Socionext ha desarrollado una “tecnología de procesamiento de audio de TV para personas mayores” que permite que muchas personas mayores disfruten de la televisión cómodamente al aplicar la tecnología de procesamiento de audio utilizada en los audífonos para ver la televisión. Al aplicar esta tecnología a equipos AV como televisores digitales y sistemas de audio, podemos crear un nuevo valor en sonido sin barreras.
característica
- Amplifica los sonidos de susurros débiles y los sonidos ambientales en cada escena de un programa de televisión, lo que mejora en gran medida la sensación de presencia.
- Al controlar los sonidos fuertes repentinos, como las explosiones, la molestia de ajustar los niveles de volumen se reduce considerablemente.
- Los jóvenes (aquellos con audición normal) también pueden disfrutar del sonido junto con los mayores sin molestias.
solicitud
Esta tecnología se puede aplicar a muchos tipos de equipos AV, incluidos televisores digitales, sistemas de audio y una amplia gama de otros productos.
Estado actual de la visualización de la televisión entre las personas mayores
El envejecimiento es una tendencia mundial, no solo en Japón. A medida que las personas envejecen, se vuelven menos capaces de escuchar sonidos agudos (Fig. 2) y se sienten más incómodos al escuchar sonidos suaves y fuertes (Fig. 3). Además, los resultados de la encuesta muestran que las personas mayores pasan más tiempo viendo la televisión que otras generaciones, y se cree que hay muchas personas mayores que tienen dificultades para escuchar los sonidos de la televisión.
Características y ejemplos de aplicación de esta tecnología.
Socionext ha desarrollado una tecnología de procesamiento de audio de televisión que permite a las personas mayores escuchar cómodamente el audio de la televisión mediante la aplicación de la tecnología de amplificación no lineal utilizada en los audífonos digitales avanzados para ver la televisión. Cuando esta tecnología se aplica a la televisión, amplifica los sonidos suaves sin interferir con la vocalización y controla automáticamente el volumen de los sonidos fuertes repentinos, como las explosiones, a un nivel adecuado para que pueda disfrutar del programa (Fig. 4).
Además, incluso los jóvenes con audición normal pueden ajustar el sonido del televisor sin molestias, para que toda la familia pueda disfrutar viendo la televisión.
Evaluación de expertos
Creemos que esta tecnología de procesamiento de audio tiene muy en cuenta el reclutamiento, un síntoma de diagnóstico de la pérdida auditiva relacionada con la edad. El reclutamiento es un síntoma de la pérdida auditiva relacionada con la edad en la que los sonidos suaves son inaudibles pero los sonidos fuertes son desagradables. Un televisor con esta tecnología escuchará claramente los débiles sonidos ambientales en el fondo de cada escena y reducirá los ruidos fuertes repentinos. E incluso aquellos con una audición normal no encontrarán que estos sonidos reducidos sean antinaturales.
Además, evaluamos el televisor utilizando un sistema de simulación de discapacidad auditiva que simula con precisión la audición de las personas mayores y confirmamos que produce sonidos que son fáciles de escuchar para las personas mayores. Esperamos que esta tecnología contribuya en gran medida al disfrute de ver la televisión para las personas mayores.