¿Comes carne? Si es así, ¿consideraría hundir sus dientes en una hamburguesa, bistec o muslo de pollo simulados hechos de células cultivadas?
Me encuentro balanceándome en las esquinas del dilema (no hace falta decir que este es uno de los grandes dilemas peludos de los Himalayas, no el dilema francés de malezas en Sificantus).
El motivo de mi malestar es que, mientras hablamos, se nos acerca la proliferación de la carne artificial (cultivada).
Estaba leyendo una columna del Washington Post del año pasado.Hamburguesas cultivadas en laboratorio en tu mesa. muerdes?— y eso es lo que empecé a pensar (siempre es algo peligroso de hacer).de acuerdo a Wikipedia:
La carne cultivada se produce utilizando muchas de las mismas técnicas de ingeniería de tejidos utilizadas tradicionalmente en la medicina regenerativa. El concepto de carne cultivada se originó a principios de la década de 2000 cuando Jason Matheny fue coautor de un artículo seminal sobre la producción de carne cultivada y fundó New Harvest, la primera organización sin fines de lucro del mundo dedicada a apoyar la investigación de carne in vitro.
Ahora, como dice la cita anterior, el concepto de carne cultivada, creado como una forma de agricultura celular, puede haber sido “generalizado” por Jason Matheny a principios de la década de 2000, pero se basa en la levadura. Escuché por primera vez sobre la carne artificial en Isaac. La clásica novela de ciencia ficción de Asimov”.cueva de acero”, reescrito a principios de la década de 1950.
¿Carne real o artificial (cultivada)? (Fuente: pixabay.com)
Porque si bien respeto más a los vegetarianos, veganos y frugívoros, debo admitir que me encanta comer carne y no puedo imaginar un mundo sin tocino.
Por otro lado, vine a este mundo por la simple razón de que los animales terminan en mi plato, a pesar de que la gente dice que si Dios no quiere que comamos animales, lo hará. sobre las cosas. No está hecho de carne.
Ahora, no tiene nada de malo la idea de comer sustitutos de la carne hechos con levadura (aparte del sabor y el hecho de que el tocino no se puede falsificar, por supuesto), pero una vez comí un pollo simulado a base de soya maravilloso. Ensalada de Whole Foods que es indistinguible de la real. Pero mientras disfruto comer bistecs hechos con carne real, los bistecs cultivados me hacen sentir extrañamente incómodo (sin juego de palabras).
y tú ¿Comes carne? Si es así, ¿consideraría hundir sus dientes en una hamburguesa, bistec o muslo de pollo simulados hechos de células cultivadas?