Esta nota de aplicación analiza las ventajas y los beneficios de usar un motor BLDC para accionar un motor DC con escobillas. Para los controladores BLDC que usan dispositivos de efecto Hall, hay seis pasos en la secuencia de conmutación para una revolución eléctrica del motor.
Los dispositivos Hall le dicen al controlador de motor BLDC qué devanado energizar en un momento dado. Por lo tanto, el controlador BLDC solo activa una configuración de puente H a la vez desde el puente trifásico completo. Mirando la Figura 1, un puente trifásico completo consta de tres medios puentes conectados entre sí. Se requieren dos medios puentes para crear un puente H y energizar su devanado único en el momento adecuado.
Al energizar el transistor superior de un medio puente conectado a los terminales del devanado del motor de fase A, se conecta la fase A a V+. Al energizar el transistor inferior del segundo medio puente conectado a los terminales del devanado del motor de fase B, se conecta la fase B a V-. Esto completa el circuito para el devanado de fase A y permite que la corriente fluya en una dirección (hacia adelante). Apagar ese par de transistores y encender el par opuesto hace que la corriente fluya en la dirección opuesta (inversa) a través de los devanados. Consulte la figura 2.

Los motores de CC con escobillas contienen múltiples devanados dentro del motor, solo uno de los cuales está energizado a la vez. La gran diferencia es que el motor “autoconmuta” a través del conmutador en la armadura, controlando qué devanados están encendidos en un momento dado. Solo se sacan dos conexiones de terminales a las dos escobillas del conmutador para conexiones a V+ y V-. Para impulsar un motor de CC con escobillas, use solo un puente H para mover la corriente del motor hacia adelante o hacia atrás. Para aprovechar las propiedades exclusivas del amplificador de par BLDC de MSK mientras accionan motores con escobillas, los diseñadores pueden simplemente bloquear el controlador en una de las seis secuencias y utilizar un solo puente H del controlador BLDC.