La carrera mundial para electrificar los vehículos continúa, impulsada por preocupaciones ambientales, regulaciones estatales y la presión de los consumidores. El carburo de silicio, un semiconductor de banda prohibida amplia, se ha convertido en un acelerador tecnológico para los vehículos eléctricos porque aumenta la densidad de potencia de los sistemas electrónicos al tiempo que reduce el tamaño, el peso y el costo totales.
El transporte supone el 24% del CO directo2 Las emisiones de la combustión de combustibles y de los vehículos de carretera, como automóviles, camiones, autobuses, vehículos de dos y tres ruedas, representan casi las tres cuartas partes del CO del transporte.2 Después de la firma del Acuerdo de París de 2015, cada vez más gobiernos se comprometieron a ser neutrales en carbono para 2050, según la Agencia Internacional de Energía. La electrificación de vehículos es una parte importante de los planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte por carretera.
Pero, ¿la electrificación de vehículos es un sprint o un maratón?
Debido al alto costo de la batería y el corto alcance de los primeros EV, durante mucho tiempo se pensó que la transición a vehículos totalmente eléctricos sería muy lenta y gradual. Sin embargo, los avances recientes en la tecnología de baterías, la caída de los costos de fabricación de baterías y la consolidación de la cadena de suministro están acelerando la adopción y el despliegue de vehículos eléctricos.
La firma de investigación de mercado Yole Développement ahora pronostica que la demanda del mercado de vehículos eléctricos superará los 40 millones de unidades por año para 2026, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta del 35 % desde 2020 hasta el último año de pronóstico.
Los fabricantes de automóviles han revelado planes para invertir más de $ 300 mil millones en movilidad eléctrica durante los próximos cinco a 10 años. Desde vehículos eléctricos híbridos suaves, vehículos eléctricos totalmente híbridos, vehículos eléctricos híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos con batería de cero emisiones y vehículos eléctricos con pila de combustible, los niveles de electrificación de los vehículos nuevos varían.
Para que todos los autos en la carretera sean eléctricos, no solo necesitamos hacer que los EV de largo alcance sean la norma, sino también hacer que las baterías sean más asequibles y se recarguen más rápido. A medida que el silicio alcanza sus límites teóricos, el SiC es de interés para la electrónica de potencia debido a su amplia banda prohibida, alto campo de ruptura y alta conductividad térmica. De hecho, los MOSFET basados en SiC tienen pérdidas más bajas, frecuencias de conmutación más altas y densidades de potencia más altas que los componentes de silicio.
¿Cuáles son los beneficios tangibles que aporta SiC a la eficiencia de los vehículos eléctricos? ¿Dónde tiene SiC el mayor potencial de mercado en los sistemas EV/HEV? ¿Todas las luces de SiC están en verde? ¿Quiénes son los adoptantes? ¿Qué componentes de potencia utiliza cada tipo de EV?, y muchas otras preguntas.
registrar con Hoja de ruta para conferencias virtuales EV & AV de próxima generación Para ver esta y otras presentaciones bajo demanda.
Imagen de portada: Pixabay
Por favor refiérase a. Libro electronico para el artículo completo