Un embrague es un dispositivo mecánico que se utiliza para transmitir el movimiento giratorio o el par de torsión de un eje a otro según sea necesario. Un embrague conecta temporalmente los ejes de entrada y salida. El embrague se encuentra entre el motor y la caja de cambios. Los embragues se pueden usar para conectar y desconectar fácilmente la transmisión de potencia de un eje a otro, tal como lo haría en un automóvil. Presione la palanca del embrague para liberar el eje al cambiar de marcha, luego suelte la palanca nuevamente para engranar después de cambiar de marcha. Según el número de superficies de contacto de fricción, los embragues de fricción funcionan como embragues monodisco o multidisco. Aquí aprenderá sobre los embragues de un solo plato.
Este es un tipo de embrague de fricción en el que la potencia se transmite por fricción entre superficies en contacto, generalmente llamadas placas de embrague. Como sugiere el nombre, este embrague consta de una sola placa de embrague con forros de fricción (superficies de fricción) en ambos lados. Estas superficies tienen un alto coeficiente de fricción. Los embragues de un solo disco también se denominan embragues secos porque no utilizan lubricantes como refrigerante.
Tabla de contenido
construcción:
Un embrague monodisco consta de varias partes. para un trabajo adecuado. Están ordenados en un orden sistemático. Principalmente discos de embrague con forros de fricción en ambos lados y otras partes que ayudan al buen funcionamiento del embrague, tales como volantes, platos de presión, cojinetes de empuje, cubos, resortes y mecanismos de entrada para el embrague y desembrague. Los discos de embrague están montados en un cubo entre el volante y el plato de presión y se mueven axialmente sobre el eje impulsado. En un embrague monodisco, los discos del embrague están montados entre el plato de presión y el volante, por lo que se requieren forros de fricción en ambos lados. La fricción está involucrada en la transmisión del par. Un volante y un resorte están unidos a la placa de presión. Una placa de presión ayuda a empujar las placas de embrague hacia el volante. La palanca está unida a un cojinete de empuje con algún mecanismo en el eje impulsado que transfiere el movimiento de entrada y salida del pedal del embrague.
Un embrague monodisco se puede dividir en una parte del lado de transmisión y una parte del lado de transmisión. Los discos de embrague son juntas en ambos lados. En el lado de transmisión, el volante está unido al motor, y en el lado de transmisión, los componentes incluyen placas de presión, resortes, cojinetes de empuje y palancas.
A continuación se muestran las diferentes partes utilizadas en un embrague de placa única.
placa de embrague:
Un embrague de una sola placa utiliza solo una placa de embrague. Los discos de embrague son la parte principal del embrague. Una placa delgada de metal tipo disco con superficies de fricción en ambos lados. La superficie de fricción de la placa debe ser de un material que proporcione fricción para transmitir el par sin deslizamiento. Las superficies de contacto deben tener un alto coeficiente de fricción para una correcta conexión sin deslizamiento. La placa de embrague está montada entre el volante y la placa de presión.
placa de presión:
Una placa de presión, generalmente de hierro fundido. Los resortes unidos al volante y las placas del embrague ayudan a mantener un contacto adecuado entre las superficies del volante y la placa del embrague al aplicar presión a las placas del embrague.
Primavera:
Los resortes se utilizan para mantener la presión sobre la placa de presión para garantizar un contacto adecuado entre las placas del embrague y el volante, y para evitar el deslizamiento en las superficies de contacto.
Volante:
El volante está conectado a la salida del motor y cuando la placa de presión aplica presión, el lado opuesto del volante entra en contacto con la placa del embrague.
Mecanismo de accionamiento:
Esto incluye pedales, conexiones, cojinetes, palancas, etc. Todos estos componentes están conectados en secuencia. El pedal está dentro del coche. Se adjunta un mecanismo de palanca al pedal que transmite el movimiento del pedal al resorte mediante un cojinete de empuje.
trabajar:
El funcionamiento del embrague monodisco es muy sencillo. El mecanismo es responsable de acoplar y desembragar el embrague. El eje de transmisión de torsión se puede conectar y desconectar fácilmente simplemente aplicando fuerza a la paleta del automóvil. La paleta tiene una palanca adjunta que es responsable de la transmisión de la fuerza de la paleta. Al pisar el pedal se comprime el resorte, lo que permite que el motor funcione libremente sin carga. La palanca está montada de modo que al presionar la paleta del embrague se mueve el cojinete de empuje hacia adelante y la placa de presión se mueve hacia atrás o lejos del volante. Esto rompe la conexión entre las placas del embrague y el volante y quita el eje. Esta vez, en el caso de un automóvil, puede cambiar de marcha fácilmente. Nuevamente, suelte la paleta del embrague si desea que el eje se enganche. Luego, un resorte unido a la placa de presión empuja la placa de presión hacia adelante. Las placas de embrague están montadas entre la placa de presión del cubo y el volante. Las placas de embrague tienen revestimientos de fricción en cada lado, por lo que se asientan entre la placa de presión y el volante para ayudar a transmitir la torsión.
ventaja:
- La acción del embrague monodisco es suave. Esto significa que la conexión y desconexión durante el funcionamiento es muy suave.
- Menos deslizamiento. El deslizamiento ocurre solo cuando se acopla, y después de acoplar, no hay deslizamiento y la operación es muy suave.
- La pérdida de potencia es muy baja.
- Una sola placa genera poco calor. El calor puede causar problemas de transmisión de potencia y dañar las piezas móviles.
- Cuando el torque/potencia de entrada excede el torque requerido, opera en un cierto rango de torque, por lo que se produce un deslizamiento entre las placas del embrague y la superficie de contacto, lo que puede evitar daños a las piezas en movimiento y actuar como un dispositivo de seguridad.
- El embrague monodisco funciona rápidamente y reacciona rápidamente.
- Se llama embrague seco porque no requiere refrigerante porque genera menos refrigerante.
Contras:
- Poca capacidad de transmisión de par
- Cuanto menor sea el par de transmisión, mayor será el tamaño.
- Al ser un embrague seco, requiere mantenimiento para evitar fugas de humedad y aceite lubricante en la máquina.
- Un embrague de una sola placa tiene una alta tasa de desgaste y no se engrana con suavidad.
solicitud:
Se utilizan para vehículos grandes donde el espacio radial no está restringido, como camiones y automóviles de pasajeros.
Lo anterior es el funcionamiento del embrague monodisco y sus partes. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.