el borde afilado sea la otra cuenta.
Evita las cuentas y los platos.
Penetración incompleta:
Ocurre cuando la junta de soldadura no es lo suficientemente profunda.
Desconectar:
Este defecto ocurre cuando la base del metal se derrite y se separa de la soldadura, lo que da como resultado ranuras que toman la forma de hoyuelos o muescas afiladas. Reduce la resistencia a la fatiga de las articulaciones.
Causa:
- Voltaje de arco demasiado alto o arco demasiado largo.
- Uso incorrecto del electrodo o ángulo incorrecto del electrodo.
- Electrodo demasiado grande.
- La velocidad del electrodo es rápida.
medidas:
- Baje el voltaje del arco o acorte la longitud del arco.
- Incline los electrodos de 30 a 45 grados.
pierna de pie - Utilice electrodos de menor diámetro.
- Disminuir la velocidad de movimiento.
Durante el llenado:
El relleno insuficiente ocurre cuando la junta no se llena con la cantidad correcta de metal fundido.
Incluido:
Cuando se unen tablones con varillas con núcleo de fundente o recubiertas de fundente, se realizan varias pasadas a lo largo de la junta en V y la escoria que cubre el tramo se elimina por completo antes de cada pasada antes de la siguiente.
Lágrimas lamelares:
Esto es principalmente un problema con el acero de baja calidad. Las inclusiones no metálicas, como los sulfuros y los óxidos, que se alargan durante el proceso de laminado, hacen que las placas en I tengan una ductilidad de espesor reducido. El desgarro lamelar puede ocurrir tanto en soldaduras de filete como a tope, pero se ve más afectado en juntas en T y juntas de esquina donde el límite de fusión es paralelo al plano de rodadura.
grieta:
Las soldaduras pueden agrietarse en muchos lugares y direcciones diferentes. Los tipos típicos de grietas son longitudinales, transversales, de cráter, debajo del cordón y de punta. Las grietas ocurren cuando la junta se calienta, y esto se llama grieta en caliente. Si ocurre después de que el metal de soldadura se ha solidificado, se denomina fisura en frío.
Causa:
- Es porque la soldadura terminó demasiado abruptamente. Las grietas se inician a partir de vacíos en los cráteres de soldadura debido a la contracción por solidificación.
medidas:
- Cuando haya terminado, vuelva a colocar los electrodos y rellene las grietas.
- La soldadura de paso de raíz mueve rápidamente el charco de soldadura en forma de arco hacia el borde de la placa.
- Aumenta el tiempo de llenado del cráter con energía.
Golpe de arco:
Causa:
- Deflexión del arco como resultado de los efectos magnéticos en la dirección opuesta de la abrazadera del cable de tierra.
- Desviación del arco como resultado de efectos magnéticos en la dirección de partes pesadas de la pieza de trabajo, especialmente esquinas y bordes.
medidas:
- Utilice electrodos de CA siempre que sea posible.
- Intente soldar lejos de la conexión de la abrazadera de tierra. Intente dividir la abrazadera de tierra y fijarla en ambos lados de la junta.
- Mantenga el arco lo más corto posible.
Tipos de pruebas de soldadura:
La mayoría de las pruebas e inspecciones de soldadura se pueden dividir en dos categorías.
Pruebas destructivas:
Las pruebas destructivas suelen ser un método de prueba económico. Adecuado para piezas producidas en masa donde es aceptable sacrificar uno o dos componentes para la prueba. Muy conveniente para configurar equipos de soldadura. También es una excelente herramienta de aprendizaje durante los cursos de capacitación, ya que permite a los estudiantes realizar más pruebas a un costo mínimo y, a menudo, es más fácil de entender que algunos métodos NDT. Las dos pruebas más comunes utilizadas en el entrenamiento son la prueba de macrograbado y la prueba de flexión de la raíz y la cara.
Pruebas no destructivas:
Hay varias formas de encontrar defectos de soldadura mediante la inspección NDT, algunas son razonablemente simples, otras requieren operadores especializados y equipos costosos como la inspección por rayos X. También existen métodos más simples, como la prueba de penetración de tinte, que requieren un equipo mínimo y se pueden realizar en la mayoría de los talleres. La prueba de penetración fluorescente es un método avanzado de prueba de penetración de colorantes. Otros métodos comunes de inspección de NDT incluyen ultrasonido, inspección de partículas magnéticas e inspección de rayos X.
Se trata de tipos y pruebas de defectos de soldadura. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, por favor comente a continuación. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.