Se necesita cierto talento para crear canciones divertidas e informativas sobre química, matemáticas, plagio y más.
Se necesita cierto talento para crear canciones divertidas e informativas sobre química, matemáticas, plagio y más.
Uno de mis héroes es el músico, cantautor, satírico y matemático estadounidense retirado Tom Lehler. La combinación de habilidades de Tom no es algo con lo que te encuentres muy a menudo.
Como mucha gente de mi generación, conocí a Tom por primera vez a través de su canción de 1959 “The Elements”. vídeo de animaciónQuiero decir, ¿quién podría crear una canción interesante que esencialmente enumere todos los elementos de la tabla periódica (o al menos todos los elementos conocidos en el momento en que se escribió la canción)?
La siguiente canción de Tom Lehrer es “Lobachevsky” compuesta en 1953. este videoescucharás una canción con letra.
Una persona dijo en un comentario: ¡Gracias Tom por tu gran consejo! ”
Continuando… el término New Math se refiere a un cambio en la forma en que se enseñaban las matemáticas en las escuelas primarias estadounidenses en la década de 1960 y, en menor medida, en los países europeos.Recuerdo haberlo escuchado hablar despectivamente sobre ‘matemáticas’. Como la mayoría de lo que hablaron, tenía poco interés, así que dirigí mi atención a otra cosa.Recuerdo la inexpresividad de mis padres.
Ahora que soy un adulto, puedo entender mejor su confusión. Considere restar un número entero de otro en decimal. Digamos 5628 – 3234. Ahora, puede pensar que esto es fácil, pero le resultaría difícil seguir a alguien haciendo esta acción en su pizarra. O viceversa.
Encontré este problema por primera vez hace unos diez años cuando estaba tratando de ayudar a mi hijo estadounidense con su tarea de matemáticas.No estaba familiarizado con las técnicas que le enseñaron en la escuela y no podía organizar su cabeza de la forma en que yo había aprendido en Inglaterra. método de cálculo por computadora Conduciendo a la discusión de la resta binaria. Aquí hay una versión editada de lo que escribí en el libro:
El número del que se resta otro número es minuendodel latín cantidad muy pequeña, que significa “lo que se decrementa” (que es un valor de 5628 en el ejemplo que se muestra a continuación). En comparación, un número que se resta de otro número es sustraccióndel latín Cuerpo inferior, significa “restar” (que en el ejemplo que se muestra a continuación da como resultado un valor de 3234). El resultado de restar un número de otro es restante o diferencia.
Antes de pasar a los números binarios, comencemos pensando en la resta decimal estándar y asegurándonos de que todos estén bailando claqué al mismo ritmo de tambor. En particular, adopta métodos americanos para realizar operaciones de endeudamiento.
Restamos 4 de 8 de la columna de 1s, dejando 4, así que está bien. La parte difícil (en este ejemplo) sucede cuando llegas al dígito de las decenas. Queremos restar 3 de 2, pero 3 es mayor que 2, así que “tomamos prestado” 1 de la columna 100. Para ello, resta 1 de 6 en la columna 100 del minuendo, quedando 5. Luego usa el 1 prestado para aumentar el 2 en la columna 10 del minuendo para formar 12. Entonces, en una columna de 10, debemos restar 3 de 12 para dejar 9. Restando 2 de 6 y 2 de 5 sale 3.
Ahora considere cómo me enseñaron a realizar este mismo tipo de resta cuando era joven en Inglaterra. Deje 4 en la columna 1 como se muestra a continuación.
Las cosas se ponen interesantes cuando llegas al dígito 10. En este caso, al realizar la operación de préstamo, el 2 de la columna del minuendo de 10 se incrementa nuevamente por el 1 prestado de la columna de 100 para formar 12. sustracción Para dejar del 6 al 5 en la columna 100 del minuendo, use en su lugar suma Tome 1 a 2 a 3 con 100 columnas de sustraendos. Entonces, cuando tenemos 100 columnas, realizamos la operación 6 – 3 = 3 (a diferencia de 5 – 2 = 3 usando el método americano).
Ahora, o estás pensando “guau, otras formas de hacer las cosas son realmente confusas” (por “otras” me refiero a la versión en inglés si eres estadounidense, o viceversa), o estás pensando “esto es simple”. resta. Es fácil de cualquier manera “.
Te diré qué Si esto suena fácil, solo como una broma, use lápiz y papel para realizar una operación de resta de 74,654,008 – 13,995,623. Si se siente cómodo trabajando con esquemas estadounidenses, intente utilizar técnicas inglesas. Y viceversa.
Por supuesto, el resultado es el mismo sea cual sea la técnica que utilices. Estaríamos en problemas si realizar una operación matemática simple como la resta de enteros diera resultados contradictorios al otro lado del Atlántico. La ventaja del esquema americano es que es más intuitivo a la hora de visualizar de dónde viene el “préstamo”. La desventaja viene en forma de un caso especial que ocurre cuando necesita tomar prestado (restar 1) de la siguiente columna si esa columna contiene ceros. En comparación, el enfoque inglés es algo menos intuitivo, pero no hay casos especiales.
Caramba. Realmente es un caso de “dame cuerda y mírame ir”.Como mi querida madre, el verdadero secreto es detener discurso. La razón por la que me estoy rascando la cabeza con estas bromas matemáticas es porque encontré una de las canciones de Tom. Es algo que no sabía antes, en sus “nuevas matemáticas” (esta grabación realizado en un concierto en vivo en 1965).
Si mis padres hubieran escuchado esta grabación, creo que habrían estado totalmente de acuerdo con Tom. y tú ¿Cuál es tu trabajo favorito de Tom Lehler? ¿Es uno de los tres productos anteriores o algo más que aún no he disfrutado?