Muchas aplicaciones móviles se basan en datos de ubicación precisos, que son esenciales para los automóviles autónomos. Una nueva empresa ofrece ahora un servicio de corrección GNSS que permite la distribución de posición de datos a alta velocidad. De hecho, Sapcorda anunció que las pruebas del primer servicio extendido del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) para la Banda L están en marcha en América del Norte y Europa (99,9% de disponibilidad del servicio) y se anunció el lanzamiento previsto de GNSS en diciembre. está listo para servir. Señales mejoradas para la navegación crítica para la seguridad de vehículos y maquinaria autónomos.
Bosch, Geo++, Mitsubishi Electric y u-blox fundaron Sapcorda en 2017 como una empresa conjunta para permitir servicios GNSS precisos y confiables. El nombre de la empresa, que significa Servicios de corrección de datos seguros y precisos, describe con precisión su propósito de proporcionar servicios de corrección a los sistemas satelitales GPS y GLONASS para mejorar la precisión de la posición. El soporte para GALILEO y BeiDou llegará pronto.
El CEO de Sapcorda, Botho Graf zu Eulenburg, dijo: EE Times EuropaLa solución “proporciona datos de corrección en un formato abierto impulsado por la industria con el ancho de banda más bajo para obtener una precisión de posición de alta precisión con tiempos de convergencia de menos de 30 segundos”, dijo.
La empresa ofrece un modelo de negocio B2B a fabricantes de GNSS, integradores de sistemas y OEM. Operamos globalmente, con oficinas en Alemania (Berlín y Hannover) y Estados Unidos (Scottsdale, Arizona). “Es muy importante para nosotros como empresa nueva que los fundadores tengan una sólida formación para entrar en el negocio a largo plazo. [relationships]Es especialmente importante hacer negocios con nuestro principal mercado, los OEM automotrices”, dijo el CEO.
Los receptores GNSS profesionales de precisión geodésica han evolucionado en las últimas dos décadas. Los GNSS convencionales pueden navegar objetos en movimiento con una precisión de unos 10 metros, pero son costosos y propensos a imprecisiones y errores. El servicio Safe and Precise Augmentation (SAPA) de Sapcorda supera las limitaciones tradicionales y ofrece una precisión centimétrica en segundos. El servicio global de SAPA mejora la precisión hasta un radio de 10 cm o menos. Los datos de observación son adquiridos por aproximadamente 300 estaciones de referencia GNSS repartidas por América del Norte y Europa y entregados a los centros de datos. El centro de datos calcula y modela cada fuente de error en su área de cobertura. Las correcciones se entregan a un receptor (por ejemplo, en un automóvil) a través de Internet móvil (IP) o satélites geoestacionarios de banda L para un posicionamiento de alta precisión. Los datos de corrección se transmiten continuamente.
El servicio SAPA es independiente del hardware y se puede utilizar con todos los receptores GNSS y chips GNSS. El desarrollo continuo de chips receptores para la optimización de costo/rendimiento ha permitido el diseño de sistemas GNSS de bajo costo con posicionamiento de alta precisión. Sapcorda ha diseñado soluciones para aplicaciones de automoción, autonomía móvil y mercado de masas. Estos mercados requieren no solo una alta disponibilidad de datos, el cumplimiento de la seguridad funcional y la eficiencia en la transmisión de datos al móvil, sino también el procesamiento de esos datos a bajo costo. papas fritas. Un servicio de corrección tradicional puede lograr el mismo rendimiento, pero lleva mucho más tiempo obtener cada precisión.
Figura 1: Diagrama esquemático de los servicios de SAPA para mejorar la precisión del posicionamiento global (Fuente: Sapcorda)
Optimización del formato de comunicación
SAPA se entrega en formato de aumento de posición segura para navegación en tiempo real (SPARTN), por lo que para usar el servicio es posible que deba integrar el formato si aún no está disponible. SPARTN es un estándar impulsado por la industria para comunicar datos de corrección de alta precisión GNSS entre proveedores de servicios y usuarios finales. Sapcorda se desarrolló específicamente para la distribución de satélites geoestacionarios basados en IP. Los sistemas de posicionamiento modernos requieren una combinación de bajo ancho de banda, precisión, disponibilidad, confiabilidad e integridad para aplicaciones críticas de seguridad. El formato de mensaje SPARTN cumple con estos requisitos y, por lo tanto, representa una evolución del formato tradicional de Representación espacial de estado (SSR) puesto a disposición por varios actores en la industria GNSS.
“Esta evolución combina los beneficios de la representación estatal con la base de protocolos de comunicación de última generación para correcciones GNSS”, dijo zu Eulenburg.
Sapcorda ofrece tres servicios, SAPA Basic, SAPA Premium y SAPA Premium+, y tres opciones de entrega: directo basado en IP y opciones de back-end y satélite de banda L. Los servicios básicos y premium basados en IP se implementaron para su evaluación en Europa y EE. UU. a principios de este año. SAPA Basic utiliza la órbita del satélite, el reloj del satélite, el sesgo de la señal y la corrección de datos atmosféricos básicos para proporcionar una precisión de posición de 30 cm a 1 metro. SAPA Premium proporciona una precisión de posicionamiento de hasta 10 cm e incluye mensajes atmosféricos sofisticados (modelos ionosféricos y troposféricos). Los mensajes de integridad solo se envían en flujos de datos SAPA Premium+ para aplicaciones críticas para la seguridad. El lanzamiento está previsto para 2021.
Ver EE Times Europe para el artículo completo.
Wolfgang Patley
Wolfgang Patelay es escritor colaborador de EE Times Europe. Wolfgang trabajó durante muchos años como redactor jefe de varias revistas electrónicas en Alemania, EE. UU. y el Reino Unido. Ahora es un editor independiente que cubre temas electrónicos en aplicaciones como automoción, sistemas integrados, automatización industrial e IIoT.