“Los cables apestan”, dice Eric Giler, director ejecutivo de WiTricity. Ya sea enredado detrás de su escritorio o centro de entretenimiento o bloqueando su vista del paisaje, estos líos enredados han apaciguado la insaciable demanda de energía durante más de 100 años. Pero desde 2007, WiTricity ha estado trabajando en una cura para los trastornos del apego. WiTricity se basa en una tecnología de transferencia de energía inalámbrica altamente resonante encabezada por su fundador, el profesor Marin Soljačić del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Hemos desarrollado la tecnología para suministrar electricidad. .
“Los cables apestan”, dice Eric Giler, director ejecutivo de WiTricity. Ya sea enredado detrás de su escritorio o centro de entretenimiento o bloqueando su vista del paisaje, estos líos enredados han apaciguado la insaciable demanda de energía durante más de 100 años.
Pero desde 2007, WiTricity ha estado trabajando en una cura para los trastornos del apego. WiTricity se basa en una tecnología de transferencia de energía inalámbrica altamente resonante encabezada por su fundador, el profesor Marin Soljačić del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Hemos desarrollado la tecnología para suministrar electricidad. .
domesticar el electrón
Enviar energía de un punto a otro sin cables no es una idea nueva. Nikola Tesla trabajó en la transferencia de energía inalámbrica mediante inducción electromagnética en la década de 1890. Descubierta por Michael Faraday en 1831, la inducción electromagnética es el proceso de inducir una corriente eléctrica en un cable a través de la corriente que fluye en otro cable cercano. Según Kaynam Hedayat, jefe de administración de productos de WiTricity, la mayoría de las personas usa este tipo de energía inalámbrica a diario. “Un ejemplo perfecto de inducción es el cepillo de dientes eléctrico recargable actual, que se recarga colocándolo en una base de carga. Este tipo de inducción magnética es una especie de transferencia de energía inalámbrica porque el cepillo de dientes en sí no está conectado directamente a la pared. Otro bien- las aplicaciones conocidas de la inducción electromagnética incluyen placas de carga para pequeños dispositivos electrónicos.
La inducción electromagnética ciertamente ha sido pionera en el mercado de muchas aplicaciones diferentes de carga inalámbrica, pero como explicó Hedayat, la tecnología tiene limitaciones significativas. “Con este tipo de inducción magnética, el producto que se puede desarrollar debe operar muy cerca de la unidad de carga, y la libertad de posición es muy limitada. Las alfombrillas de carga inductivas para teléfonos móviles, por ejemplo, requieren que “juegues” con el teléfono. hasta que se adhiera correctamente a la alfombra. No es muy fácil de usar. ”
Atravesando la distancia
En 2007, Soljačić y sus colegas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicaron un artículo sobre la solución del problema de la distancia y en 2007 informaron sobre una demostración experimental de su técnica. El equipo de Solyacic usó un concepto llamado transferencia de energía inalámbrica de alta resonancia para encender una bombilla incandescente de 60 vatios. Utiliza energía transferida entre dos bobinas separadas un poco más de dos metros.
como hicieron eso En una charla TED reciente, el CEO de WiTricity, Eric Giler, explicó: Los ingenieros también tienen condensadores. Y si puedes hacer que la bobina resuene, lo que sucede es que obtienes pulsos en la frecuencia alterna. Por cierto, la frecuencia es bastante alta. Si puede acercar otro dispositivo lo suficiente a la fuente, solo funcionará exactamente a esa frecuencia, pero en realidad puede forzarlos a lo que se llama un acoplamiento fuerte, lo que permite que la energía magnética se transfiera entre ellos. Y lo que haces es comenzar con electricidad, convertirla en un campo magnético, tomar ese campo magnético, convertirlo nuevamente en electricidad y luego puedes usarlo. ”
A diferencia de la tecnología de inducción magnética convencional, que se vuelve menos eficiente a medida que aumenta la distancia entre el dispositivo y la fuente de energía, se ha demostrado que la tecnología de resonancia magnética de WiTricity extiende significativamente la distancia sobre la cual puede viajar la energía. “Para aplicaciones automotrices, hemos logrado distancias de hasta 15 centímetros proporcionando más del 90 % de eficiencia con 3,3 kilovatios de transferencia de energía”, dijo Hedayat.
Sin embargo, la distancia entre la fuente de alimentación y el dispositivo está lejos del límite máximo. La tecnología de resonancia magnética aplicada adecuadamente se puede utilizar para alimentar una habitación completa o incluso una casa. La Dra. Katie Hall, directora de tecnología de WiTricity, le dijo a EEWeb en abril pasado: Puedes usar lo que se llama un repetidor. Este es un resonador que no está conectado a nada pero que puede usarse para extender la distancia de transmisión. Algunas personas piensan que el poder o la energía salta de un resonador a otro. Imagina querer ir de un lado a otro de un arroyo sin mojarte. Pero un salto es demasiado lejos. Pude saltar de roca en roca y llegar al otro lado sin caerme. ”
Utilización de la tecnología WiTricity
La tecnología WiTricity está diseñada para integrarse directamente en los productos y sistemas OEM, brindando todas las herramientas, servicios y capacitación necesarios para agilizar el proceso. WiTricity anunció WiCAD el mes pasado. Es un producto de software basado en suscripción que ayuda a los desarrolladores a modelar, diseñar y ajustar rápidamente productos inalámbricos.
“WiCAD proporciona simulación y modelado de sistemas inalámbricos de transferencia de energía desde milivatios hasta kilovatios. Ayudamos a los clientes a acelerar su tiempo de comercialización al aprovechar Nos enfocamos en eso”, dijo Hedayat.
Para las empresas que no cuentan con la experiencia y los conocimientos internos necesarios para crear sus propios diseños, WiTricity generalmente brinda servicios de consultoría, que incluyen simulación y modelado, y diseño de productos y prototipos que luego se entregan a los clientes. Al final del contrato, WiTricity proporcionará la transferencia de tecnología al cliente.
solicitud
La tecnología de energía inalámbrica resonante de WiTricity tiene muchas aplicaciones de mercado, pero como explicó Hedayat, “La industria automotriz está muy interesada en nuestra tecnología, principalmente porque la inducción no funciona en las aplicaciones de carga de vehículos eléctricos. Uno de los primeros mercados en mostrar un gran interés. Actualmente hay no hay una solución viable para acercar la bobina lo suficiente a la carga inductiva del vehículo. La industria automotriz ha adoptado la energía inalámbrica resonante que puede transmitir energía a distancia. Es la primera tecnología que existe”.
Más allá de eso, el sector médico es otro mercado interesante donde la inducción plantea muchos desafíos. Los desafíos están principalmente relacionados con la proximidad de las bobinas. Al desarrollar un dispositivo, el transmisor no puede tocar el receptor. Hay muchas aplicaciones industriales y militares en las que la energía inalámbrica para la carga a distancia es un requisito obligatorio.
WiTricity marcó el comienzo de una nueva era de cambio fundamental en la forma en que usamos la electricidad con su tecnología de transferencia de energía inalámbrica altamente resonante. Las aplicaciones y los impactos de la energía inalámbrica resonante son de gran alcance, y además prometen curar de forma permanente los trastornos del apego.