Amber Solutions presenta un controlador de tráfico de energía que brinda eficiencia y estabilidad a las redes eléctricas de los edificios. Las soluciones de Amber aprovechan la tecnología inteligente de estado sólido para seleccionar de manera inteligente las fuentes de energía renovable y optimizar la eficiencia.
En una entrevista con EEWeb, el CEO de Amber Solutions, Thar Casey, explicó cómo la nueva solución permite el cambio de energía sobre la marcha en los edificios, ahorrando dinero y manteniendo la eficiencia energética.
Casey dijo que los dispositivos de tamaño reducido se colocan al lado de la caja del interruptor para una fácil integración. El dispositivo proporciona procesamiento de datos mientras optimiza el costo y la estabilidad energética durante las horas pico y las cargas.
“El controlador de tráfico de energía de Amber permite la regulación de corriente bidireccional para administrar múltiples fuentes de entrada simultáneas”, dijo. “Los controladores de datos inteligentes integrados en la nube evalúan las mejores fuentes de energía en función de los datos disponibles de cada fuente, como el costo actual de la red eléctrica y la demanda de uso actual”.
gestión inteligente
Durante más de un siglo, la electricidad ha sido generada por centrales eléctricas a gran escala, utilizando principalmente combustibles fósiles, energía nuclear o energía hidroeléctrica, que representan el 40% del CO2 del mundo.2 emisiones Estas centrales eléctricas distribuyen continuamente grandes cantidades de energía a los usuarios, manteniendo un control centralizado y un flujo constante.
El consumo de energía en todo el mundo aumenta constantemente y existe una fuerte demanda de métodos alternativos de suministro de energía a través de nuevas fuentes de energía como la solar, la eólica e incluso formas de almacenamiento de electricidad.
Con una creciente conciencia ambiental, los gobiernos y los ciudadanos privados están recurriendo a fuentes de energía renovables, como la energía solar, para alimentar sus edificios, y la instalación de sistemas fotovoltaicos, que naturalmente fluctúan en la producción, va en aumento.
El aumento masivo de la energía renovable requerirá que las redes adopten tecnologías de comunicación digital que puedan brindar a los usuarios y las empresas de servicios públicos la flexibilidad que necesitan. Ahorrar dinero es un gran atractivo para la energía alternativa.
La interacción entre diferentes fuentes de energía permite a los consumidores gestionar diferentes picos de demanda y al mismo tiempo revender energía en situaciones de baja carga. Esta interacción entre estas diversas fuentes de energía y los hogares es importante para gestionar la demanda y el uso de energía tanto a nivel micro como macro.
A nivel micro, los consumidores utilizan fuentes de energía alternativas para alimentar sus hogares. A nivel macro, los consumidores utilizarán energía alternativa para suministrar energía a la red en la visión de red inteligente.
Las redes eléctricas de hoy deben ser lo suficientemente flexibles para adaptarse a los picos de energía renovable, como en pleno verano.
Otra forma es utilizar la capacidad de la red existente de una manera más eficiente e inteligente. A través de este nuevo enfoque de la red eléctrica, presentamos nuevas formas de administrar, controlar y proteger la red eléctrica para integrar grandes cantidades de energía, mejorar el nivel de seguridad y confiabilidad de todo el sistema e implementar procedimientos de control de carga. mejor capacidad para Participación activa de los clientes finales.
“En un futuro cercano, la electrificación de estado sólido con inteligencia integrada permitirá a los propietarios de edificios controlar de manera inteligente y sin inconvenientes las decisiones sobre la fuente de energía, la eficiencia y la asequibilidad. Era algo que solo Rebel podía hacer”, dijo Casey. “Aunque estas mejoras e innovaciones se están produciendo a nivel de microrred, su impacto y valor se sentirán en todo el entorno de la macrorred. A medida que se vuelve más frecuente, tendrá un efecto acumulativo aguas arriba en la macrored de servicios públicos, lo que permitirá una mayor estabilidad energética y eficiencia en el entorno eléctrico más amplio”.
Figura 1: Una casa inteligente con todo conectado
Controlador de tráfico de energía de Amber Solutions
La expansión de la generación distribuida a partir de fuentes de energía renovables y el predominio de nuevas instalaciones, incluso dentro del hogar, han llevado a un cambio fundamental en la distribución de energía. La sincronización entre las fuentes de alimentación permite utilizar múltiples fuentes de energía simultáneamente.

Figura 2: Controlador de tráfico de energía de Amber Solutions
La red ya no será solo un canal para transmitir y distribuir electricidad desde las grandes centrales eléctricas hasta los consumidores finales, sino una ‘red inteligente’. Una red inteligente es una red inteligente capaz de flujo de energía bidireccional, que permite a los productores y consumidores interactuar, predeterminar la demanda de consumo y adaptar de manera flexible la producción y el consumo de electricidad. Esta red podrá comunicarse intercambiando información sobre los flujos de energía, gestionando los picos de demanda de manera más eficiente, evitando apagones y descargando cargas cuando sea necesario.
El controlador de tráfico de energía de Amber Solutions puede extraer una fracción de la energía de la energía solar, la batería y la red y definir un proceso de decisión dinámico que reconozca la calidad de la energía de estas diversas fuentes. El controlador pesa todas las fuentes, reconociendo automáticamente el porcentaje óptimo que debe extraerse para respaldar la demanda del edificio.
Casey dijo que el nuevo dispositivo, combinado con todas las ofertas de Amber, permitirá que los edificios se automaticen y optimicen directamente desde la red. La combinación de sensores y capacidades de IoT hace que los edificios sean más inteligentes al proporcionar control y toma de decisiones autónomos.
“El controlador de tráfico de energía de Amber cambia o combina de manera inteligente y automática la energía solar, eólica, baterías domésticas, generadores de combustible líquido y fuentes de red para optimizar la eficiencia y el costo”. junto con un panel de disyuntores existente, pero con una fracción del tamaño de ese panel. Agregar tomacorrientes e interruptores de Amber Power en todo el edificio brinda conciencia energética en todo el edificio e información sobre cómo los avances de Amber están transformando la inteligencia integrada en la construcción del edificio. red eléctrica, es un ejemplo de diseño que muestra cómo se transforma el valor que proporciona esta infraestructura”.
Un aumento en la demanda ejerce una gran presión sobre la red, especialmente en ciertos momentos del día. El controlador de tráfico de energía de Amber Solutions puede reducir significativamente estos picos al agregar datos dispares para guiar a la red a tomar mejores decisiones.
Casey explicó que esta inteligencia de aprendizaje automático integrada dinámicamente es similar a cómo funciona el concepto de autos sin conductor. Cada vehículo no solo puede evaluar la carretera que lo rodea, sino que también puede comprender previamente lo que van a hacer otros vehículos. La velocidad a la que se procesa y actúa la información es casi instantánea y casi imperceptible para quienes están dentro del vehículo.
Al mismo nivel, a través de la comprensión activa de la demanda y el conocimiento de las fuentes de energía a nivel de edificio, otros edificios en la misma red podrán comprenderlo y responder en consecuencia. Esta conciencia digital mitiga las fluctuaciones en la demanda máxima y la calidad de la energía en un futuro cada vez más verde donde la eficiencia energética y la reducción de compuestos contaminantes son fundamentales.