El crecimiento exponencial de los teléfonos inteligentes y otros servicios de datos móviles ha aumentado significativamente la demanda de ancho de banda inalámbrico. El servicio 4G Long Term Evolution (LTE) es la solución a la demanda de los consumidores.
El crecimiento exponencial de los teléfonos inteligentes y otros servicios de datos móviles ha aumentado significativamente la demanda de ancho de banda inalámbrico. El servicio 4G Long Term Evolution (LTE) es la solución a la demanda de los consumidores. Este artículo describe cómo los productos de Fujitsu ayudan a proporcionar un ancho de banda inalámbrico amplio y estable.
diseño de red típico
Los operadores locales más pequeños generalmente requieren una red que conecte una o más oficinas de conmutación de tecnología móvil (MTSO), una o más oficinas centrales (CO) y muchos sitios de torres celulares. El siguiente ejemplo de diseño se basa en una implementación real de un proveedor de servicios local en un pueblo rural de Alabama.
Esta red se basa en un anillo de red troncal óptica OC-48 que conecta múltiples CO. Cada CO tiene un concentrador que brinda conectividad a torres celulares individuales en varias ubicaciones y una conexión al principal operador MTSO. La plataforma de aprovisionamiento de servicios múltiples FLASHWAVE® 4500 de Fujitsu proporciona una gran cantidad de puntos de conexión para los MTSO de los operadores, mientras que la plataforma de redes ópticas de paquetes FLASHWAVE 4100ES conecta las torres celulares a la red troncal.
Puntos fuertes de la plataforma de redes ópticas de Fujitsu
El equipo de red óptica FLASHWAVE® de Fujitsu lidera el mercado con su confiabilidad, flexibilidad y rendimiento. Varias características de la plataforma FLASHWAVE la hacen particularmente adecuada para implementaciones de backhaul.
- Escalabilidad – Los proveedores de servicios valoran la capacidad de expandir rápidamente sus redes y aprovechar las nuevas oportunidades comerciales a medida que crece su base de clientes. Los sistemas FLASHWAVE 4500 y 4100 ES de Fujitsu se pueden expandir de manera fácil y económica sin interrumpir los servicios existentes.
- Soporte para servicios antiguos y nuevos “heredados” – Las plataformas FLASHWAVE 4500 y 4100ES admiten la migración de red al migrar de TDM tradicional a nuevos servicios basados en Ethernet. FLASHWAVE 4100 ES también está diseñado para admitir un entorno de servicio de todos los paquetes.
- Endurecimiento ambiental – FLASHWAVE 4100 ES está optimizado no solo para configuraciones de gabinetes o racks en interiores, sino también para implementaciones de gabinetes fuera de la planta.
- gestión centralizada – La gestión de elementos de NETSMART proporciona una gestión centralizada de apuntar y hacer clic para todas las plataformas FLASHWAVE.
- Operación de voltaje flexible – Incluidos +24 V CC y –48 V CC.