Hay muchos tipos de interfaces OBD, pero se pueden agrupar en tres categorías generales: interfaces comerciales, módulos OBD y circuitos integrados OBD (chips). Hay muchos factores a considerar al elegir la interfaz OBD adecuada para su aplicación, que incluyen:
- precio
- hora de comprar
- Protocolos OBD compatibles
- Tamaño físico/factor de forma
- Tipo de conección: USB, RS232, Wi-Fi, Bluetooth, UART, etc.
- Características especiales: Firmware actualizable, modo de baja corriente, comandos mejorados
Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, existen compensaciones entre las características, el costo y el tiempo de comercialización. Su trabajo es encontrar el equilibrio adecuado entre los tres requisitos competitivos de su solicitud. a largo plazo La solucion no es la mejor Corto plazo Resuelto.
Por ejemplo, supongamos que tiene la tarea de diseñar dispositivos habilitados para OBD pequeños y de bajo costo, con el objetivo de implementar 10 para una implementación piloto dentro de cuatro semanas. Su mejor solución a corto plazo podría ser usar un módulo OBD. Esto le permite concentrarse en diseñar su dispositivo y crear un prototipo a tiempo para el piloto. Para reducir el costo por unidad, puede usar chips OBD y componentes discretos para incorporar la funcionalidad OBD en su diseño más adelante.
En la siguiente sección, discutiremos cada una de las tres categorías de interfaces OBD y mostraremos las ventajas y desventajas de cada una.
Interfaz OBD lista para usar Es ideal para aplicaciones y pruebas de prueba de concepto que requieren un tiempo de comercialización rápido sin necesidad de hardware adicional para funcionar. Estas son opciones populares para los desarrolladores de software OBD y las flotas de vehículos. Muchas opciones de conectividad estándar están disponibles, incluidos USB, RS232, WiFi y Bluetooth.
Argumentos solidos
- Solución completa de hardware
- Menor tiempo de comercialización
- Excelente relación precio/rendimiento
Contras
- el hardware es fijo
- El factor de forma puede no ser apropiado en algunas situaciones
Módulo OBD Actúa como puente entre la interfaz OTS y OBD IC. Cada módulo tiene todos los transceptores OBD necesarios a bordo, lo que elimina la necesidad de diseñar y depurar transceptores OBD. Su pequeño tamaño lo hace ideal para proyectos OBD de bajo volumen con plazos ajustados.
Argumentos solidos
- Factor de Forma Pequeña
- Diseño probado
- Tiempo de comercialización más rápido
Contras
- Relativamente caro para tiradas grandes
CI OBD (“Chip”) es la solución perfecta para proyectos de producción de alto volumen donde el bajo costo y una pequeña huella de PCB son primordiales.
Argumentos solidos
- menor costo por unidad
- Agregue solo las características que necesita
- La solución más flexible
Contras
- sobrecarga de diseño alto
- Tiempo máximo de comercialización
Elegir la interfaz OBD correcta es un delicado acto de equilibrio con muchas compensaciones técnicas y económicas. Elija el que tenga la combinación adecuada de funciones de aplicación, costo y tiempo de comercialización.