Hoy hablaremos sobre cómo comprar un auto usado. Hay muchos coches a la venta en el mercado. Todos queremos comprar un coche con todas las prestaciones. Comprar un auto nuevo es una gran decisión. Porque es muy caro y la mayoría de nosotros no podemos permitírnoslo. Es por eso que la mayoría de nosotros recurrimos a los autos usados, que son la mejor opción cuando queremos más funciones por menos. Se debe tener cuidado al comprar un automóvil usado, ya que existen muchos riesgos, como la condición del automóvil, el valor justo del automóvil y la lealtad del vendedor. Hoy, le diré a qué prestar atención al comprar un automóvil usado. Le agradecería si pudiera referirse al comprador.
Tabla de contenido
Determina tu presupuesto:
Cuando hablamos de comprar, lo primero que hacemos es decidir un presupuesto. Su presupuesto juega un papel importante en la compra de un automóvil. Grande o pequeño no importa, solo decida un presupuesto y compre el correcto. Una vez que haya decidido su presupuesto, puede explorar las opciones apropiadas disponibles y compararlas de manera efectiva.
Considere fórmulas adicionales.
Cuando compra un automóvil, hay muchos costos que desea reemplazar, como primas de seguro, tarifas de registro, cubiertas de asientos y baterías. No puede decidir sobre estos costos antes de decidir sobre su automóvil, así que use una regla general para calcularlos. Fijamos este coste en el 10% de nuestro presupuesto. Por ejemplo, si tu presupuesto es de 400000, reserva 40000 para gastos extras y deja 360000 para comprar un coche.
Seleccione el modelo apropiado:
Una vez que tenga un presupuesto y sepa cuánto puede gastar en su automóvil, el siguiente paso es encontrar el automóvil perfecto. Este primero determina el año de fabricación del automóvil que se puede ajustar. Esto significa determinar el modal de fabricación más bajo y comprar al menos este o más modales. Esto filtrará su investigación. Por ejemplo, si desea comprar un modal por hasta 2 años o más, sus opciones se filtran.
El siguiente paso es enumerar todos los fabricantes que fabrican automóviles con aproximadamente el 130 % de su presupuesto. Después de enumerar los fabricantes, enumeramos todos los modelos en este segmento durante dos años. Ahora comparemos las especificaciones. Seleccionamos todos los modelos de acuerdo con la técnica, la apariencia y la demanda del mercado, y luego seleccionamos los tres mejores modelos de ellos. Ahora tienes 3 modelos de autos con las mejores prestaciones para tu presupuesto. Elija un modelo adecuado mientras se comunica con su familia y amigos.
Encuentra un coche adecuado:
Una vez que se haya decidido por un modelo de automóvil, el siguiente paso es encontrar un concesionario de automóviles usados. Internet es perfecto para eso. Hay muchos sitios que venden autos usados como OLX, Quiker, CarDeko y Carwala. Busque su coche en estos sitios. También tratamos con autos usados y necesitamos encontrar un proveedor local en el que podamos confiar. Para verificar su credibilidad, pídale su lista de clientes para que pueda ponerse en contacto con los clientes y verificar las reseñas de los clientes. Una vez que tenga cinco estimaciones, cree una tabla de comparación.
Inspeccion de vehiculo:
Después de recibir la cotización, el primer paso es inspeccionar el vehículo. La inspección es lo más importante antes de comprar un coche. Te recomendamos los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de inspeccionar tu coche.
1. Selección preferencial de vehículos nuevos usados.
2. Mayor prioridad si parte de la garantía de fabricación es transferible.
3. Al comprar un automóvil usado, le recomendamos que elija un vehículo seminuevo certificado. Este tipo de autos no solo te ahorran una cantidad importante de dinero, sino que también ofrecen beneficios similares a los de un auto nuevo.
4. Inspeccione los accesorios como el aire acondicionado, el sistema de música, las cubiertas de los asientos, las cubiertas de la dirección, las llantas y el odómetro.
5. Revise debajo del capó en busca de óxido, abolladuras o daños. También revise las mangueras y las correas en busca de grietas. Cualquier signo de desgaste cerca del área de la batería indica un mantenimiento deficiente. Levante el tapón de llenado de aceite y busque un residuo espumoso blanco que indique una junta de culata con fugas.
6. Solicite al propietario un comprobante de servicio que garantice el mantenimiento del automóvil.
7. Solicite una prueba de manejo.
8. Inspeccione el chasis del automóvil para ver si el automóvil tiene un accidente.
9. Quiero asegurarme de que el vehículo no tenga títulos recuperados, no haya sido reportado como robado, no haya tenido un accidente, etc.
10. Si te gusta el auto después de inspeccionarlo, nunca le digas al vendedor. Si tan solo supiera que no bajaría ese precio.
Revisa todo el papeleo.
1. Verifique el registro del vehículo y verifique el número de registro. Con RTO Witch puede estar seguro de que no hay problemas con los derechos del automóvil.
2. Verifique su factura original con el número de motor y chasis.
3. Solicite una carta de venta del vendedor.
4. Solicitar un certificado de prevención de la contaminación
5. Solicita la garantía de tu auto.
Negociar con el vendedor:
Ahora que ha inspeccionado cuidadosamente el automóvil, no tiene defectos y cumple con todas las condiciones. Negociar significa pedir al vendedor que rechace el precio. Las negociaciones pueden decirle cuál es su auto menos favorito y otras técnicas. Cuéntale al vendedor los puntos negativos del auto. Pida ayuda a amigos y familiares.