Un acumulador hidráulico es un dispositivo mecánico utilizado en aplicaciones hidráulicas. Actúa como un dispositivo intermedio entre las líneas de suministro de fluido hidráulico desde las bombas hasta las máquinas requeridas, como ascensores hidráulicos, prensas hidráulicas y grúas hidráulicas. Almacenamiento temporal de fluido hidráulico a presión cuando la máquina en funcionamiento está en condiciones ideales. Los acumuladores hidráulicos están aquí porque algunas máquinas hidráulicas requieren alta presión solo por períodos cortos de tiempo, o solo durante el período de trabajo requerido. Almacenamiento idealmente sincronizado de fluido hidráulico presurizado para suministrar máquinas cuando sea necesario. La bomba suministra continuamente líquido que no siempre se necesita. Por lo tanto, los acumuladores hidráulicos equilibran la demanda y el suministro de fluido hidráulico. El trabajo de alta intensidad no requiere una bomba de gran capacidad. Esto se debe a que las bombas pequeñas pueden hacer el mismo trabajo en aplicaciones que son la principal ventaja de los acumuladores hidráulicos. La cantidad máxima de energía hidráulica que puede almacenar un acumulador hidráulico se conoce como capacidad del acumulador.
Construcción y obra:
Un acumulador hidráulico simple consta de un cilindro con puertos de entrada y salida de fluido hidráulico, la entrada está unida a la bomba y la salida está conectada a la máquina en funcionamiento. El cilindro consta de un ariete que se mueve alternativamente dentro del cilindro, con un peso encima del ariete. La ubicación del ariete y el cilindro debe disponerse verticalmente.
La bomba suministra continuamente fluido hidráulico a la máquina de trabajo a través de un acumulador y la salida está cerrada cuando no se necesita fluido hidráulico. Esta vez, la alimentación continua de la bomba hace que el ariete/émbolo se eleve gradualmente a la posición superior hasta el final o hasta que se abra la salida. Esta operación ayuda a almacenar energía hidráulica en el acumulador por un corto tiempo. A medida que la máquina en movimiento requiere fluido presurizado para la carrera de potencia, el puerto de salida se abre y el ariete con peso en la parte superior comienza a deslizarse hacia abajo gradualmente, lo que hace que fluya fluido a alta presión durante la carrera de potencia. Toda esta operación se repite continuamente, ayudándonos a realizar tareas difíciles con una pequeña inversión de energía en nuestra vida diaria.
Los acumuladores hidráulicos juegan un papel importante en las aplicaciones hidráulicas que requieren altas presiones para operar, su principio básico y funcionamiento se explican anteriormente, pero tienen algunas funciones importantes. Algunas de estas características son:
- Almacenar energía hidráulica: Como se discutió anteriormente, la función más importante de los acumuladores hidráulicos es almacenar energía hidráulica y transmitirla cuando sea necesario. El resultado es una bomba pequeña que puede realizar tareas de gran volumen ahorrando mucha energía y potencia de entrada.
- Reduce la vibración y el impacto.: Actúa como un dispositivo intermedio entre la bomba y la maquinaria de trabajo, lo que da como resultado un funcionamiento suave y sin ruidos durante el funcionamiento y menos vibraciones y golpes generados dentro del sistema. La turbulencia en el flujo de la bomba se contiene fácilmente en el acumulador por la acción del ariete/émbolo.
- Dispositivo de seguridad: Los acumuladores hidráulicos también actúan como dispositivos intermedios y por tanto como dispositivos de seguridad para controlar cualquier tipo de rotura provocada por fluido hidráulico a alta presión en la línea de transmisión.
- actuar como un reservorio: Los acumuladores hidráulicos actúan como depósitos de energía hidráulica porque almacenan el exceso de energía en el fluido y transfieren más cuando es necesario.
Todo esto se refiere a los acumuladores hidráulicos. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.