Tabla de contenido
Tipo de tren de laminación:
Esta máquina se puede clasificar en los siguientes tipos según el número y disposición de los rollos.
Dos trenes de laminación de altura:
Este molino consta de dos rodillos dispuestos como se muestra. Ambos rodillos giran en direcciones opuestas, deseando el movimiento de la pieza de trabajo. La pieza de trabajo se alimenta entre rodillos que aplican una fuerza de compresión, tendiendo a deformar plásticamente la pieza de trabajo para transformarla en la forma deseada.
Esta máquina se puede dividir en dos tipos. La primera es una máquina no reversible de dos alturas cuyos rodillos solo pueden girar en una dirección (hacia la derecha o hacia la izquierda), por lo que la pieza de trabajo solo puede moverse en una dirección (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda). Uno de los principales problemas de esta máquina es volver a alimentar la pieza de trabajo cada vez que se devuelve al frente del molino para reducir el espesor.
La otra son dos máquinas altas reversibles, ambos rodillos pueden girar en ambas direcciones. Con esta máquina no es necesario transportar la pieza de trabajo en la parte delantera. Simplemente cambiando la dirección de rotación de los rodillos, la pieza de trabajo puede pasar de nuevo a través de los rodillos para reducir el espesor.
Laminador de tres alturas:
Este tipo de tren de laminación consta de tres rodillos dispuestos en paralelo entre sí. En esta máquina, el rodillo central gira en sentido contrario a los otros dos rodillos. Esta máquina se utiliza para reducir el espesor dos veces en una sola pasada. En esta máquina, la pieza de trabajo se alimenta en una dirección entre los rodillos inferior y central y en dirección opuesta entre los rodillos superior y central. Esta máquina puede manejar dos piezas en una sola pasada.
Laminador de cuatro alturas:
Estas máquinas constan de 4 rodillos (2 pequeños y 2 grandes). Estos rodillos están dispuestos como se muestra. Los rodillos pequeños están en contacto directo con la pieza de trabajo y giran en la dirección opuesta. Los rodillos grandes actúan como rodillos de apoyo y giran en sentido contrario entre sí y con los rodillos de contacto. Se utiliza para laminación en frío donde se requiere alta rigidez.
Laminador en tándem:
La laminación en tándem, también conocida como laminación continua, consta de dos o más laminadores de cuatro alturas dispuestos en serie, cada conjunto llamado soporte. Estos soportes están dispuestos de tal manera que la pieza de trabajo se puede rodar para reducir la sección transversal. Se utiliza para laminar piezas de trabajo gruesas en una sola pasada.
Laminador de racimo:
En este tipo de tren de laminación, cada rodillo de trabajo está respaldado por dos o más rodillos de respaldo grandes. Estos rodillos están dispuestos como se muestra. Esta máquina se utiliza para laminar materiales duros.
Laminador planetario:
Este tipo de tren de laminación tiene un número variable de rodillos planetarios dispuestos alrededor de un gran rodillo de apoyo, como se muestra. Cada rollo planetario da una reducción constante. Se utiliza para grandes reducciones de espesor en una sola pasada de fleje de acero. Su capacidad de laminación es mayor que la máquina de racimo, pero menor que la del tren tándem.
Todo esto se trata del tipo de tren de laminación. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos interesantes. gracias por leer.