Las líneas de envasado de productos no son ajenas a la robótica. Estos dispositivos se han utilizado de diversas formas como parte del proceso durante décadas. A medida que la tecnología avanza y evoluciona, también lo hacen las aplicaciones de estos sistemas. Estas son algunas de las ventajas únicas del empaque robótico de productos en las líneas de producción.
Tabla de contenido
El mejor lugar para utilizar robots en el envasado de productos
Cuando comenzó esta tecnología en la década de 1950, es posible que los robots más antiguos tuvieran funciones básicas como el transporte de materiales y el paletizado automatizado. La tecnología ahora ha avanzado hasta el punto en que los sistemas automatizados pueden trabajar de forma segura junto con los miembros del equipo humano u operar de forma totalmente autónoma. Los robots se pueden usar para todo, desde cargar y descargar tarimas hasta retirar productos horneados delicados de sus moldes y prepararlos para el siguiente paso en el proceso de fabricación.
La robótica suele ser una opción ideal en entornos que deben mantenerse estériles, como las industrias de semiconductores y robótica. Cuando todo lo que necesita es una luz UV-C o productos químicos para esterilizar su sistema robótico de envasado de productos, no necesita planificar pasos adicionales para el personal de envasado ni pagar por el equipo de protección personal.
Ventajas del envasado de productos robóticos
¿Cuáles son los beneficios más importantes de elegir el empaque robótico de productos en su línea de ensamblaje?
El envasado robótico está creciendo exponencialmente. Es necesario crear un entorno de trabajo estéril y libre de estática para la fabricación de semiconductores, placas de circuito impreso y muchos de los otros componentes que hacen avanzar a la sociedad moderna. Mercado de semiconductores de robots CAGR entre 7% y 10% Este número aumentará de 2022 a 2027 y puede seguir aumentando más allá de 2027.
Costos laborales reducidos
Los costos laborales en toda la industria manufacturera han aumentado constantemente durante las últimas décadas. Combinado con la creciente escasez de mano de obra, se está volviendo difícil satisfacer la demanda cada vez mayor. La robótica puede ayudar a llenar algunos de estos vacíos y reducir los costos laborales con el tiempo.podría ser aún más útil compensar algunos problemas por falta de mano de obra.
Fiabilidad mejorada
Un brazo robótico puede operar durante miles de horas antes de que ocurra una falla mecánica. Dependiendo de las necesidades operativas, el brazo robótico puede funcionar las 24 horas del día. Esta confiabilidad también brinda muchos otros beneficios, como tasas más bajas de defectos.
Mitigación de daños al producto
Siempre que el sistema robótico de envasado de productos se reacondicione correctamente, habrá pocos cambios en su comportamiento. Con la calibración adecuada, estos sistemas pueden reducir o eliminar el daño del producto que puede costarle mucho a su empresa a largo plazo. Las empresas pueden estar seguras de que sus productos siempre llegarán intactos, incluso sin una costosa supervisión.
Eficiencia y velocidad mejoradas
Una de las ventajas más importantes del envasado robótico de productos es la eficiencia que este equipo puede proporcionar. A menos que algo cambie en la línea de empaque, no hay cambio en el comportamiento y no es necesario tomar un descanso. Los sistemas robóticos de envasado de productos pueden continuar brindando el mismo nivel de eficiencia operativa durante todo el día sin necesidad de terminar el trabajo o tomar vacaciones.
La velocidad también es un activo valioso en las operaciones de embalaje. Una máquina empacadora de bolsas bien afinada puede realizar las siguientes tareas: 180 productos por minuto manteniendo los estándares de eficiencia.
Mejorar el control de calidad y la consistencia.
Siempre existirá la necesidad de un departamento de control de calidad, especialmente en áreas donde se involucran alimentos y productos farmacéuticos, y los sistemas de envasado robótico pueden mejorar el control de calidad y la consistencia del envasado. El uso de robots y automatización en lugar de empacadores humanos garantiza que los pesos y las medidas sean siempre consistentes, lo que reduce el riesgo de contaminación que puede dar lugar a retiros del mercado.
Precisión mejorada
Un empacador calificado puede hacer el mismo trabajo que un sistema robótico de empaque de productos, pero siempre existe la posibilidad de error humano y agotamiento. La elección de la automatización elimina los defectos evitables del proceso y mejora la precisión del empaque.
menos accidentes
La industria del embalaje es una industria acelerada. Si podemos seguir satisfaciendo la demanda de los consumidores, no podemos hacer más. La robótica y la automatización han avanzado dramáticamente en las últimas décadas. Los brazos enormes y difíciles de manejar han sido reemplazados por pequeños sistemas diestros que funcionan de forma autónoma o con empleados humanos.elegir Los robots pueden reducir los accidentes En un lugar de trabajo acelerado como este, eliminar el elemento humano de la ecuación lo resuelve.
Esta lista puede parecer enorme, pero no es exhaustiva. A medida que la tecnología avanza y evoluciona, comienzan a surgir nuevos beneficios.
Retos a superar en el envasado de productos por robots
Las empresas que aún no han comenzado a implementar el envasado de productos robóticos pueden enfrentar algunos desafíos. Algunos de los desafíos más comunes incluyen:
se niegan a cambiar con los tiempos
Si se niega a adoptar la tecnología robótica en primer lugar, será difícil superar los desafíos asociados con el envasado de productos robóticos. La automatización y la robótica seguirán dando forma al futuro de la industria del embalaje y la fabricación en los próximos años. Negarse a cambiar con los tiempos no detiene esta tendencia.
Subestimar la inversión inicial requerida
No voy a mentir. La introducción de la robótica en cualquier campo requiere una gran inversión inicial. El equipo es costoso, al igual que la capacitación necesaria para armar un equipo que sepa cómo mantenerlo en marcha.
También vale la pena la inversión en la mayoría de los casos. No puede esperar un retorno inmediato de la inversión, pero sin duda se amortiza con el tiempo en ganancias de productividad y ahorros de mano de obra directa.
sobrestimar las capacidades de los robots
Los robots y la automatización pueden hacer grandes cosas, pero no pueden hacerlo todo. La sobreestimación de las capacidades del equipo puede generar mayores costos de mantenimiento y fallas en el equipo. Familiarícese con las capacidades de su sistema y no las exceda.
La precisión y la reproducibilidad se confunden.
Tanto la reproducibilidad como la precisión son importantes y, aunque los términos a menudo se usan indistintamente, no son lo mismo. Enfatice la precisión y la repetibilidad de los movimientos individuales para que el sistema pueda reproducirlos repetidamente. Ambos son necesarios para un sistema de envasado de productos robótico completo y funcional.
Elija el sistema de control sobre la función
Los sistemas de robot son altamente personalizables, pero no elija un sistema basado en el sistema de control. Es probable que un producto terminado carezca de algunas de las características más necesarias. Concéntrese primero en la funcionalidad y luego decida el tipo de sistema de control que puede usar.
Dando forma al futuro del empaque de productos
La robótica no eliminará por completo la necesidad de trabajadores humanos en la industria del embalaje. Aún así, se está convirtiendo en una herramienta invaluable para satisfacer la creciente demanda al tiempo que reduce los costos laborales y previene accidentes en el lugar de trabajo. En el futuro, podemos ver más de esta tecnología. Las empresas que aún no han comenzado a implementar el empaque robótico de productos deberían considerar hacer la transición.