Para los pequeños municipios y cooperativas, puede ser difícil actualizar y automatizar las subestaciones de distribución existentes y la infraestructura de apoyo debido a las limitaciones de espacio, presupuesto, mano de obra, habilidades técnicas y compatibilidad del sistema. Muchos aún no han instalado sistemas SCADA para la gestión y el control remotos de múltiples subestaciones. Otros están implementando SCADA, pero introduzcamos gradualmente soluciones de software empresarial cada vez más importantes, como sistemas de gestión de paradas, software de despacho de vehículos, infraestructura de pesaje avanzada, sistemas de información geográfica y seccionamiento de línea automatizado. Por lo tanto, la dificultad aumenta aún más. Estos sistemas empresariales generalmente están disponibles a través de múltiples proveedores externos, lo que complica la integración con los sistemas existentes que a menudo se encuentran en las pequeñas empresas de servicios públicos. Las grandes empresas de servicios públicos de electricidad (IOU, por sus siglas en inglés) propiedad de inversionistas suelen adquirir paquetes de software empresarial completos, lo que evita problemas de integración. Sin embargo, estos sistemas son demasiado costosos y demasiado complejos para las pequeñas empresas eléctricas. Las cooperativas y los municipios necesitan soluciones empresariales asequibles y escalables que accedan y compartan sin problemas todos los datos de las subestaciones.
En respuesta a esa necesidad, las principales plataformas de comunicación y automatización que han servido como “centros” de subestación para los sistemas SCADA durante décadas emplean protocolos de comunicación establecidos como MultiSpeak para proporcionar información valiosa sobre el estado de la subestación al software empresarial de terceros. Al hacerlo, los gobiernos locales y las cooperativas tienen acceso al software empresarial que necesitan para mejorar la eficiencia y confiabilidad de sus sistemas en sus propios horarios y presupuestos.
“Al incorporar protocolos industriales establecidos como MultiSpeak, los maestros SCADA pueden difundir información crítica a nivel de subestación para mejorar la efectividad y precisión del software empresarial (Figura 1). Los municipios y cooperativas más pequeños recibirán una solución que está lista para comunicarse con SCADA sistemas y facilita la integración de software de terceros en todas sus operaciones”, dijo Ray Wright, vicepresidente senior de marketing. dijo el Sr. Automatización Novatec. Esta empresa de automatización de subestaciones ha estado sirviendo al mercado de transmisión y distribución por más de 40 años.
Figura 1: Servidor web NovaTech SCADA (Fuente: NovaTech Automation)
NovaTech Automation proporciona información valiosa sobre el estado de la subestación al software empresarial de terceros mediante la adopción de protocolos de comunicación establecidos, como MultiSpeak (Figura 2).

Figura 2: MultiSpeak para Internet (Fuente: NovaTech Automation)
La plataforma de automatización de subestaciones Orion de NovaTech se conecta a prácticamente cualquier dispositivo de subestación con su protocolo nativo, realiza operaciones matemáticas y lógicas avanzadas, y puede comunicar y presentar de forma segura cualquier fuente o datos computados a cualquier número de clientes. Ha servido a la industria durante muchos años como sistema de automatización procesador. protocolo propietario. El sistema Orion se puede integrar con cualquier equipo, incluidos los de la competencia.
“La plataforma de automatización siempre ha sido el centro empresarial para los datos de la subestación. Como maestro SCADA, la plataforma también puede entregar datos de la subestación (Figura 3) al software de gestión de interrupciones, GIS, despacho, AMI, AMR y otras aplicaciones empresariales. Puede “, dijo Wright.

Figura 3: Subestación de la Compañía de Energía (Fuente: NovaTech Automation)
Según Wright, NovaTech incorporó MultiSpeak en la plataforma de la subestación Orion después de reiteradas solicitudes de los clientes. MultiSpeak fue desarrollado originalmente por la Asociación Nacional de Cooperativas de Electricidad Rural (NRECA) en 2000 para facilitar la comunicación entre las plataformas de medición automatizada y los sistemas de facturación. A lo largo de los años, MultiSpeak se ha perfeccionado hasta convertirse en un estándar común para integrar innumerables sistemas de software empresarial. Actualmente es utilizado por más de 800 compañías eléctricas en más de 20 países.
