Al contrario del significado de su pequeño nombre, Littelfuse es el nombre más importante cuando se trata de abastecer el mercado mundial de productos electrónicos. Con sede en Chicago, conocida por muchos años de trabajo líder en el mercado en el campo de la protección de circuitos y, más específicamente, por innovaciones de productos como Autofuse, el primer fusible automotriz moderno estilo hoja. La compañía ha disfrutado de un crecimiento constante durante casi un siglo. Desde el laboratorio privado del innovador ingeniero estadounidense Edward Santo, se ha convertido en una de las empresas multinacionales de electrónica más grandes del mundo. Después de expandirse con éxito en el campo de los sensores con la adquisición del especialista en detección automotriz Hamlin, Inc. en 2013, Littelfuse es un proveedor líder que amplía su cartera de componentes y servicios centrados en sensores e interruptores magnéticos. Continuamos con confianza nuestra intensa evolución.Al contrario del significado de su pequeño nombre, Littelfuse es el nombre más importante cuando se trata de abastecer el mercado mundial de productos electrónicos. Con sede en Chicago, conocida por muchos años de trabajo líder en el mercado en el campo de la protección de circuitos y, más específicamente, por innovaciones de productos como Autofuse, el primer fusible automotriz moderno estilo hoja. La compañía ha disfrutado de un crecimiento constante durante casi un siglo. Desde el laboratorio privado del innovador ingeniero estadounidense Edward Santo, se ha convertido en una de las empresas multinacionales de electrónica más grandes del mundo. Después de expandirse con éxito en el campo de los sensores con la adquisición del especialista en detección automotriz Hamlin, Inc. en 2013, Littelfuse es un proveedor líder que amplía su cartera de componentes y servicios centrados en sensores e interruptores magnéticos. Continuamos con confianza nuestra intensa evolución.
Hoy, con una red de recursos global, Littelfuse está en la cima de su juego en casi todos los lugares a los que decide ir, y con un enfoque renovado en los sensores magnéticos, sigue su ejemplo constantemente. En una entrevista reciente con EEWeb, Gwenn Gmeinder de Sensor Group de Littelfuse señaló la perspectiva global de la compañía como un medio de liderazgo sostenido en el mercado, señalando los “beneficios de operar un sistema verdaderamente global”. El equipo de Littelfuse ha incorporado la idea de la tecnología de sensores en su amplia cartera existente, teniendo en cuenta la noción de que “la tecnología de sensores se usa muy a menudo junto con la tecnología de protección de circuitos”, lo que permite que el ámbito relativo demuestre un sentido estratégico de expansión. y haciéndolo mejor. Sirva a su base de clientes existente.
Littelfuse hizo su primera incursión en el mundo de la detección en 2012 con la adquisición de la empresa sueca Accel AB. Desde entonces, la división de detección de la empresa se ha organizado en unidades especializadas para aplicaciones industriales, de consumo y automotrices. Gmeinder observa cómo el entusiasmo inicial de la empresa por el potencial de crecimiento de la tecnología de sensores ha valido la pena, en particular el surgimiento de una gama cada vez más diversa de dispositivos de microcontroladores tanto en equipos industriales como de consumo. “Como dos tecnologías que trabajan juntas, tiene sentido que la protección y la detección provengan de la misma fuente”, explica.
Como informa Gminder, el producto Littelfuse más vendido sigue siendo el interruptor de láminas magnético simple de la compañía, el producto de larga data que ha caracterizado a Littelfuse durante décadas.La tecnología, y lo que Gminder recuerda, fue de los años 80 y 90. El aumento de la demanda de interruptores magnéticos fiables en los que Littelfuse se ha especializado durante mucho tiempo ha acelerado irrevocablemente la participación de la empresa en el mercado mundial de la electrónica. Gmeinder detalla que Littelfuse ha crecido de un estimado de 100 millones de interruptores básicos por año a unos 300 millones por año con su pronóstico anual actual. Tal vez como era de esperar, cuando se trata del nuevo dispositivo de detección de la compañía, un sensor de proximidad de interruptor de lengüeta complementario se combina con el dispositivo insignia de Littelfuse. Ahora representan los dispositivos de detección más vendidos en el repertorio y solo parecen demostrar la sensatez de extenderse a los sensores.
