Este documento técnico identifica tres claves clave para acelerar la innovación móvil. Brindamos soluciones para seleccionar dispositivos de interfaz que aceleran el ciclo de desarrollo de productos móviles. Estas claves son expansores de E/S GPIO, sensores de temperatura y búferes de traducción de nivel de voltaje.
Introducción: mantenerse al día con su gigante móvil
Después de años de crecimiento explosivo, el mercado mundial de teléfonos móviles se está desacelerando un poco, con un crecimiento de los envíos globales de solo un 1,4 % en 2012. Pero a pesar de la desaceleración de la tasa de crecimiento, las cifras siguen siendo asombrosas, con un estimado de 1.700 millones de dispositivos enviados. En todo el mundo en 2012.1 De hecho, hay razones para creer que los teléfonos inteligentes se han extendido por todo el mundo más rápidamente que cualquier otra tecnología en la historia de la humanidad.2
En este mercado turbulento y que cambia rápidamente, los principales actores móviles continúan luchando por el dominio mediante la introducción de dispositivos y características que capturan la imaginación de los consumidores.
El tiempo de comercialización es más importante que nunca. Un ciclo de desarrollo de productos innecesariamente largo no mejorará su posición en el mercado. De hecho, un ciclo lento podría permitir que otros dispositivos ganen un lugar importante en el mercado, dañando seriamente la competitividad.
Por supuesto, la velocidad no lo es todo. Incluso si un nuevo dispositivo llega al mercado, no puede tener un gran impacto a menos que sea rico en funciones, más inteligente y más eficiente energéticamente que su predecesor (y, con suerte, que sus competidores). De hecho, muchos de los factores que afectan el tiempo de comercialización están fuera del control de los ingenieros. Por ejemplo, los requisitos complejos de muchos servicios de terceros (como las tiendas de aplicaciones) son un factor importante que impide que los fabricantes de dispositivos móviles presionen. 5 Pero otros factores, como la complejidad y la constante evolución del entorno de la tecnología móvil, están dentro de la esfera de influencia del ingeniero.
Por lo tanto, es imperativo que los ingenieros encuentren nuevas formas de acelerar el ciclo de desarrollo del producto mientras impulsan la verdadera innovación y garantizan la más alta calidad. Este documento técnico describe tres áreas clave (GPIO, sensores de temperatura y búferes de traducción de nivel de voltaje) donde los ingenieros pueden mejorar significativamente los diseños de hardware de dispositivos móviles sin afectar negativamente el ciclo de desarrollo del producto. Al maximizar el uso de dispositivos con estas capacidades, los ingenieros, junto con los fabricantes que se benefician de su innovación y esfuerzos, podrán tomar medidas concretas para asegurar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más desafiante.
Clave #1: Expansor de E/S GPIO
Uno de los trabajos del gerente de producto es crear nuevas características y funcionalidades. Es trabajo del ingeniero hacer realidad estas ideas y priorizar lo que es factible.
La viabilidad, a su vez, depende en gran medida de la disponibilidad de herramientas que permitan realizar cambios significativos con el menor esfuerzo posible. Por ejemplo, cuando un PM le pide a un equipo de ingeniería una nueva función (como un nuevo botón en un teléfono), es especialmente útil tener acceso rápido a un dispositivo de entrada/salida basado en I2C que se puede agregar fácilmente. diagrama de circuito.
Un pin GPIO (entrada/salida de propósito general) es un pin único e indefinido que el usuario puede programar en tiempo de ejecución, independientemente de si se usa como entrada o salida. Los GPIO agregan E/S fácilmente a través del bus I2C para controlar entradas, salidas o LED. Conectar el GPIO al bus I2C y de ahí solo es un cambio de software.
Esto es especialmente útil para abordar el “desplazamiento de funciones”, un problema común en entornos de productos altamente iterativos, como los diseños móviles, al expandir los puertos de E/S en lugar de agregar nuevos microcontroladores. Este enfoque permite una migración fluida a nuevos microcontroladores manteniendo los mismos periféricos y minimiza la congestión en la PCB al eliminar rastros y cables para cada señal.
Al considerar qué GPIO comprar, asegúrese de tener una amplia gama de opciones, desde 4 bits hasta 40 bits, no solo 16 bits. Una amplia gama de paquetes también ayuda. Deberá elegir entre el paquete de 1,6×1,6 mm. Además, no olvide la importancia de un amplio rango de voltaje. Los GPIO de bajo voltaje ahora están disponibles para evitar el drenaje innecesario de la batería, pero es importante tener GPIO que funcionen a 1,65 V disponibles a voltajes más altos para que el dispositivo pueda reutilizarse. .
Una consideración final: algunos GPIO ahora brindan pestillos de entrada. Esto puede ser un gran activo. Cambiar el estado de entrada de un GPIO generalmente activa una salida de interrupción. Sin embargo, cuando la entrada vuelve a su estado anterior, la interrupción desaparece. Entonces, si el estado de entrada cambia nuevamente sin manejar el GPIO, no sé qué cambió. Un pestillo de entrada le permite leer los GPIO para ver qué pines han cambiado de estado, incluso si la entrada regresa.