No hace mucho tiempo, los conductores con problemas de dirección en todo el mundo dieron un suspiro colectivo de alivio. Con la llegada de las unidades de GPS en los automóviles, los días de leer atlas destrozados que ensucian los volantes y pedir direcciones a los empleados de las estaciones de servicio son cosa del pasado. Desde el advenimiento de esta nueva tecnología, los dispositivos GPS han evitado que los peatones se pierdan en casi todos los lugares por donde conducen o caminan. Desafortunadamente, la tecnología GPS no funciona bien en interiores, donde pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo.
No hace mucho tiempo, los conductores con problemas de dirección en todo el mundo dieron un suspiro colectivo de alivio. Con la llegada de las unidades de GPS en los automóviles, los días de leer atlas destrozados que ensucian los volantes y pedir direcciones a los empleados de las estaciones de servicio son cosa del pasado. Desde el advenimiento de esta nueva tecnología, los dispositivos GPS han evitado que los peatones se pierdan en casi todos los lugares por donde conducen o caminan. Desafortunadamente, la tecnología GPS no funciona bien en interiores, donde pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo. Una vez dentro, las señales satelitales en las que se basa esta tecnología son tan fuertes como una bombilla de luz tenue, y los peatones direccionales son un “paradero” común en grandes espacios interiores como centros comerciales, aeropuertos y centros de transporte subterráneo. mapa. Pero con el anuncio del dulce año del diseño de navegación interior de Movea, los peatones pueden volver a respirar aliviados. Así como el GPS reemplazó al Atlas, la tecnología de navegación para peatones de Movea hará que los mapas de “usted está aquí” sean cosa del pasado.
A diferencia de otros modelos que dependen de GPS y Wi-Fi, la base de la tecnología de navegación para peatones en interiores de Movea es que la aeronave utiliza un gran giroscopio mecánico, un acelerador y una brújula para determinar el rumbo, la aceleración y la rotación. años 50 su centro de gravedad. Dave Rothenberg, director de marketing y alianzas de socios de Movea, dijo: Al igual que los sistemas de navegación de aeronaves, los sistemas de navegación para peatones también requieren información sobre el rumbo y la velocidad de una persona. La experiencia de Movea en la fusión de sensores nos ha ayudado a aprovechar estas tecnologías. Usamos flujos de datos de acelerómetros, giroscopios y magnetómetros para estimar la orientación y el espacio 3D con mucha precisión”, agregó Rothenberg.
El sistema de navegación interior de Movea fusiona señales de acelerómetros, magnetómetros, giroscopios y sensores de presión para proporcionar una posición relativa. A partir de la cadencia de pasos, construimos un modelo de zancada y estimamos la zancada de forma adaptativa. La velocidad se puede estimar examinando la cadencia de la zancada y la estimación adaptativa de la longitud de la zancada. Un cuarto sensor útil es el sensor de presión. Esto le permite identificar si está moviendo pisos. Entonces, si estoy en un centro comercial o en un aeropuerto, quiero poder estimar en qué piso estoy. explicó Lautenberg. Partiendo de una posición absoluta de “Estoy aquí”, la tecnología de navegación de Movea puede construir una trayectoria que permite al sistema conocer la posición del usuario en cualquier momento.
La ubicación “Estoy aquí” se puede establecer de varias maneras. Cuando el usuario está al aire libre y entra en un lugar interior, el sistema utiliza el GPS para establecer un punto fijo de “Estoy aquí” en el punto de entrada y, una vez establecido, el sistema de navegación inercial puede hacerse cargo. Como alternativa, se pueden combinar otros sensores para compensar la deriva o restablecer el sistema para proporcionar una nueva ubicación de “Estoy aquí” utilizando Wi-Fi o huellas dactilares de RF del entorno. Al hacer coincidir las intensidades de la señal y los puntos de acceso en el espacio físico con una base de datos, se puede establecer una nueva ubicación “Estoy aquí”.
Otras alternativas de ubicación “Estoy aquí” incluyen la tecnología de balizas y el reconocimiento de imágenes, como las que se utilizan en el iBeacon de Apple. “Imagine caminar por un centro comercial y ver la confianza de su ubicación, representada por el círculo azul alrededor de su punto de ubicación, que comienza a aumentar como una indicación de que el sistema de inercia se está desviando. En ese caso, puede tomar una foto de la tienda más cercana y hacer coincidencia de patrones con una base de datos de imágenes creada previamente, y tiene la función ‘Estoy aquí'”, explicó Rothenberg. abajo.