En cuanto a las diversas áreas a las que Littelfuse busca servir, las aplicaciones industriales incluyen automoción, aviación, marina, telecomunicaciones y automatización industrial, solo por nombrar algunos mercados importantes y la empresa respalda plenamente las ventajas de los componentes magnéticos. Las aplicaciones automotrices reciben suficiente atención individual para garantizar un producto en su propia categoría, pero por lo demás, una amplia variedad de productos que requieren estructuras más robustas para funcionar de manera confiable en entornos de alto estrés Diversos sensores son útiles en entornos más controlados, como los electrodomésticos. Littelfuse ofrece una variedad de opciones para soluciones personalizadas en todos los niveles, ya sea que aborden las prioridades de los mercados industriales o de consumo.
Littelfuse tiene control total sobre casi todos los aspectos de la creación de productos, lo que pone la capacidad de la empresa para ofrecer diseños personalizados por delante de muchos de sus competidores. “El diseño personalizado significa que puede ser tan simple como agregar un nuevo conector a un paquete de sensores existente, pero incluso si está pensando en hacerlo desde cero, Littelfuse tiene una amplia gama de capacidades de ingeniería y fabricación, ofrece la ventaja obvia de poder hacer muchos ajustes, cumplir con los requisitos de diseño, así como con algunas pequeñas empresas”, explica Gmeinder. “Por supuesto, cada aplicación personalizada es única y nos encanta hacer trabajos de volumen medio y alto”, agrega con confianza. Se requiere un nivel de diseño de circuito magnético más específico. ”
Recientemente, Littelfuse también se ha esforzado mucho en los sensores de efecto Hall, según detalla Gmeinder. Este es un dispositivo electromagnético que mide con precisión la salida de voltaje de un transductor simple cerca de un campo magnético. Cuando se mide directamente o está equipado con umbrales de “encendido” y “apagado”, proporciona una conmutación confiable de baja potencia. Al abordar la demanda de tecnología de detección lineal, Gmeinder reconoce que “la precisión es la palabra para la detección digital en estos días”, no solo en el sector industrial, sino también en las aplicaciones de consumo. Desde la perspectiva de empresas como Littelfuse, la carrera por actualizar la funcionalidad y la eficiencia de los sistemas más antiguos en todo el mundo sigue siendo un esfuerzo incansable. “Recientemente, el componente reemplazado con más frecuencia es el interruptor mecánico. Los sistemas de control de microprocesador tienen requisitos más bajos tanto para el voltaje como para la corriente de conmutación, y estándares de energía modernos, tecnologías de efecto Hall y Reed para precisión y confiabilidad”, dice Gmeinder. “Al igual que el interruptor de botón que controlaba la luz superior de su viejo refrigerador”, los sensores sin contacto están reemplazando rápidamente a muchos de los sensores de contacto mecánicos obsoletos de ayer.
En comparación, Gmeinder dijo: Gmeinder y su equipo en Littelfuse creen que es poco probable que la demanda de una generación nueva y mejorada de tecnología de conmutación magnética eficiente disminuya, y Littelfuse sigue preparado para proporcionarla.
Al tratar de explicar el éxito de la empresa hasta el momento, Gmeinder dijo: de esa operación. Con cuatro premios ‘Producto del año’ en los últimos cinco años de la revista Consulting-Specifying Engineer, no se puede negar la confianza del equipo. Pero quizás lo más importante, concluye Gmeinder, es que existe una clara sensación de positividad dentro del equipo de Littelfuse. La acción decisiva de la empresa en la industria moderna de sensores demuestra que Littelfuse sigue pareciendo una fuerza electromagnética que vale la pena tomar en serio.