La placa de demostración LED Dimmer demuestra la capacidad del bus I2C para controlar un teclado y realizar operaciones de mezcla de colores para iluminación LED roja/verde/azul.
La placa de demostración es una solución independiente que utiliza un microcontrolador Philips P89LV51RD2 interconectado con un controlador de bus Philips PCA9564 I2C para generar varios comandos I2C. El microcontrolador está programado con el firmware predeterminado descrito en esta nota de aplicación. Si se requiere programación adicional, se debe quitar el microcontrolador del zócalo y se debe usar un programador externo.
La placa de demostración consta de dos subplacas conectadas directamente entre sí sin necesidad de cables externos.
- La tarjeta de control del teclado contiene un microcontrolador, un teclado con un controlador de teclado y un módulo de alimentación/regulador (fuente de alimentación externa de 9V o batería de 9V).
- La tarjeta de control de LED contiene todos los LED y los dispositivos que los controlan.
Cada tarjeta se puede usar por separado y se puede conectar con otras tarjetas complementarias.
Los dispositivos esclavos I2C utilizados en la placa de demostración son:
- Philips PCA9555PW, GPIO de 16 bits que actúa como un controlador de teclado de 16 teclas.
- Philips PCA9531PW y PCA9533DP/01, reguladores LED de 8 y 4 bits para control de LED y mezcla de colores (LED rojo, verde, blanco, LED RGB).
Orientación técnica
mezcla de colores rgb
Rojo, verde y azul son los tres colores primarios que se pueden mezclar para crear todos los demás colores. Al aplicar la cantidad correcta de rojo, la cantidad correcta de verde y la cantidad correcta de luz azul de los LED RGB, se crea el color deseado. Se aplica un voltaje de frecuencia de 152 Hz a los controladores LED rojo, verde y azul, por lo que el ciclo de encendido/apagado es invisible para el ojo humano (generalmente se requieren frecuencias superiores a 100 Hz).
La variación del ciclo de trabajo controla la corriente promedio a través de los LED y, por lo tanto, el brillo de cada color. El ojo humano no puede percibir el ciclo de encendido/apagado, por lo que podemos ver el valor de brillo promedio. La suma de los tres colores primarios en varios valores de brillo define el color resultante.