¿Con qué frecuencia ha buscado un problema en el lugar equivocado y lo ha encontrado en un lugar que al principio no pensó que era?
He estado leyendo algunas de las historias de “Sherlock Holmes” de Sir Arthur Conan Doyle últimamente. En el trabajo, tengo una caja de libros, aparatos y otros artículos cerca de la puerta de mi casa, y un caballero pone una caja nueva cada dos semanas con un comprobante de pedido. Puede ver y ordenar los artículos y aparecerá la próxima vez que cambie la caja. Sus precios son muy altos y le he comprado bastantes artículos, incluido el volumen “Complete Sherlock Holmes” que estoy leyendo actualmente.
Una de mis citas favoritas de Sherlock Holmes es: “Cuando se elimina lo imposible, lo que quede, por improbable que sea, debe ser la verdad”. Esta es una de las máximas más queridas de Sherlock, y aparece en formas ligeramente diferentes en bastantes de sus historias. Por ejemplo, en la historia que acabas de terminar de leer,plan bruce partonEsta es una clásica historia de intriga, espionaje y asesinato de Holmes.
A menudo recuerdo este adagio cuando encuentro fallas en equipos electrónicos (o en el sistema telefónico con el que trabajo). ¿Con qué frecuencia ha buscado un problema en el lugar equivocado y lo ha encontrado en un lugar que al principio no pensó que era?
De hecho, me acordé de ayer. Mi esposa está discapacitada y acaba de acostarse. Mientras movía el montacargas que uso para esto (que es grande y un poco engorroso), choqué contra el televisor del dormitorio en un soporte de pared ajustable. “¡Oh!”, exclamó la esposa. “¡Le hiciste algo a la TV!” De hecho, la TV declaró que no había señal en ningún canal, así que asumí que estaba funcionando hasta que me topé con ella.
Basado en esta suposición, moví el televisor y verifiqué las conexiones de la antena. La antena estaba firmemente enchufada en el enchufe. Existía una pequeña pero posible posibilidad de que el transmisor local hubiera fallado accidentalmente cuando encendí el televisor. Tengo dos televisores alimentados por antenas montadas fuera de la casa. Hay un amplificador de mástil (necesario, pero hay un árbol en el camino, por lo que tiene línea de visión hacia el transmisor). Además, está un poco seco por aquí, y he estado recibiendo mucha electricidad estática de cosas como pomos de puertas y puertas de automóviles, por lo que la electricidad estática se lleva los cables de antena y los amplificadores de cabecera del televisor. Esto me llevó a probar con un televisor diferente del que se decía que no tenía señal. Todavía no podía decir si el problema estaba en el transmisor o en el amplificador del mástil. Ambos pueden causar este problema.
El amplificador del mástil recibe energía de un paquete de energía de verruga de pared que alimenta un adaptador con un enchufe y un enchufe TV PAL. El enchufe se conecta a la pared y alimenta la energía a través del cable de la antena y el divisor del techo al propio amplificador del mástil de la antena. Se trata de verificar si el enchufe está recibiendo energía. Todo esto se encuentra detrás de un mueble de televisión grande y pesado en la sala de estar que no es fácil de mover. Sin embargo, usando mi multímetro de confianza, no encontré CC en el enchufe. A continuación, busqué la fuente de alimentación dentro del mueble del televisor. Resulta que la placa de alimentación a la que se enchufa estaba un poco floja, pero ¿cómo podría causar esto tocar el televisor? ¡Imposible! Así que probablemente no fue la causa, como supuse al principio (Regla #1: ¡Nunca asumas!)

Afortunadamente tuve problemas para encontrar el voltaje esperado al examinar las verrugas en la pared. Decía “17 V CA” en la etiqueta, por lo que no aparecería en el rango de CC en el medidor (“¡D’oh!”) a pesar de que estaba suministrando energía.
Conecté la verruga de la pared firmemente en la placa de alimentación y la probé nuevamente con el adaptador. Esta vez, el medidor mostró 18 V CA, pero no estaba seguro de si estaba allí para empezar, así que cuando volví a colocar el adaptador en la pared, descubrí que el inserto del enchufe estaba suelto en la placa de pared y atascado. una cavidad en la pared del fondo. Sé que te atrajeron.
Con un suspiro (está bien, maldije en voz alta), tomé un destornillador, quité la placa de pared y volví a insertar el enchufe. Una vez hecho esto, conecté el adaptador a la toma de corriente y pude escuchar el televisor cobrando vida en mi habitación. ja, al menos mi amplificador de cabecera está bien, Pensé dentro de mí. Todo esto sucedió el viernes por la noche. Tengo una tienda de pedidos por correo que vende amplificadores de cabecera a muy bajo precio, pero no fueron fáciles ni baratos de obtener e instalar durante el fin de semana. Es posible que deba comprarlos).
Uno de los otros dichos populares de Sherlock Holmes lamentaba la falta de datos sobre los que razonar. “¡Datos! ¡Datos! ¡Datos! No se pueden construir ladrillos sin arcilla”, exclama.La haya de cobrey palabras en ese sentido en otras historias. En este caso, no estaba terriblemente insatisfecho con mis procedimientos de búsqueda de fallas, pero (como suele ser el caso) caí en la trampa de hacer suposiciones antes de obtener los datos. (¿Mencioné la regla #1: nunca asumas!)
Pensé que mi esposa tenía razón cuando golpeé el televisor y no estaba. Lo que no me dijo después fue que era la primera vez que encendía cualquiera de nuestros televisores, es más fácil culpar al esposo. (¿Otros lectores tienen este problema?)
Luego asumí que tocar el televisor era la causa del problema y busqué posibles fallas causadas por él. Además, se supuso que la fuente de alimentación del amplificador de mástil era CC si era CA. Todo fácil de arreglar (perdón por el juego de palabras) y mi televisor está funcionando, pero no sin antes pasar por algunos callejones sin salida.
No he podido encontrar de manera concluyente la verdadera causa del problema. La señora de la limpieza de mi esposa vino el viernes y tengo oscuras sospechas en esa dirección, pero tuvo que limpiar mucho más profundo de lo normal para causar esto. .
La historia de Sherlock Holmes nos enseña mucho sobre el razonamiento a la hora de encontrar fallas en equipos electrónicos. Si Sherlock fuera ingeniero, creo que pensaría en mí como una fuerza policial normal: bien intencionado pero algo torpe, persiguiendo pistas falsas y haciendo suposiciones prematuras antes de considerar todos los datos relevantes.
Cuando tienes un problema como este, tienes que intentar pensar más como Sherlock Holmes. O tal vez alguien como el difunto Glen Chenier (también conocido como Zeeglen). Es un bloguero muy respetado y comentarista del EE Times que ha escrito muchos artículos excelentes sobre su experiencia de encontrar fallas. Creo que Sherlock Holmes habría estado más orgulloso de Glenn.
Aparte, Sherlock no sabía mucho sobre electrónica. de “detective moribundoEstá fingiendo estar enfermo como una artimaña para limpiar a su presa. Alguien debería haberle dicho que estaba pensando en el cortocircuito, pero dado que vivió a fines del siglo XIX, creo que puedo perdonar esta brecha en su conocimiento.
Aparte, la (casi) historia completa de Sherlock Holmes es disponible aquí.
¿Alguna vez te has inspirado en Sherlock Holmes, o te han ayudado otras personas influyentes y mentores a desarrollar técnicas superiores para encontrar fallas?