Esta nota de aplicación describe los beneficios de TH71221 RF utilizado en transceptores de RF para aplicaciones de red de detección inalámbrica (WSN). También explica cómo usarlo con otros componentes externos al construir nodos WSN como microcontroladores y sensores.
Esta nota de aplicación describe los beneficios de TH71221 RF utilizado en transceptores de RF para aplicaciones de red de detección inalámbrica (WSN). También explica cómo usarlo con otros componentes externos al construir nodos WSN como microcontroladores y sensores.
Una Red de Detección Inalámbrica (WSN), o WSN, es una red de módulos autónomos distribuidos espacialmente (llamados nodos) que usan sensores para monitorear condiciones físicas o ambientales como temperatura, presión y humedad. Todos estos dispositivos se comunican de forma inalámbrica con una red principal nodo sensor que los recopila, deshace todas las mediciones y las envía de regreso a la estación principal para su posterior procesamiento (como una computadora).
solicitud
- Red de detección inalámbrica para temperatura, humedad, luz e intensidad de campo RF
- domótica y domótica
Principio de operación
El nodo WSN de Melexis (consulte la Figura 1) consta de un transceptor de RF TH71221, un microcontrolador tipo MSP430 que maneja los protocolos de comunicación de red, varios sensores integrados para medir la temperatura, la humedad, la luz y la intensidad del campo de RF, así como el control y la programación del nodo de estado. Interfaz USB de última generación para.
El transceptor de RF Melex TH71221 admite todas las bandas de frecuencia que van desde 300 a 930 MHz. Su alta sensibilidad de entrada permite grandes distancias entre nodos. Los microcontroladores MSP430 y otros periféricos ofrecen un funcionamiento de bajo consumo, lo que permite una larga duración de la batería. Una interfaz USB de última generación admite una programación de nodos segura y confiable. Las soluciones WSN específicas personalizadas se pueden abordar a través del conector de expansión integrado.
esquema de aplicación
El transceptor TH71221 consta de varios componentes. El amplificador de potencia de transmisión se adapta a una antena de 50 Ω utilizando los componentes CTX0, CTX1, CTX2, CTX4, LTX0 y LTX1. Para la recepción, la entrada del amplificador de bajo ruido (LNA) se combina con el condensador CRX0 y el inductor LRX2. Se construye un circuito tanque que consta de L1 y C1 a la salida del LNA para proporcionar suficiente ganancia en las frecuencias de interés para permitir suficiente rechazo de frecuencia de imagen. Este circuito tanque debe colocarse en el centro de la banda de frecuencia de recepción. Un filtro cerámico externo CERFIL proporciona un filtro de frecuencia intermedia (IF) a 10,7 MHz. El TH71221 se utiliza en modo de detección FSK utilizando un discriminador cerámico externo CERDIS. La información de datos decodificados está disponible en el pin 8 del dispositivo para el procesamiento del microcontrolador.
El transceptor de RF TH71221 se puede utilizar en aplicaciones de red de detección inalámbrica de bajo costo, incluso cuando se utilizan varios componentes. El TH71221 se utiliza para transmitir y recibir información en un amplio rango de frecuencias de 300-390 MHz. Por un lado, un microordenador externo se encarga del protocolo de red para esta comunicación.