A medida que evolucionan las nuevas tecnologías, existe un gran potencial no solo para resolver los problemas del agua dulce, sino también para generar electricidad y desarrollar soluciones más sostenibles para el futuro.
A medida que evolucionan las nuevas tecnologías, existe un gran potencial no solo para resolver los problemas del agua dulce, sino también para generar electricidad y desarrollar soluciones más sostenibles para el futuro.
Con una población mundial en crecimiento y una disponibilidad limitada de agua dulce, los científicos e ingenieros están trabajando para resolver este problema amenazante a través de los avances tecnológicos y la educación del consumidor. Se han realizado innovaciones increíbles en las últimas décadas en un esfuerzo por enfrentar las amenazas que se proyecta afectarán a los Estados Unidos para el 2050.
Tecnología de purificación de agua
Solo el 4% del agua en la tierra es agua dulce y está fácilmente disponible para el consumo humano. El 96% restante es agua salada y requiere un costoso proceso de desalinización para que esté disponible para beber.
Proyectos de desalinización desarrollados recientemente por investigadores y científicos tubo, utilizado para proporcionar agua potable limpia a la gente de California. Se trata de una larga tubería de metal que flota en el Océano Pacífico y que utiliza energía solar para filtrar electromagnéticamente el agua de mar y convertirla en agua potable, arrastrando los subproductos al océano. La tubería propone traer 1.500 millones de galones de agua potable limpia a California, que ha estado plagada de años de sequía.
Atado al fondo del mar frente a la costa de Australia Occidental, Proyecto Carnegie Perth Wave Energy Aproveche la energía de las olas para impulsar una gran planta desalinizadora flotante. El proyecto consta de tres boyas que generan 240 kilovatios de electricidad por día. La energía adicional que no se utiliza en el proceso de desalinización se devuelve a la red de Australia continental.
Muchos investigadores se han sumergido en la posibilidad de recolectar niebla y condensación de agua para recolectar agua potable fresca. Se ha demostrado que es un proyecto que requiere mucho tiempo y se ha implementado en países como Etiopía, pero aún no se ha declarado un éxito.
Ingeniería civil
El tratamiento de aguas residuales consume mucha energía y no es tan rentable como sea posible. Tanto los ingenieros civiles como los científicos están trabajando para desarrollar formas de generar, en lugar de consumir, energía a partir del tratamiento de aguas residuales.
Profesor Geraldine Botte Universidad de Ohio Hemos desarrollado un proceso para recuperar el hidrógeno producido por el amoníaco y la urea de la orina humana y utilizarlo para generar electricidad. Al colocar pequeños convertidores en el sistema de tuberías, el hidrógeno se puede recolectar, convertir en energía y utilizar para alimentar los edificios donde reside. Según los cálculos del profesor Botte, un edificio de oficinas con 200 a 300 empleados produce suficiente orina para producir 2 kilovatios por día.
Nuestras actividades agrícolas generan grandes cantidades de residuos de agua. Los nuevos métodos de riego en desarrollo están ayudando a resolver dos problemas importantes simultáneamente. La disponibilidad de agua dulce y la creciente crisis alimentaria.
Mejorar las prácticas agrícolas para proporcionar métodos agrícolas sostenibles es la única forma de promover soluciones a largo plazo para garantizar que se satisfagan las necesidades de alimentos y agua de la población mundial. Las pruebas de humedad del suelo permiten a los ingenieros civiles asignar solo el agua que necesitan para evitar el desperdicio de agua.Algunos agricultores utilizan Aguas residuales del sistema de riegolo que puede reducir la cantidad de fertilizante utilizado en el campo.
tecnología de ahorro de agua
Hay muchas maneras de practicar técnicas de ahorro de agua en el hogar.instalar aparato ahorrador de agua Incorporarlo a su baño o cocina y actualizar los electrodomésticos principales, como su lavadora, puede reducir significativamente la cantidad de agua que utiliza. Reciclar artículos del hogar como botellas de agua y lavar grandes cantidades en el lavavajillas Impacto en el ahorro de agua.
Busque el sello de aprobación de la EPA. sentido del agua, garantiza productos eficientes en el uso del agua que cumplen con los altos estándares de conservación del agua que promueve la organización. Los ahorros en la factura del agua que obtiene a lo largo del año pueden ayudar a cubrir el costo de las mejoras en el hogar.
Además, los hábitos y comportamientos diarios, como la forma en que lava los platos, pueden tener un impacto significativo en su consumo de agua. Por ejemplo, si tiene un lavavajillas de alta gama, no necesita enjuagar previamente las placas antes de usarlas. Combine esto con hacer funcionar el lavavajillas con menos frecuencia haciéndolo funcionar solo a carga completa, y usará un galón menos de agua por semana.
Mientras los investigadores y científicos trabajan para desarrollar tecnologías que proporcionen soluciones de agua potable limpia, nosotros también podemos hacer nuestra parte para reducir el desperdicio de agua y el consumo innecesario en nuestros hogares. A medida que evolucionan las nuevas tecnologías, existe un gran potencial no solo para resolver los problemas del agua dulce, sino también para generar electricidad y desarrollar soluciones más sostenibles para el futuro.