“Tuvimos docenas de clientes que dijeron que MultiSpeak era imprescindible. Ya no necesitamos comprar, solo podemos comprar lo que necesitamos y podemos pagar”, dice Wright.
NovaTech actualmente usa MultiSpeak para compartir información con varios sistemas líderes de administración de interrupciones y ha creado extensiones de protocolo para distribuir datos a muchos otros paquetes empresariales como Dispatch, AMI y GIS.
La implementación de un Sistema de gestión de cortes (OMS) para cooperativas y gobiernos locales puede acelerar su respuesta a las preocupaciones de la comunidad durante los cortes de energía. Con MultiSpeak, Orion SCADA puede proporcionar el estado de los interruptores a OMS, lo que simplifica la configuración y la implementación.
El software de despacho también es una opción popular, lo que facilita el envío más eficiente de camiones utilitarios y trabajadores para reparaciones de interrupciones y tareas de mantenimiento de rutina. Esto puede incluir mapeo, monitoreo de vehículos, guía de ruta y rastreo GPS en tiempo real. Los datos de Orion SCADA pueden proporcionar indicadores adicionales a la tripulación. qué Repare todo lo que deba repararse (relés, interruptores, módems, fuentes de alimentación de CA, fuentes de alimentación, tarjetas de comunicación, etc.) y tenga a mano los repuestos y las herramientas necesarias.
Los sistemas de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) y Lectura Automática de Medidores (AMR) permiten que las empresas de servicios públicos recolecten y utilicen electricidad de medidores inteligentes para monitoreo de carga, control de carga/respuesta de demanda, generación distribuida y participación del cliente. Al combinar AMI con datos de historial de carga de dispositivos SCADA, se pueden desarrollar algoritmos para monitorear y alertar a los empleados de servicios públicos sobre grandes cargas y los correspondientes desequilibrios de voltaje que pueden causar daños. red y Dispositivos y Equipos del Cliente. Para mejorar la comunicación y la toma de decisiones, las empresas de mapeo GIS pueden mapear y coordinar activos como medidores, postes de servicios públicos y dispositivos de monitoreo conectados a postes de servicios públicos y alimentadores. Compartir datos entre GIS y Dispatch, OMS y SCADA a través de MultiSpeak facilita el envío y la ruta eficientes de los camiones utilitarios y el personal de servicio. Dados los datos de interrupción específicos del maestro SCADA, los trabajadores pueden traer todas las herramientas y materiales necesarios para reparar el equipo, acortando así la duración de la interrupción.
La ubicación de fallas, el aislamiento y la restauración del servicio (FLISR) también se pueden acelerar con una coordinación total entre las subestaciones y los datos empresariales. Con la tecnología FLISR, puede restaurar automáticamente la energía del cliente en caso de una falla permanente y restaurar el servicio lo más rápido posible. Los sistemas FLISR requieren una excelente coordinación entre tecnologías como SCADA, OMS, sistemas de gestión de distribución, interruptores de alimentación automáticos y recierres, monitores de línea, redes de comunicación, análisis de red, modelos y herramientas de procesamiento de datos.
A pesar del atractivo de un solo proveedor de los sistemas de software empresarial integrales de “talla única”, su costo y complejidad han sido tradicionalmente una barrera importante para la adopción por parte de pequeños municipios y cooperativas. Alternativamente, usar paquetes “mejores en su clase” para OMS, Dispatch, AMI, GIS, FLISR y SCADA y combinarlos a través de MultiSpeak para construir un sistema completo está más económicamente justificado y requiere menos esfuerzo.
“Al combinar el mejor paquete empresarial de su clase, un centro de datos SCADA moderno y MultiSpeak, las cooperativas y asociaciones podrán implementar sistemas que coincidan con las capacidades y el valor de los grandes sistemas IOU”, dijo Wright. “Estas utilidades pueden agregar paquetes empresariales según sea necesario. Comience con SCADA y OMS, luego agregue Dispatch y más. Agregue proveedores de paquetes diseñados específicamente, como Orion SCADA Data Hub, que admite el protocolo ICCP (para transferir datos entre SCADA/ sistemas EMS) y exporta datos archivados a paquetes de análisis e informes. Ofreceremos nuevas opciones para la distribución de datos, incluidas nuevas tecnologías para optimizar la distribución de datos.