La especulación de la industria continúa existiendo en muchas tecnologías pasadas y presentes. Al observar la evolución de los microcontroladores, es fácil preguntarse si y por cuánto tiempo en un mundo tan acelerado donde la autopista tecnológica se está desacelerando. De hecho, en algunas áreas de la tecnología, las aplicaciones se están expandiendo rápidamente a niveles cada vez más sofisticados, con ARM y Atom liderando el camino como soluciones sólidas y creando mucho revuelo.
La especulación de la industria continúa existiendo en muchas tecnologías pasadas y presentes. Al observar la evolución de los microcontroladores, es fácil preguntarse si y por cuánto tiempo en un mundo tan acelerado donde la autopista tecnológica se está desacelerando.
De hecho, en algunas áreas de la tecnología, las aplicaciones se están expandiendo rápidamente a niveles cada vez más sofisticados, con ARM y Atom liderando el camino como soluciones sólidas y creando mucho revuelo. Muchos en la industria estarían de acuerdo en que, a medida que algunos productos evolucionan hacia soluciones más ricas en funciones, de hecho son la solución adecuada. ¿Dónde permanecerán los Bit Micros? ¿Son cosa del pasado? ¿Son demasiado viejos ahora para tener algún valor técnico real? A primera vista, muchas personas parecen pensar que los 8 bits solo son buenos para las funciones más básicas en la actualidad y que serán de poca utilidad en el futuro.
Otros pueden ver esto de manera un poco diferente: el ritmo acelerado de hoy está creando una gran demanda de microcontroladores mejores y más potentes, pero muchos crecen rápidamente. También hay un área más grande que involucra tecnología, lo que está forzando una demanda creciente de más 8 bits. Tomemos un ejemplo del segmento de administración de energía. Ciertamente, esta no es un área o tema nuevo, pero es un producto emergente que ha estado ganando atención en el mercado recientemente. Este cambio está generando conciencia, justificando la adopción y aumentando rápidamente la demanda de más soluciones energéticas que nunca. Para que la persona promedio cuente sus facturas de electricidad, solo pensar en ahorrar $30 a $100 por mes en el consumo de electricidad del hogar es realmente una llamada de atención. Desde la perspectiva de la expansión de hogares inteligentes, electrodomésticos inteligentes o redes inteligentes, podemos ver rápidamente dónde hay toneladas de oportunidades para nuevos productos que requieren un cierto nivel de inteligencia para lograr ahorros de energía y costos. características que queremos.
Algunos podrían sugerir que a medida que todas estas soluciones se aceleren y expandan en todo el mundo, habrá cierto nivel de complejidad dentro de cada modelo. Por ejemplo, el control de iluminación se está convirtiendo en una de las áreas más rápidas donde las personas y las empresas pueden ver un retorno inmediato de la inversión. Los estacionamientos, las fábricas, las escuelas, las instalaciones comerciales y los edificios federales consumen mucha electricidad, sin importar si hay personas allí o no. Las soluciones futuras incluyen sensores de movimiento relativamente simples y sistemas de iluminación con su propia inteligencia integrada. Ahora, de repente, una cantidad significativa de ahorro de energía es posible y bastante medible. Estas soluciones de sistema parecen tener varios elementos que requieren cierto nivel de administración de microcontroladores para trabajar juntos. Un maestro del sistema o dispositivo de control puede ser un controlador de 32 bits, pero los puntos finales individuales de 8 bits que aún requieren algo de inteligencia tienen funciones más simples. Cuando se trabaja como un elemento combinado, el resultado es exactamente lo que necesita lograr. Esto significa que cuando no hay nadie alrededor, las luces simplemente se atenúan o se apagan hasta que alguien vuelve a entrar en el área. Ciertamente, no se requieren MCU de 32 bits o 16 bits para puntos finales como enchufes de pared, interruptores, balastos inteligentes o incluso ciertos accesorios de iluminación. En cuanto a las tasas de implementación, está claro que muchos de estos diseños tienen incluso más puntos finales, razón por la cual existe una gran demanda de nuestros amados microcontroladores de 8 bits. No se han ido, ciertamente no han sido olvidados.
La administración de energía es solo un ejemplo, pero fácilmente identificable cuando el mundo hambriento de energía está buscando soluciones, las MCU de 8 bits están evolucionando con diseños integrados únicos que son perfectos para la tarea de ahorro de energía en cuestión. No demasiado, pero como una combinación de periféricos y características adecuadas para muchas de estas nuevas aplicaciones. El mercado de los microcontroladores está creciendo y la variedad de soluciones va en aumento, pero mi predicción es que los microcontroladores de 8 bits seguirán existiendo durante mucho tiempo.