Hoy hablaremos de los coches autónomos. Hace casi una década, estaba viendo un especial de Nova llamado DARPA Grand Challenge 2005, en el que DARPA financió considerablemente al equipo más rápido que podía conducir un vehículo autónomo poco más de 130 millas en el desierto. Fue increíblemente fascinante ver los procesos de pensamiento que los diferentes equipos pusieron en cada vehículo y todos los desafíos en los que no había pensado, pero lo más loco para mí fue… Un auto terminará el recorrido en el Gran Desafío 2004.
Tap Tap Tech: coche autónomo
Hola, soy Josh de OnlineComponents.com. Toca Toca Tecnología. Hoy hablaremos de los coches autónomos.
Hace casi una década, estaba viendo un especial de Nova llamado DARPA Grand Challenge 2005, en el que DARPA financió considerablemente al equipo más rápido que podía conducir un vehículo autónomo poco más de 130 millas en el desierto. Fue increíblemente fascinante ver los procesos de pensamiento que los diferentes equipos pusieron en cada vehículo y todos los desafíos en los que no había pensado, pero lo más loco para mí fue… Un auto terminará el recorrido en el Gran Desafío 2004. El vehículo más lejano estaba a menos de 10 millas. Ahora, diez años después, los autos sin conductor están en las calles de las ciudades. Esta es una situación mucho más difícil que un desierto vacío.
No pasamos inmediatamente de la ausencia de autonomía a la plena autonomía. Los automóviles han ido ganando más autonomía durante años, y los investigadores han estado trabajando en diferentes formas durante décadas. Incluso el omnipresente control de crucero es en realidad una forma de conducción autónoma. Pero ahora, el frenado automático, la corrección de carril y el estacionamiento automático no son infrecuentes. Por supuesto, incluso escuchar sobre el último logro de autos sin conductor de Google, dirigido por el líder del equipo del ganador del Gran Desafío de 2005, es una noticia común.
Pero a pesar del progreso increíblemente rápido durante la última década, todavía hay preocupaciones que deben abordarse. Los coches autónomos no responden bien a los cambios en la carretera. Poca visibilidad, señalización policial, construcción y señales temporales. Y, como demostró Jeep recientemente, las fallas de seguridad pueden ser increíblemente aterradoras. La responsabilidad también es un atolladero que aún no se ha resuelto. ¿Es responsabilidad del fabricante o del propietario? Estos son solo algunos de los problemas a los que todavía se enfrentan los coches autónomos.
Algunas personas se entristecen por esta pérdida de control, y el sentimiento es comprensible. Personalmente, estoy muy entusiasmado con esto por dos razones. Primero, soy perezoso y me encantaría poder leer y tomar una siesta en lugar de conducir. En segundo lugar, mi hijo mayor tiene casi ocho años, así que me quedan ocho años más antes de convertirme en el típico padre ansioso de un adolescente que conduce un automóvil. Estoy cruzando los dedos para que le entreguen un auto sin conductor para entonces.