Cuando las personas escuchan la Realidad Aumentada (AR), piensan en ella de la misma manera que la Realidad Virtual (R), pero ese no es el caso. Por ejemplo, cuando expliqué el concepto de AR a VR, lo tergiversaron. Ambos caen en una realidad mediatizada y modifican su percepción del mundo real, pero difieren en muchos aspectos.
La Realidad Aumentada (AR) es la proyección de imágenes digitales en el mundo real. Un fenómeno en el que los personajes ficticios cobran vida y el mundo real que los rodea se vuelve interactivo y manipulable. Un director de fotografía llamado Morton Heilig patentó un prototipo en 1961. Fue el AR más antiguo conocido, un juego de arcade gigante que emitía elementos ambientales como olores y viento, y reproducía sonidos estéreo llamados máquinas Sensorama. El concepto de realidad aumentada se ha estado gestando durante algún tiempo desde entonces, cuando un ingeniero de Boeing llamado Thomas Caudell descubrió su visión a principios de la década de 1990, incluida la proyección de instrucciones de mantenimiento y reparación de aeronaves a los trabajadores. Un proyecto de ejemplo de trabajo acuñó por primera vez el término “realidad aumentada”. “. El desarrollo de Virtual Fixtures fue el primer sistema AR que funcionó correctamente.
AR se divide en dos categorías: pantallas montadas en la cabeza (HMD) y pantallas portátiles. HMDS consta de una o dos pantallas pequeñas que se adhieren a la cabeza del usuario y se pegan a un casco o anteojos. Las pantallas portátiles son dispositivos pequeños que pueden superponer imágenes del mundo real con contexto y solo funcionan con dispositivos portátiles con cámaras, GPS, brújulas digitales y sistemas de marcadores. Este tipo de AR se usa ampliamente en contextos militares, de ingeniería y de juegos, pero no se prefiere con fines educativos debido a su alto costo. Las inclusiones futuras ahora están disponibles para la enseñanza, en base al hecho de que este AR es popular hoy en día y puede brindar grandes beneficios a los estudiantes. En solo una semana, este juego ha cambiado la cara de los juegos móviles y la visualización del futuro. Ofrece lo que faltaba en muchos aspectos del aprendizaje, no solo en juegos móviles. Somos conscientes del hecho de que la realidad aumentada es popular entre las personas. Los resultados de esta tecnología revelan nuevas formas de entender lo que está viendo la multitud. La incorporación de AR puede maximizar la mejora de los entornos de aprendizaje y enseñanza. En última instancia, tendrá un gran impacto en la creatividad de los niños y en sus futuras carreras.
AR no es un concepto nuevo. Se considera una evolución de la realidad virtual.