La tecnología de automatización está ganando atención en todas las industrias para facilitar la producción y el manejo de materiales sin problemas. Como resultado, los sensores fotoeléctricos, un componente clave de la automatización industrial, podrían volverse muy populares en toda la industria manufacturera. autoy otras áreas de uso final.
A raíz de la pandemia de COVID-19, las marcas globales están cambiando su estrategia comercial hacia el comercio electrónico. Las ventas de comercio electrónico crecieron un 43 % de 2019 a 2020, según el comunicado ARTS de la Oficina del Censo de EE. UU. La flexibilidad logística es tan importante que la instalación está reemplazando el equipo de transporte estacionario con robots móviles. Con el crecimiento del comercio electrónico, se ha incrementado el uso de sensores en robots para aplicaciones de gestión logística, lo que se ha traducido en mercado de sensores fotoeléctricos Extendido.
En los últimos años, los proveedores de soluciones de automatización industrial han diseñado varios tipos de sensores fotoeléctricos con mayor flexibilidad y bajos requisitos de mantenimiento. A continuación se presentan tres lanzamientos de sensores clave que afectarán las perspectivas de la industria de sensores fotoeléctricos.
- Serie de sensores CMOS “E3AS-HL” de Omron Automation que logra una detección estable de objetos
Las líneas de fabricación deben acomodar formas, patrones y colores no uniformes que pueden ser difíciles de detectar de manera confiable con sensores tradicionales. Para enfrentar estos desafíos, se desarrolló una tecnología de detección única que permite una detección confiable incluso en medio de necesidades de producción cambiantes.
Por ejemplo, en octubre de 2020, Omron Automation Americas lanzó la serie E3AS-HL, una nueva familia de sensores fotoeléctricos CMOS (semiconductor de óxido de metal complementario). Esta familia de productos está diseñada para permitir la detección estable de objetos, reducir la carga de mantenimiento y aumentar la flexibilidad. Este desarrollo también tiene como objetivo ayudar a los fabricantes a abordar los desafíos de la detección en líneas de fabricación flexibles, ampliando así el rango de aplicación de los sensores fotoeléctricos.
- Sensores VisiSight M20A y 42EA RightSight S18 de Rockwell para aplicaciones industriales globales
Para ofrecer un rendimiento mejorado en un paquete pequeño y adaptable, las empresas de automatización industrial han lanzado nuevas líneas de productos de sensores fotoeléctricos. Por ejemplo, en agosto de 2022, Rockwell Automation anunció Allen Bradley 42JA VisiSight M20A y 42EA RightSight S18, una nueva línea de soluciones de detección fotoeléctrica económicas y fáciles de aplicar.
El sensor se ha desarrollado para ofrecer una variedad de modos de detección, opciones y funciones, lo que lo convierte en la solución perfecta para operaciones globales. Estas nuevas líneas también están diseñadas para empaque, manejo de materiales y ensamblaje para satisfacer las necesidades de industrias como la farmacéutica, ciencias de la vida, alimentos y bebidas. El desarrollo de estos productos económicos y de alto rendimiento contribuirá a la expansión de la industria de sensores fotoeléctricos en todo el mundo.
- Sensores para entornos hostiles M30 de AutomationDirect para las industrias automotriz y de procesamiento de alimentos
Varios distribuidores de soluciones de automatización industrial han desarrollado sensores para aplicaciones automotrices y de procesamiento de alimentos con un rendimiento sin igual, incluida una alta resistencia a golpes y vibraciones severos.
Por ejemplo, en julio de 2022, AutomationDirect agregó la nueva serie de sensores fotoeléctricos Eaton E58 para entornos hostiles M30. Los componentes de PVDF, acero inoxidable y vidrio templado se ensamblan mecánicamente con sellos Vitron para garantizar la resistencia a la entrada de humedad y productos químicos. Con la garantía de resistir la limpieza química a alta presión, los tensioactivos, los agentes de limpieza y los lubricantes, este sensor es ideal para el procesamiento de alimentos y aplicaciones automotrices.
La tecnología de sensores continúa desempeñando un papel importante en la automatización de máquinas en cualquier industria que requiera un posicionamiento eficiente del producto y control de movimiento. Se han introducido varios componentes de sensores fotoeléctricos para aliviar los desafíos de la línea de fabricación y facilitar el monitoreo del movimiento de la máquina. La aceleración de la automatización industrial después del brote de COVID-19 allanará aún más el camino para el desarrollo del mercado de sensores fotoeléctricos.