La industria del comercio electrónico continúa evolucionando y la tecnología es su columna vertebral. Esto ha secado la demanda de las tiendas físicas tradicionales, lo que ha hecho que más consumidores recurran a Internet para realizar compras.
A medida que la industria del comercio electrónico se ha vuelto más sofisticada y la demanda de los minoristas en línea ha aumentado, también lo ha hecho la demanda de soporte eficiente y confiable detrás de escena. Industria de envíos y entregas.de acuerdo a USPSSe espera que se entreguen aproximadamente 910 millones de paquetes durante la temporada alta de vacaciones de 2019. En una sociedad donde la “economía bajo demanda” se ha convertido en la norma, el comportamiento del consumidor se ve tan afectado que las velocidades de entrega son demasiado lentas para abandonar las compras. Desafortunadamente, esto puede costar mucho dinero a los minoristas y provocar la pérdida de ventas.
Empresas como Skysens, Net Feasa e Ineo-Sense entienden la importancia de las operaciones de envío fluidas e implementan los dispositivos LoRa® y el protocolo LoRaWAN® de Semtech para agilizar el proceso. Al implementar sensores habilitados para LoRa, las organizaciones pueden rastrear fácilmente grandes cantidades de activos valiosos en tránsito. Los sensores basados en LoRa se colocan en áreas que contienen contenedores de envío, carga, vehículos y otros activos que se monitorean constantemente durante el tránsito. Como resultado, las organizaciones son más confiables y los consumidores pueden esperar que sus pedidos lleguen de manera más eficiente.
Netfeaserun proveedor de servicios de red IoT de próxima generación, Nación omnipresente (CONECTAR) y En sentido orbitalha integrado LoRa en el puerto de Cork, Irlanda, para rastrear contenedores de envío. Una solución de red IoT diseñada para el puerto de Cork permite sensores con tecnología LoRa con geolocalización de Semtech. Los sensores instalados en los contenedores de envío detectan la apertura y el cierre de las puertas de los contenedores, monitorean la temperatura de la carga sensible al calor y brindan un seguimiento de extremo a extremo de cada contenedor. Los dispositivos LoRa y el protocolo LoRaWAN permiten información en tiempo real y alertas automáticas sobre el estado de la carga compartidas directamente con comerciantes y funcionarios portuarios.
Los aeropuertos son otro centro por el que pasan los activos antes de llegar a su destino final. sentido del cieloes una empresa especializada en soluciones de IoT inalámbricas para la industria y ha implementado una solución de IoT de extremo a extremo con hasta 10 000 sensores basados en LoRa en todo el aeropuerto de Estambul. Con una superficie de 76,5 millones de metros cuadrados, el aeropuerto utilizará sensores de geolocalización basados en Skysens LoRa para monitorear la ubicación de vehículos, personal del aeropuerto y equipaje sin GPS. Los gerentes pueden monitorear fácilmente la condición actual, la ubicación, el estado operativo o si se requiere mantenimiento de un activo. Con los sensores basados en LoRa habilitados, el Aeropuerto de Estambul predice las necesidades de mantenimiento, monitorea los activos de manera eficiente y precisa y reduce el consumo de energía, lo que reduce los costos operativos.
InosenseUn desarrollador de sensores inteligentes y autónomos para aplicaciones IoT ha integrado la tecnología LoRa en su serie de productos de sensores “Clover-Core” para permitir el seguimiento inteligente de activos en la planta de fabricación. Esta tecnología permite a los gerentes e ingenieros de producción monitorear de forma remota el uso, el estado, la función y la ubicación de los activos de fabricación en tiempo real. Ineo-Sense ha implementado 14 000 sensores de seguimiento de activos habilitados para LoRa. grupo lauakusitio francés. Como líder en la producción de piezas y subconjuntos para la industria aeroespacial francesa, nuestros sensores supervisan con precisión sus piezas. Las piezas se transportan constantemente a través de las amplias instalaciones de fabricación de Lauak Group. Los sensores implementados incluyen luces LED que pueden parpadear cuando un gerente o ingeniero está buscando un activo en particular. El uso de sensores ha ayudado a Lauak Group a acortar los plazos de entrega de los productos hasta en un 20 % y reducir el tiempo de inactividad en al menos un 10 %.
Debido al gran volumen de envíos durante la temporada alta de compras navideñas, puede ser difícil para los transportistas y transportistas no solo mantenerse al día con la demanda, sino también completar las entregas de manera eficiente. Al incorporar continuamente tecnología en sus operaciones, las organizaciones pueden rastrear fácilmente grandes cantidades de activos valiosos en tránsito durante la temporada de compras en línea más activa.