Este artículo describe las soluciones de conectividad creadas por SMSC para incorporar Ethernet, MOST y USB para desarrollar sistemas de información y entretenimiento más avanzados para aplicaciones automotrices.
La convergencia de las tecnologías de transferencia de datos juega un nuevo papel en el entorno automotriz actual. Los protocolos de red y USB se están reconociendo rápidamente como las mejores soluciones para manejar transferencias de datos que antes solo eran compatibles con flujos de comunicación lentos e indirectos. SMSC une los beneficios de la experiencia en Ethernet, MOST® y USB para desarrollar soluciones de conectividad que brindan datos rápidos y eficientes. Cada una de estas tecnologías está optimizada para un uso específico. SMSC es una de las pocas empresas en el mundo con una gran experiencia en todas estas áreas y es capaz de proporcionar soluciones innovadoras para aprovechar mejor las sinergias que surgen de la combinación de estas tecnologías de interconexión.
La tecnología de Transporte de Sistemas Orientados a Medios (MOST) de SMSC se ha convertido en el estándar de facto de la industria automotriz para transferir información de audio, video y control de gran ancho de banda entre varios subsistemas de vehículos. Su calidad de servicio (QoS) lo convierte en un transformador ideal para aplicaciones que transmiten contenido desde donde está almacenado hasta donde finalmente se convierte en una señal analógica que brinda información y voz de alta calidad a los consumidores.
La tecnología MOST fue desarrollada por la industria automotriz para la industria automotriz, considerando especialmente la larga vida útil de estos productos y su especial confiabilidad y requisitos ambientales. Proporciona una red troncal altamente confiable en el vehículo. El estándar incluye no solo conexiones físicas entre dispositivos, sino también interfaces de programación de aplicaciones (API) bien definidas que permiten que los productos desarrollados por varios proveedores interactúen entre sí. Esta API abstrae los detalles de la capa física de su aplicación para que no tenga que preocuparse por la tasa de datos subyacente o si la interconexión se realiza a través de fibra óptica o cable eléctrico de par trenzado sin blindaje (UTP).
Ethernet es la tecnología de red más utilizada en las infraestructuras de TI de las empresas y sirve a los fabricantes de equipos originales de automóviles y a sus distribuidores/centros de reparación. La adopción generalizada de Ethernet, el alto ancho de banda y la comunicación optimizada de ráfagas o paquetes de información la convierten en una excelente solución de conectividad en automóviles. Se puede mover una gran cantidad de información de diagnóstico entre los dos, como conectar una infraestructura externa basada en Ethernet al vehículo y realizar descargas de software en el vehículo mientras está en el área de reparación. SMSC es un proveedor líder de productos Ethernet sin PCI para una variedad de aplicaciones industriales y de consumo. Las arquitecturas que no son PCI son adecuadas para automóviles porque eliminan la necesidad de una infraestructura de computadora personal completa. En su lugar, proporciona una interfaz simple para los microcontroladores comunes que se usan dentro del vehículo, al mismo tiempo que aprovecha las numerosas computadoras personales que se encuentran fuera del vehículo. Ethernet es una tecnología de transferencia de datos eficiente que se basa en la conmutación de paquetes, mientras que MOST utiliza una arquitectura de conmutación de circuitos que establece un canal directo entre una fuente de transmisión de datos y uno o más usuarios de esos datos. Proporciona una transmisión eficiente de audio y video. La combinación de Ethernet y MOST permite a los fabricantes de automóviles utilizar las mejores características que ofrece cada tecnología.
USB se ha convertido en la interfaz elegida por muchos dispositivos electrónicos de consumo. Cuando los consumidores llevan sus reproductores de MP3/vídeo, tarjetas de memoria, cámaras digitales e incluso teléfonos móviles a sus coches, es probable que las conexiones se realicen a través de USB. SMSC tiene muchas familias de productos que implementan esta interfaz para concentradores USB y lectores de tarjetas de memoria. SMSC ha traído al mercado innovaciones clave como el concentrador USB MultiSwitch™ recientemente anunciado, que permite que varios hosts se conecten a un dispositivo USB sin cambiar los cables. En el interior del coche, el USB proporciona conectividad al mundo de los consumidores. Sin embargo, los cables USB introducen una radiación electromagnética significativa en los vehículos. En lugar de usar cables en una ubicación central, los puertos USB se pueden colocar donde los consumidores conectan dispositivos y transmiten contenido desde esos dispositivos a través de la red troncal MOST. Al proporcionar una arquitectura de control distribuida (múltiples controladores y esclavos) y un mecanismo simple para entregar contenido de entretenimiento almacenado en una variedad de productos de consumo, MOST es un host único USB/dispositivo múltiple Fortalezca su arquitectura. SMSC tiene toda la experiencia técnica necesaria para proporcionar un portal de consumo eficiente y conectarlo a la infraestructura del vehículo.
SMSC contribuye activamente con su experiencia a varias asociaciones de la industria, como Consumer Electronics Association (CEA), Digital Living Network Alliance™ (DLNA), USB Implementer’s Forum (USB-IF) y MOST Cooperation. También trabajamos con propietarios de entretenimiento y contenido y asociaciones de la industria para garantizar la transferencia segura de datos. SMSC crea estándares al compartir su experiencia en tecnologías automotrices, informáticas, de redes de consumidores y de comunicaciones. La posición única de SMSC en estas industrias brinda a SMSC los conocimientos que le permiten desarrollar soluciones creativas que integran todos los componentes electrónicos que forman parte del estilo de vida del consumidor actual. SMSC es verdaderamente un socio de conectividad automotriz.