Todo lo que necesita para establecer una posición de “Estoy aquí” está integrado en el sistema de navegación de Movea y, una vez establecida, el único elemento externo necesario es un mapa. Los mapas de espacios interiores se pueden guardar y recuperar fácilmente desde un servidor en la nube, por lo que no se perderán si el usuario ingresa a un área sin cobertura de datos. “El mejor caso es descargar los mapas que desee y tenerlos localmente en su teléfono. En ese punto, es prácticamente todo lo que necesita para una solución de navegación interior”, dice Rothenberg.
Uno de los mayores desafíos que enfrentan los sistemas de navegación en interiores es la precisión. La precisión absoluta y relativa puede depender de las fluctuaciones de la señal, cómo sostiene su teléfono y otras peculiaridades. Movea resuelve en gran medida el problema del posicionamiento relativo fusionando señales de acelerómetros, magnetómetros, giroscopios y sensores de presión. Además, Movea también ha encontrado una forma de evitar las perturbaciones magnéticas que pueden interferir con el mantenimiento de una configuración de posición estable. La calibración automática continua del giroscopio y el magnetómetro para minimizar la deriva, independientemente de la posición del teléfono, es otra área clave en la que Movea ha dedicado importantes recursos. Estos avances garantizan que Movea ofrezca la sólida experiencia que demandan los usuarios. “Puede ayudarlo a sostener su teléfono en posición vertical u horizontal frente a usted, o si está hablando por teléfono, podría estar en su oído”, señaló Rothenberg.
Los teléfonos inteligentes y los dispositivos inteligentes se adaptan de forma natural al sistema de navegación de Movea, ya que brindan a los consumidores una manera fácil de navegar en lugares como centros comerciales, centros turísticos y museos. “Una empresa que ocupe uno de estos espacios sería una parte interesada natural. Los proveedores de servicios que atienden a estas partes interesadas (empresas de marketing, empresas de publicidad, fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de telefonía móvil) también están interesados en esta área”, agregó Rothenberg. . Para avanzar aún más en la tecnología de navegación interior, Movea se dirige a los fabricantes de chips, proveedores de servicios de telefonía móvil y OEM de teléfonos móviles.
Movea también ha tenido mucho éxito en la promoción del concepto de centro de sensores. Es un dispositivo dedicado que puede actuar como un microprocesador independiente, un microprocesador combinado con un conjunto de chips de RF o un microprocesador apalancado que forma parte de un controlador integrado. Al proporcionar un dispositivo informático independiente para albergar y procesar todos los datos de los sensores, los sistemas de navegación de Movea pueden garantizar un servicio “siempre activo” sin problemas y minimizar el agotamiento de la batería. “Un buen ejemplo de un servicio ‘siempre activo’ importante es si está caminando por la ciudad con su dispositivo GPS y la señal del GPS se debilita cuando ingresa a un centro comercial. Ahora tenemos que usar el sistema de navegación inercial a bordo. su teléfono. Si todo este procesamiento se realiza en el procesador de aplicaciones del teléfono, la batería se agotará rápidamente. Entonces, el concepto de este concentrador de sensores es un procesador independiente de muy bajo consumo de energía que maneja todos estos datos de sensores y realiza todo este procesamiento en segundo plano mientras el teléfono está en un estado de bajo consumo de energía”, explica Rothenberg.
Movea se ha asociado con numerosos fabricantes de semiconductores para permitir la integración de sus dispositivos concentradores de sensores con el software del concentrador de sensores de Movea. “También tenemos kits de referencia y otras placas que permiten a las personas experimentar con la tecnología usando las API y obtener información sobre cómo las empresas pueden integrar esto en sus soluciones”, agregó Rothenberg.
MoveaStudio proporciona un conjunto completo de herramientas para desarrollar, depurar e integrar algoritmos de fusión de datos en aplicaciones a gran escala. Los terceros pueden modificar e integrar algoritmos y ver el impacto posterior de los cambios en tiempo real. También puede enviar sus cambios a su teléfono y ver cómo funciona su algoritmo mientras visualiza los datos en la herramienta Movea Studio. MoveaStudio Rothenberg explica: