Los desarrolladores de hoy en día se ven cada vez más presionados entre ofrecer un rendimiento cada vez mayor a las aplicaciones con uso intensivo de datos y acortar los ciclos de vida de los productos. Por ejemplo, nuestros productos de captura de fotogramas son tarjetas informáticas de procesamiento de imágenes que capturan, procesan y almacenan datos de imágenes para una amplia gama de aplicaciones científicas, médicas e industriales. A medida que los avances en la detección de imágenes aumentan la cantidad de píxeles, las velocidades de fotogramas y las cámaras manejadas por un solo capturador de fotogramas, la demanda de ancho de banda de interconexión sigue creciendo.
Algunas aplicaciones ya requieren un rendimiento superior a 1 Gbps. Para satisfacer las demandas del entorno de desarrollo actual, las empresas están adoptando tecnología de interconexión de E/S de última generación, PCI Express e interconexiones basadas en FPGA que reducen el riesgo de integración y reducen el tiempo de comercialización del producto. soluciones probadas. .
PCI Express está diseñado para reemplazar las tecnologías de interconexión PCI y PCI-X y ofrece un ancho de banda escalable desde x1 a 250 Mbps hasta x32 a 8 Gbps. La especificación v2.0 aumenta aún más el ancho de banda al duplicar la velocidad de datos de un solo carril de 2,5 Gbps en la especificación v1.1 a 5 Gbps. Además de aumentar el rendimiento, PCI Express ofrece un conector más pequeño que PCI/PCI-X, lo que reduce los costos y simplifica el enrutamiento de PCB. PCI Express también es compatible con versiones anteriores de PCI en términos de rendimiento de software para facilitar la migración desde PCI/PCI-X.