Esta nota de aplicación es una guía para el uso de lámparas LED de cinta y carrete en procesos de inserción automatizados. Configuración de la cinta y el carrete de la lámpara LED, descripción del proceso de inserción radial automática del cable, consideraciones de diseño de la placa de circuito impreso, cómo mantener la alineación vertical de la lámpara LED durante la soldadura, altura de separación de la lámpara y Contiene una sección para otra información relevante.
prólogo
Debido a la necesidad de garantizar la calidad y consistencia del producto a bajo costo en la producción en masa, muchos fabricantes insertan automáticamente los componentes en las placas de circuito impreso. Con la disponibilidad de equipos para insertar automáticamente componentes de cables radiales, Avago Technologies ofrece muchos productos de lámparas LED de plástico empaquetados en una configuración de cinta y carrete.
Esta nota de aplicación es una guía para el uso de lámparas LED de cinta y carrete en procesos de inserción automatizados. Configuración de la cinta y el carrete de la lámpara LED, descripción del proceso de inserción radial automática del cable, consideraciones de diseño de la placa de circuito impreso, cómo mantener la alineación vertical de la lámpara LED durante la soldadura, altura de separación de la lámpara y Contiene una sección para otra información relevante.
Las lámparas LED empaquetadas en una configuración de cinta y carrete tienen ventajas sobre el empaque a granel. Las lámparas LED se colocan con precisión en la cinta transportadora y la orientación del ánodo/cátodo es consistente de una pieza a otra y de un carrete a otro. No más doblar o enredar los cables. Las lámparas LED de cinta y carrete son compatibles con equipos de inserción automática de conductores radiales diseñados para procesar componentes que cumplen con las normas ANSI/EIA RS-468 y la Publicación 286 de IEC.
Para los usuarios que no utilizan equipos de inserción automática, la uniformidad del empaque de cinta y carrete hace que las lámparas LED sean más fáciles de manejar que los empaques a granel.
Están disponibles dos espacios entre conductores. Conductores formados con espaciado de 5 mm (0,197 pulgadas) y conductores rectos con espaciado estándar de 2,54 mm (0,100 pulgadas).
proceso basico
El proceso de encintado de la lámpara e inserción automática se muestra brevemente en la Figura 1. Avago Technologies prueba eléctricamente cada lámpara orientando las lámparas LED en la polaridad correcta, formando cables en el espacio requerido, montando las lámparas en cinta y envolviendo la cinta en la cinta. carrete. Los dispositivos rechazados se cortan de la cinta. En las instalaciones del usuario, un insertador automático corta la lámpara de la cinta y usa una guía de inserción para colocar la lámpara sobre el orificio en la placa de circuito impreso. Un émbolo inserta la lámpara en la placa de PC y un yunque sujeta el cable para asegurar la lámpara. Los siguientes párrafos describen estos pasos en detalle.
proceso de grabación
La lámpara LED se une a la cinta mediante una máquina automática de encintado. Cada lámpara está orientada eléctricamente de modo que el cable del ánodo sea el primer pin del dispositivo cuando la cinta se desenrolle del carrete. Los cables se forman con una separación de 5 mm (0,197 pulgadas) o se dejan con una separación estándar de 2,54 mm (0,100 pulgadas). Utilice cinta adhesiva termoendurecible para fijar la lámpara a una cinta transportadora de papel. Todas las lámparas se prueban eléctricamente durante el proceso de bobinado y las unidades que fallan se cortan de la cinta. No se permiten más de tres espacios en blanco consecutivos en cualquier parte de la cinta. La cinta transportadora tiene un grosor de 0,50 mm (0,020 pulgadas) x 18 mm (0,709 pulgadas) de ancho Papel Kraft, la cinta adhesiva activada por calor tiene un grosor de 0,16 mm (0,006 pulgadas) x 15 mm (0,591 pulgadas) de ancho El grosor máximo de la cinta es de 0,90 mm (0,035 pulgadas).
El carrete se ensambla como se muestra en la Figura 2, con la cinta enrollada en el carrete en dirección contraria a las manecillas del reloj. El cubo del carrete tiene un grosor máximo de 49 mm (1,93 pulgadas) y un diámetro interior del cubo de 30 mm (1,19 pulgadas) para adaptarse a la mayoría de las insertadoras automáticas. Se utiliza papel intermedio para evitar que las lámparas entren en contacto entre sí. Para lámparas con cables plateados, se utiliza papel antimanchas como capa intermedia.
Lámparas 1300 T-1 3/4 o lámparas 1800 T-1 suministradas en carretes de 370 mm (14,57 pulgadas) de diámetro.
Dimensiones críticas y resistencia a la tracción del plomo
Las lámparas LED están separadas 12,7 mm (0,500 pulgadas) a lo largo de la cinta. Todos los tipos de rampas montadas en cinta deben tener una altura de 23 mm (0,906″) medidos desde la línea central del orificio de la rueda dentada de la rueda dentada hasta la parte superior del domo para cumplir con los requisitos de altura del émbolo de la guía de inserción. 32 mm (1,260 pulgadas). Los codos de 5 mm de separación entre cables están 16 mm (0,630 in) por encima de la línea central de los orificios de la rueda dentada de la rueda dentada para garantizar un recorrido de inserción adecuado. Empaquetadas en cinta y carrete, las lámparas LED tienen conductores cuadrados de 0,46 mm (0,018 pulgadas) que se ajustan a las restricciones de tamaño del conjunto de la guía de inserción. La resistencia a la tracción del marco del cable no supera los 60 kpsi, por lo que el cable se puede cortar y remachar fácilmente con la cuchilla y el yunque del insertador automático. Las dimensiones y tolerancias para una rampa T-1 3/4 encintada se muestran en la Figura 3. La máquina encintadora utiliza la base de la lámpara como línea base de referencia con dimensiones H de 20,5 mm (0,807 pulgadas) y Ho de 16 mm (0,630 pulgadas) para todos los tipos de lámparas.
Aplicar Boletín Avago Now