Un nuevo color favorito en el mundo de la electrónica. ¡verde! Todo el mundo, todo, en todas partes es mejor cuando es verde.
Las pérdidas I²R son un término general para las ineficiencias en la transferencia y conversión de energía. Y con más chips de computadora alimentando nuestras vidas, necesitamos más poder. Se necesitan muchos electrones para abrir y cerrar diminutas compuertas en los chips de computadora que están en todas partes hoy en día. Y en el camino desde las plantas de energía nuclear y las represas hidroeléctricas, muchos de estos electrones se desperdician en el calor generado por la corriente eléctrica.
Por supuesto, todos queremos usar la menor cantidad de cobre posible para apartar estos diminutos electrones, lo que equivale a (6,25 * 10 a la 18ª potencia). Ahora, no sé ustedes, pero en mi casa siempre hay muchos electrones fluyendo entre el secador de pelo, el rizador y el televisor ¡Y muchos de ellos simplemente se desperdician! Mire alrededor de su casa y vea todos los LED luces que están encendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluidos relojes, estéreos y refrigeradores. Necesitamos 50 millones de hogares, el doble. Esto es mucha energía desperdiciada.
Las granjas de servidores consumen más energía de lo que la mayoría de la gente piensa. Estos son los sistemas que impulsan Internet. Además, los arquitectos que construyen estas granjas de servidores prestan cada vez más atención a la pérdida de I²R a medida que aumentan los costos operativos de estas granjas de servidores. Y con la computación en la nube en el horizonte, esto solo está aumentando.
Todavía no lo he visto, pero los ingenieros que elijan conectores querrán saber acerca de la pérdida de I²R de la interfaz. Antes de que el conector aparezca en la pantalla de su radar, hay muchas otras mejoras que generan ahorros de energía…
¡Pero sabemos que el Gran Hermano nos estará observando pronto!