Según este video, el electromagnetismo es un fenómeno relativista. ¿Ya conocías este concepto o fue una sorpresa para ti también para Max?
Según este video, el electromagnetismo es un fenómeno relativista. ¿Ya conocías este concepto o fue una sorpresa para ti también para Max?
Cuando era más joven, solía jugar con imanes ordinarios. El hecho de que algunos materiales sean magnéticos y otros no, además de que algunos materiales pueden usarse para formar imanes permanentes, realmente no me sorprendió. Simplemente pensé que así eran las cosas.
Ahora que lo pienso, todavía no entiendo completamente los fundamentos del magnetismo, pero intentaré pensar en ello cuando tenga algo de tiempo libre.
A medida que fui creciendo, comencé a aprender sobre los campos electromagnéticos y sus efectos. Para asegurarse de que todos estén bailando claqué con la misma batería, recuerde que la diferencia de potencial a través de un cable hace que la corriente fluya, y la corriente que fluye a través de un cable crea un campo electromagnético. generado alrededor de ese cable.
En consecuencia, cuando un cable se mueve a través de un campo electromagnético generado externamente, las líneas de flujo electromagnético se cortan, creando un potencial eléctrico a través del cable.

A veces usamos un componente llamado inductor. Se forma enrollando un alambre en una bobina alrededor de una varilla de hierro u otro material ferromagnético (el alambre está recubierto con una capa de material aislante para evitar que los devanados de la bobina formen una conexión eléctrica). entre sí o con la varilla). Cuando la corriente fluye a través de una bobina, se genera un fuerte campo electromagnético.

Una vez más, acepté todo esto como es. Nunca antes había dejado de pensar en cómo todo esto llega a su nivel más básico.
Estoy seguro de que está familiarizado con algunas de las sorpresas reveladas por la teoría de la relatividad de Einstein. Por ejemplo, el hecho de que el espacio y el tiempo estén “enredados” en el continuo espacio-tiempo, o cuanto más rápido vas (alguien o algo más), menos tiempo pasa para ti (otra vez, el otro con respecto a alguien).
Esto conduce a un fenómeno relativista en el corazón de muchas historias de ciencia ficción: hora de las estrellas Por Robert Heinlein. La historia presenta a dos hermanos idénticos, Pat, que vive en la Tierra, y Tom, que viaja a las estrellas en una nave espacial que se acerca a la velocidad de la luz. Cuando Tom regresó, todavía era un muchacho joven, pero Pat se había convertido en un anciano hosco.
La razón por la que menciono esto aquí es porque acabo de ver este videojadeé con asombro.
Según este video, el electromagnetismo es un fenómeno relativista. Ahora llámame Banana (esto proporciona un punto de entrada para un enlace a mi columna Banana Slicer). No sabía nada de esto. ¿Ya conocías este concepto o te sorprendió tanto como a mí?