Establecer una colonia en Marte y expandirse por todo el sistema solar aumentaría drásticamente nuestras posibilidades de supervivencia a largo plazo como especie.
Establecer una colonia en Marte y expandirse por todo el sistema solar aumentaría drásticamente nuestras posibilidades de supervivencia a largo plazo como especie.
Cuando era joven, me encantaba “Heinlein Juveniles”, las 12 novelas de ciencia ficción escritas por Robert Heinlein para adultos jóvenes. A decir verdad, todavía vuelvo a estas cabañas de vez en cuando (no antes) para una noche de nostalgia.
Estos pequeños sinvergüenzas, en orden de publicación: Rocket Ship Galileo, Space Cadet, Red Planet, Farmer in the Sky, Between Planet, Space Family Stone (The Rolling Stones), “Starman Jones”, “Star Beast” , “Túnel en el cielo”, “Star Time”, “Ciudadano galáctico”, “Viajando con un traje espacial”, etc.
Solo escuchar estos títulos desencadena muchos pensamientos, como desear poder volver y leerlos por diversión (mi mala memoria podría hacer que un deseo se haga realidad).
El libro que más me viene a la mente en este momento es “La Piedra de la Familia Espacial”. Esta es la historia de una familia que vive en una colonia lunar. Compran una nave espacial de segunda mano, la reconstruyen y emprenden un recorrido turístico por el sistema solar. Parte de la historia tiene lugar en el cinturón de asteroides, el equivalente a la fiebre del oro de los mineros de asteroides en busca de varios minerales y menas.
Cada vez que leo esta historia, siento el deseo de ir al espacio, volar alrededor del sistema solar, ver todas las vistas e incluso participar en la extracción de un pequeño asteroide propio.
Se podría decir que esto es ciencia ficción, pero yo respondería que gran parte de la tecnología que usamos todos los días hoy en día era “ciencia ficción” en un pasado no muy lejano. Un ejemplo simple, cuando era estudiante, honestamente pensaba que no podía permitirme una computadora más poderosa que una simple consola de juegos. ¡Ahora estoy rodeado de ellos!
Cuando se trata de extraer asteroides y cometas, piense en lo que ya hemos hecho y lo que haremos. Por ejemplo, algunas misiones con nombres muy conocidos son:
- Espacio Profundo 1 (DS1) Era una nave espacial con tecnología de la NASA que utilizaba propulsión iónica en lugar de un cohete químico convencional. Lanzado en 1998, DSI sobrevoló asteroides y cometas.
- hayabusa Una sonda no tripulada desarrollada por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Hayabusa, lanzado en 2003, se reunió con el pequeño asteroide Itokawa en 2005. Después de estudiar el asteroide, Hayabusa aterrizó, recolectó muestras y regresó a la Tierra en 2010.
- rosetta fue una sonda espacial fabricada por la Agencia Espacial Europea y lanzada en 2004. Después de pasar 10 años en el espacio, el módulo de aterrizaje de Rosetta aterrizó en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
- amanecer es una sonda espacial lanzada por la NASA en septiembre de 2007 destinada a estudiar dos de los tres protoplanetas conocidos en el cinturón de asteroides (Vesta y Ceres). Dawn se encuentra actualmente en órbita alrededor de su segundo objetivo, el planeta enano Ceres.
- hayabusa 2 es otra misión de investigación de asteroides y retorno de muestras operada por la agencia espacial japonesa JAXA. Lanzado en 2014, Hayabusa2 se reunió con el asteroide cercano a la Tierra Ryugu hace unos meses en junio de 2018. Después de inspeccionar el asteroide y recolectar muestras, está previsto que Hayabusa2 regrese a la Tierra en 2020.
- osiris rex es una misión de investigación y retorno de muestras de asteroides de la NASA que tiene como objetivo un asteroide carbonoso llamado Bennu. Lanzado en 2016, OSIRIS-Rex está programado para devolver muestras a la Tierra en 2023.
La razón por la que menciono esto aquí es que mi amigo Jay Dowling acaba de señalarme el artículo LaPróximaWeb.com Cómo Universidad de la Escuela de Minas de Colorado debutó recientemente Programa de Grado Avanzado en Minería de Asteroides.
De hecho, a decir verdad, este titular es más como un clickbait (estoy usando un sombrero porque el autor me atrajo).el curso real Grado Superior en Recursos Espaciales, que es un caldero de pescado ligeramente diferente. Según el sitio web de la universidad, “Este programa está destinado a capacitar a recién graduados, así como a profesionales interesados en ampliar sus conocimientos y habilidades para enfrentar las oportunidades y desafíos en la exploración y utilización de los recursos espaciales”.
¿Qué tal el artículo de Space.com que declara que La minería de asteroides puede convertirse en una realidad para 2025 —¿Suena esto un poco “emocionante”?, tal vez sí, pero este artículo de Forbes.com nos dice: La NASA está rastreando rápidamente una misión a un asteroide llamado Psyche (en serio). Con unas 120 millas (200 kilómetros) de diámetro, Psyche es uno de los 10 miembros más masivos del cinturón de asteroides. Compuesto casi en su totalidad de hierro metálico y níquel, Psyche es el único objeto conocido de este tipo en el sistema solar. Un artículo de Forbes afirma que el contenido de Psyche podría tener un valor de hasta $ 10,000 billones, mientras que la economía global total es de aproximadamente $ 74 billones.
Por supuesto, esta parte es en su mayoría una pelusa sin sentido. No tenemos el tiempo, la energía o los recursos para extraer Psyche y traer su contenido a la Tierra. Por otro lado, supongamos que decide crear una estructura monstruosa en el espacio, por ejemplo, una nave espacial de generación (“¿Mejor libro/película/canción de Generation Starship?”). Tener un bloque de hierro y níquel de 120 millas de diámetro es sin duda un buen punto de partida.
Sé que ha pasado mucho tiempo desde que la humanidad estuvo más lejos de la Tierra que la Estación Espacial Internacional (ISS). El último astronauta en pisar la Luna, Eugene A. Cernan, lo hizo en 1972. Pero realmente creo que nuestro destino es convertirnos en una especie que viaje por el espacio.
Como decían en la primera serie de Mars TV (ver Los Ángeles a San Francisco, Earth to Mars, Altium y SpaceX), estamos limitados a un planeta, la Tierra, pero muchas extinciones hay un evento de nivel (ELE). Pero establecer una colonia en Marte y expandirse por todo el sistema solar aumenta drásticamente nuestras posibilidades de supervivencia a largo plazo como especie.
Cuando le dije a mi mayordomo que quería ser minero de asteroides, lo envié a buscar el traje espacial del ático. y tú ¿Estás interesado en explorar nuestro sistema solar, o prefieres mantener el fuego encendido en espera de nuestro regreso?