No sé tú, pero cuando era más joven, tendía a tomar todo lo que me decían. Como parte de esto, incluso si alguien como un maestro en la escuela dijera: “Así es como se hace algo”, por lo general nunca se me ocurrió que podría haber otras formas de abordar un problema. .
No sé tú, pero cuando era más joven, tendía a tomar todo lo que me decían. Como parte de esto, incluso si alguien como un maestro en la escuela dijera: “Así es como se hace algo”, por lo general nunca se me ocurrió que podría haber otras formas de abordar un problema. .
Un buen ejemplo de esto lo proporciona el tema Algoritmos de redondeo. Un algoritmo de redondeo debe tomar un número y reemplazarlo con otro valor que sea aproximadamente igual pero que tenga una representación más corta, más simple y más explícita.
Un punto importante a tener en cuenta aquí es que el redondeo siempre implica convertir una cantidad de una precisión más alta a una precisión más baja. Por ejemplo, supongamos que promedió un rango de precios y terminó con un valor en dólares de $5.19286. En este caso, el redondeo al centavo más cercano da $5,19, que es más útil pero menos preciso. Por lo tanto, si se debe realizar un redondeo, se recomienda utilizar un algoritmo que minimice el impacto de esta pérdida de precisión.
La forma más simple de redondeo es el truncamiento (también llamado corte), que simplemente descarta dígitos innecesarios. Por ejemplo, +6,25 redondeado al entero inferior más cercano es +6. Además, puede que no sea demasiado sorprendente escuchar que -6,25 redondeado hacia abajo al entero más cercano es igual a -6.
Por supuesto, lo anterior asume que estamos tratando con cantidades de base 10 de magnitud de signo (base-10). Puede que se sorprenda, pero cuando se trata de valores binarios sin signo (complemento a dos), truncar -6,25 al entero más cercano da -7 en lugar de -6 (más sobre esto más adelante).
El algoritmo en el que pensamos la mayoría de nosotros cuando escuchamos el término “redondeo” se conoce formalmente como redondeo o redondeo aritmético. En este caso, un valor “medio” como 5,5 se redondea a 6. Si bien esto parece razonable, el sesgo puede crecer cada vez que se realiza una operación de redondeo.
Una solución para minimizar este sesgo es redondear hacia arriba y hacia abajo. Para el algoritmo de redondeo a la mitad (a menudo llamado “Redondeo de banqueros” porque se usa comúnmente en cálculos financieros), el valor “medio” se redondea al valor más cercano. número parEntonces +5.5 se redondea Arriba Hasta +6, +6,5 redondeado bajo +6:
En la práctica, hay muchos algoritmos de redondeo diferentes, como la mitad hacia arriba, la mitad hacia abajo, la mitad par, la mitad impar, el techo redondo, el piso redondo. (Y ni siquiera me hagas empezar con el tema del redondeo probabilístico).
¿Quieres saber qué es realmente aterrador? Diferentes aplicaciones de software pueden redondear de manera diferente. Por ejemplo, dependiendo de la aplicación/implementación, la acción del algoritmo de redondeo puede ser equivalente a la acción del modo de techo redondo o la acción del modo cero de redondeo. De manera similar, dependiendo de la aplicación/implementación, la acción del algoritmo de truncamiento puede ser equivalente a la acción del modo de piso redondo o la acción del modo de redondeo hacia cero.
Si quieres saber más sobre este tema, algoritmo de redondeo 101 Una página de mi sitio web personal (que también cubre la magnitud del signo y el redondeo binario sin signo). Mientras tanto, me interesaría saber si algunos o todos estos son nuevos para usted, o si está susurrando bajo su bostezo en este momento. ”