

Hoy hablaremos de caballos de fuerza y torque. Estos dos términos se utilizan para designar un motor o máquina rotativa, pero muchas personas desconocen el significado exacto de ambos términos. Los caballos de fuerza y el torque son muy útiles al comprar un vehículo o una máquina rotativa. Antes de discutir este tema, primero debe aprender qué significan el par, la potencia y las RPM.
Tabla de contenido
¿Qué son el par, las RPM y los caballos de fuerza?
esfuerzo de torsión:
El par es una medida de la fuerza de rotación. En movimiento lineal, actúa como trabajo de fuerza. Cuando se aplica un par de torsión al eje, gira o intenta girar. En pocas palabras, el par es la fuerza de rotación ejercida sobre un eje para hacerlo girar.
Matemáticamente, el par es el producto de la fuerza tangencial sobre el eje y el radio del eje. La unidad SI para torque es Nm (Newtons por metro).
RPM:
RPM es una unidad o medida de la velocidad del movimiento de rotación. rpm significa revoluciones por minuto. Si el eje gira 50 ciclos por minuto, eso significa una velocidad de 50 rpm. Cuanto mayor sea la rpm, mayor será la velocidad.
caballo de fuerza:
Los caballos de fuerza son una unidad o medida de potencia. El poder es la capacidad de hacer un trabajo. Más potencia significa más trabajo en menos tiempo.
Matemáticamente, el trabajo por unidad de tiempo se llama fuerza, y el producto de la fuerza por la velocidad se llama fuerza. Sin embargo, en el movimiento de rotación, el par representa la fuerza y las RPM representan la velocidad, por lo que el producto del par y las RPM se denomina potencia. La unidad SI de potencia es el vatio (J/s). Esto es igual a la fuerza requerida para mover una barra de peso 1N 1 metro por segundo. Dado que los vatios son una unidad muy pequeña, usamos KW y caballos de fuerza (HP) para especificar la potencia de la máquina. Un caballo de fuerza equivale a 735 vatios.
Caballos de fuerza y torque:
Como sabe, la potencia es una unidad o medida de fuerza y el par es una medida de fuerza en movimiento de rotación. Para cualquier máquina rotativa, la potencia se mide a la velocidad más alta y el par se mide a la velocidad más baja. Si un vehículo se especifica como 400 HP a 2000 RPM, eso significa que su potencia máxima es de 400 HP. Si el mismo motor se especifica como 2000 Nm a 1300 rpm, eso significa que el par máximo es de 2000 Nm.
El par es una medida de la fuerza aplicada para mover un vehículo y la potencia es una medida de la tasa de trabajo realizado.
El par juega un papel muy importante a la hora de elegir un vehículo. Supongamos que uno de los dos vehículos es un camión y el otro es un automóvil deportivo. Ambos tienen la misma potencia de 400 HP, pero ambos vehículos son diferentes entre sí. Un automóvil deportivo no puede tirar de una carga pesada como un 1MT y un camión no puede correr a una velocidad de 200 kilómetros por hora. La principal diferencia entre estas máquinas es el par.el camión tiene un par más alto
En comparación con un automóvil deportivo, puede tirar de más cargas, pero a RPM o velocidades más bajas, ya que la potencia es una función del par multiplicado por RPM. Los autos deportivos, por otro lado, tienen altas revoluciones pero bajo torque, por lo que pueden correr a altas velocidades. Ambas máquinas tienen la misma potencia, pero diferentes usos.
Un bloque de 1 kg parecerá moverse 10 metros, o un bloque de 10 kg aparecerá moverse 1 metro. Ambos tienen la misma fuerza, pero diferentes fuerzas de tracción. Estas son las diferencias clave entre ellos.
Más torque significa más potencia de arranque y más aceleración en el vehículo. La próxima vez que compre un vehículo teniendo en cuenta tanto la potencia como el torque, recuerde que el torque es potencia de tracción y la potencia es torque multiplicado por RPM.
Hoy hablamos de potencia y torque. Espero que esto le dé una mejor comprensión entre estos. Si tienes alguna duda sobre este artículo, pregúntala en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.