Estos dos artículos lo llevan dentro de un laboratorio de calibración y explican lo que sucede cuando su equipo de prueba necesita ser calibrado.
Cuando utiliza cualquier equipo de medición (incluidos los analizadores lógicos), está realizando mediciones analógicas. Cada vez que realiza una medición analógica, como voltaje, corriente, potencia o temperatura, existe cierto grado de incertidumbre en la medición. En otras palabras, la medida resultante es en realidad una estimación del valor real dentro de algún rango.
Para minimizar la incertidumbre, todos los equipos se desvían con el tiempo y deben calibrarse con regularidad. Otros factores como la temperatura y la humedad también pueden afectar la medición de manera incierta. Por lo tanto, los fabricantes de instrumentos recomiendan la calibración. Hacerlo reduce el riesgo de que los dispositivos fabricados funcionen fuera de los límites aceptables. Después de todo, los laboratorios de ingeniería y la fabricación no quieren falsos positivos ni falsos negativos.
“Calibración” significa diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos, simplemente significa que el equipo de prueba se comparó con un dispositivo con tolerancias más estrictas que el equipo Se compara con un calibrador multifunción que es cuatro veces mejor (más resistente) en términos de rendimiento. No tiene sentido comparar un instrumento de medida con otro de igual o mayor incertidumbre. La calibración significa que el dispositivo bajo prueba (DUT) no solo se ha verificado, sino que se ha ajustado para estar más cerca del centro de tolerancia.
El técnico Steve Trotta se prepara para la calibración. (Fuente: Martín Rowe)
Cuando un instrumento se envía a un laboratorio de calibración, generalmente se devuelve con una etiqueta de calibración que indica cuándo debe realizarse la próxima calibración. También obtiene un informe de calibración que explica qué funciones se calibraron, si estaban dentro de los límites cuando llegaron, si se ajustaron más cerca del valor nominal o si estaban fuera del rango, si volvieron a estar dentro de la tolerancia. Incluso si la función de medición estaba dentro de los límites aceptables cuando llegó al laboratorio, es posible que deba ajustarse al valor nominal. Depende de cómo use su medidor todos los días.
El 4 de octubre de 2018, llevé mi multímetro HP 34401A clásico a Transcat en Rochester, Nueva York, para que lo inspeccionaran. Transcat no solo calibra equipos de prueba eléctricos. Los clientes que miden temperatura, humedad, presión, caudal y longitud llevan sus instrumentos al laboratorio para su calibración.
Dos artículos publicados en EE Times y EDN muestran el laboratorio y lo que sucedió cuando se calibró el multímetro. “Calibración: según normativa(EE Times) presenta la instalación en el Laboratorio de Rochester. “” videoEDN visita laboratorio de calibración” lo lleva al banco donde descubrió algunos problemas con la medición de voltaje de CA de su medidor.
Artículo relacionado: