Este libro gratuito de 650 páginas, The Engineering Design Revolution, proporciona una historia interesante del desarrollo y la evolución de las herramientas mecánicas de diseño asistido por computadora.
Este libro gratuito de 650 páginas, The Engineering Design Revolution, proporciona una historia interesante del desarrollo y la evolución de las herramientas mecánicas de diseño asistido por computadora.
Alrededor de la década de 1990, trabajé para una empresa llamada Intergraph. La razón por la que menciono esto es porque recibí un mensaje en LinkedIn de un antiguo colega de Intergraph. Tomás Reflexionar.
Los mensajes de Thomas fueron breves y dulces (es un hombre de pocas palabras y le gusta tomarse las cosas en serio). Todo lo que decía era “Una buena historia de CAD” y un enlace para acompañarlo. www.cadhistory.net
Ahora, la palabra CAD significa diferentes cosas para diferentes personas. Mi reacción instintiva cuando escucho esta palabra es pensar en “un canalla y un salteador” (es decir, un hombre que se comporta de manera irrespetuosa, especialmente con las mujeres), pero dependiendo de con quién hables, con varios otros significados. hablando
El diseño asistido por computadora (CAD) en su sentido más abstracto se refiere al uso de sistemas informáticos para ayudar a crear, modificar, analizar y optimizar diseños. Hoy en día, esto se aplica a la mayoría de los aspectos del diseño, incluidas las partes electrónicas, mecánicas y neumáticas del producto.
Como ingeniero de diseño electrónico de profesión, tiendo a pensar en CAD en el contexto de la electrónica. Bueno, me temo que la digresión está en nosotros (pista musical “Deep in the Fog of Time”):
Primeros días
Antes de la década de 1970, los circuitos electrónicos se fabricaban a mano. Los esquemas (llamados esquemas) que muestran los símbolos de los componentes utilizados y las conexiones entre ellos se dibujaron con lápiz, papel y plantillas. De manera similar, las líneas de cobre de la placa de circuito se dibujaron con lápices rojos y azules para representar la parte superior e inferior de la placa. Además, cualquier forma de análisis (por ejemplo, “¿a qué frecuencia funciona este oscilador usando este capacitor y esta resistencia?”) se puede hacer con un lápiz, papel y una regla de cálculo (o, si tiene suerte, un mecánico). calculadora) se ejecutó usando No es sorprendente que este estilo de diseño requiriera mucho tiempo, fuera costoso y propenso a errores.Diseño asistido por computadora (CAD)
A medida que los diseños y dispositivos electrónicos se han vuelto más complejos, se ha vuelto necesario desarrollar técnicas automatizadas para ayudar en el proceso de diseño. A principios de la década de 1970, empresas como Calma, ComputerVision y Applicon crearon programas informáticos especiales para ayudar al personal del departamento de dibujo a capturar diseños escritos a mano en forma digital utilizando tablas de digitalización a gran escala.
Estas primeras herramientas de dibujo asistidas por computadora evolucionaron con el tiempo hasta convertirse en programas interactivos que realizaban el diseño de circuitos integrados (es decir, para describir las ubicaciones de los transistores que forman el circuito integrado y las conexiones entre ellos). Otras empresas como Racal-Redac, SCI-Cards y Telesis han creado programas de diseño equivalentes para placas de circuito impreso. Estos programas de diseño de circuitos integrados y placas de circuitos se conocieron como herramientas de diseño asistido por computadora (CAD).
JaIngeniería Asistida por Computador (CAE)
Además, a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, muchas universidades y empresas comerciales comenzaron a desarrollar programas de computadora llamados simuladores. Estos programas permitieron a los estudiantes e ingenieros emular el comportamiento de los circuitos electrónicos sin construirlos realmente. Quizás el más famoso de los primeros simuladores fue el Programa de simulación de énfasis de circuitos integrados (SPICE). Fue desarrollado por la Universidad de California, Berkeley, y estuvo ampliamente disponible a principios de la década de 1970. SPICE fue diseñado para simular el comportamiento de los circuitos analógicos. Se desarrollaron otros programas llamados simuladores lógicos para simular el comportamiento de los circuitos digitales.
A principios de la década de 1980, empresas como Daisy, Mentor y Valid crearon programas informáticos que permitían a los ingenieros capturar esquemas (esquemas) en una pantalla de computadora. Estas herramientas se pueden utilizar para generar una representación textual del circuito llamada netlist que describe los componentes utilizados y las conexiones entre ellos. Estas netlists se pueden usar para impulsar simuladores analógicos y digitales (y, en última instancia, herramientas de diseño).
Las empresas que promueven herramientas front-end para la captura y simulación de esquemas las han clasificado como ingeniería asistida por computadora (CAE). Esto se basó en que estas herramientas estaban dirigidas a ingenieros de diseño y las empresas CAE querían diferenciar sus productos de las herramientas CAD utilizadas en el departamento de dibujo.
imagenAutomatización del diseño electrónico (EDA)
En algún momento de la década de 1980, todas las herramientas CAE y CAD utilizadas para ayudar en el diseño de componentes y sistemas electrónicos recibieron el nombre de “paraguas” de la automatización del diseño electrónico (EDA), lo que hizo que todos estuvieran satisfechos (a menos que usted no lo esté). ‘t, pero no cuentan).
Es importante destacar que, si bien el término CAD se considera en el contexto de la electrónica, también se usa para referirse a herramientas de diseño asistido por computadora para varias otras disciplinas de ingeniería, como el diseño mecánico y arquitectónico.
de www.cadhistory.net Al hacer clic en el enlace que proporciona Tom, accederá a un libro gratuito de 650 páginas de David E. Weisberg. Titulado “La revolución del diseño de ingeniería: las personas, las empresas y los sistemas informáticos que cambiaron para siempre la práctica de la ingeniería”, el libro se centra en un CAD más mecánico.
Hasta ahora solo he podido encontrar tiempo para hojear algunos capítulos echando un vistazo a la tabla de contenido, pero mi primera impresión es que sería una gran lectura para aquellos que quieren saber. La historia detrás de las herramientas de ingeniería que damos por sentado.
[Sponsored: Redefining BCM design]
Hablando de eso, otro libro que recomiendo mucho es “El dilema del inventor” de David J. Gerber ( Mi reseña). Sobre todo, aprenda cómo el padre del autor, Joseph Garber, se convirtió en uno de los más grandes inventores de Estados Unidos. Joseph revolucionó todo tipo de industrias, incluido el trazado, el diseño y la fabricación de placas de circuito impreso, e incluso la industria de la confección.
Pero como sucede a menudo, se desvía.Si tienes tiempo para saltar a www.cadhistory.net Consulte The Engineering Design Revolution en nuestro sitio web y díganos lo que piensa. También me gustaría saber qué otros libros recomiendas que describan la historia de las herramientas y tecnologías que estamos utilizando actualmente para cambiar el mundo (Clues to “Changing the World” Music).